Loading...

June 16, 2013

La industria del cine está en vías de transformarción George Lucas y Steven Spielberg hablan de una "implosión" debido al alto costo que implica hacer películas y el atractivo por el cable y los teléfonos inteligentes para el público. imageRotate George Lucas también habla de "implosión" (AP) EL UNIVERSAL viernes 14 de junio de 2013 09:42 AM Los Ángeles.- Las leyendas hollywoodenses Steven Spielberg y George Lucas predicen una disminución del cine tradicional en la gran pantalla, en razón especialmente del aumento en los presupuestos de producción y de la atracción cada vez más grande del cable o los teléfonos. Con ocasión de un encuentro el miércoles con los alumnos de la escuela de cine de la Universidad de California del Sur (USC) en Los Ángeles, el director de "E.T" y de "Jurassic Park", Steven Spielberg, confesó que faltó poco para que su último filme, "Lincoln", no se viera en las salas de cine el año pasado. George Lucas, también presente, el responsable de la célebre saga de "Star Wars", igualmente predijo que la posibilidad de ver sus películas en la gran pantalla se convertía en "cada vez más reducida" y añadió que la televisión por cable era hoy en día más audaz. "Pienso que al final las películas como 'Lincoln' van a dejar la gran pantalla para ser difundidas únicamente en televisión", estimó George Lucas. Lucas recordó por su parte que la cinta "Red Tails", de 2012 y de la que fue productor ejecutivo también estuvo a punto de ser rechazada en la gran pantalla... "Y hablamos de 'Lincoln' y de 'Red Tails'(...) Hablamos de Steven Spielberg y de George Lucas", afirmó. Según Spielberg, ciertas películas personales de jóvenes realizadores son "muy marginales" para Hollywood, que ya no sabe producirlas. Y prevé "una implosión cuando tres, cuatro o incluso media docena de películas de gran presupuesto van a fracasar y habrá un cambio de paradigma", afirmó. Tras esta "implosión", George Lucas piensa que habrá "muchas menos salas de cine, pero mucho más grandes. Ir al cine costará 50, 100 o 150 dólares, como un espectáculo de Broadway o un partido de fútbol hoy en día". "Habrá películas para gran pantalla pero costarán muy caro. El resto irá a la pantalla pequeña", a través de internet o del video a la carta.

La industria del cine está en vías de transformarción

George Lucas y Steven Spielberg hablan de una "implosión" debido al alto costo que implica hacer películas y el atractivo por el cable y los teléfonos inteligentes para el público.

imageRotate
George Lucas también habla de "implosión" (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  09:42 AM
Los Ángeles.- Las leyendas hollywoodenses Steven Spielberg y George Lucas predicen una disminución del cine tradicional en la gran pantalla, en razón especialmente del aumento en los presupuestos de producción y de la atracción cada vez más grande del cable o los teléfonos.

Con ocasión de un encuentro el miércoles con los alumnos de la escuela de cine de la Universidad de California del Sur (USC) en Los Ángeles, el director de "E.T" y de "Jurassic Park", Steven Spielberg, confesó que faltó poco para que su último filme, "Lincoln", no se viera en las salas de cine el año pasado.

George Lucas, también presente, el responsable de la célebre saga de "Star Wars", igualmente predijo que la posibilidad de ver sus películas en la gran pantalla se convertía en "cada vez más reducida" y añadió que la televisión por cable era hoy en día más audaz.

"Pienso que al final las películas como 'Lincoln' van a dejar la gran pantalla para ser difundidas únicamente en televisión", estimó George Lucas.

Lucas recordó por su parte que la cinta "Red Tails", de 2012 y de la que fue productor ejecutivo también estuvo a punto de ser rechazada en la gran pantalla... "Y hablamos de 'Lincoln' y de 'Red Tails'(...) Hablamos de Steven Spielberg y de George Lucas", afirmó.

Según Spielberg, ciertas películas personales de jóvenes realizadores son "muy marginales" para Hollywood, que ya no sabe producirlas. Y prevé "una implosión cuando tres, cuatro o incluso media docena de películas de gran presupuesto van a fracasar y habrá un cambio de paradigma", afirmó.

Tras esta "implosión", George Lucas piensa que habrá "muchas menos salas de cine, pero mucho más grandes. Ir al cine costará 50, 100 o 150 dólares, como un espectáculo de Broadway o un partido de fútbol hoy en día".

"Habrá películas para gran pantalla pero costarán muy caro. El resto irá a la pantalla pequeña", a través de internet o del video a la carta.

No comments: