Loading...

June 16, 2013

Foto Reuters 0 Aumentar texto Disminuir texto Versión imprimible Enviar a un amigo Ecuador reiteró su apoyo a Assange POR EFE | Publicado el 17 de junio de 2013 El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visitó ayer al australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, y lo encontró de "buen ánimo", un día antes de que Londres y Quito aborden el caso del fundador de WikiLeaks. Patiño reiteró a Assange que Ecuador está "comprometido a proteger sus derechos humanos" y evitar que sea extraditado a un tercer país, pues el periodista lleva casi un año refugiado en la legación diplomática para impedir ser extraditado a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales cometidos en ese país. Assange, a quien Ecuador concedió asilo político, quiere que Reino Unido autorice un salvoconducto que le permita abandonar la embajada y el país sin ser detenido. El informático agradeció al Gobierno del presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano por el apoyo durante el año que lleva refugiado. Un centenar de sus seguidores, algunos con el rostro cubierto con caretas blancas, se dieron cita ayer ante la legación diplomática para respaldarlo a través de pancartas en las que se leía "USA, no pongas tus manos sobre Assange" y "No mates al mensajero, liberen a Assange". El australiano vive en una pequeña habitación de la embajada, sin poder salir al aire libre, pero ha mantenido contactos con la prensa y en estos días se ha solidarizado con el exempleado de la agencia de seguridad estadounidense CIA, Edward Snowden, que reveló el alcance del ciberespionaje del Gobierno de E.U. Según declaraciones divulgadas ayer por AP, Assange considera que Reino Unido debe ofrecer asilo a Snowden porque es un "héroe" al revelar asuntos "importantes para casi todo el mundo". El Gobierno británico considera que Assange debe cumplir con lo establecido por la Justicia, que en mayo del año pasado dictaminó que debía ser extraditado a Suecia para responder por los delitos por los que se le quiere interrogar y procesar.

Foto Reuters
  •  0 
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Ecuador reiteró su apoyo a Assange

POR EFE | Publicado el 17 de junio de 2013
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visitó ayer al australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, y lo encontró de "buen ánimo", un día antes de que Londres y Quito aborden el caso del fundador de WikiLeaks.

Patiño reiteró a Assange que Ecuador está "comprometido a proteger sus derechos humanos" y evitar que sea extraditado a un tercer país, pues el periodista lleva casi un año refugiado en la legación diplomática para impedir ser extraditado a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales cometidos en ese país.

Assange, a quien Ecuador concedió asilo político, quiere que Reino Unido autorice un salvoconducto que le permita abandonar la embajada y el país sin ser detenido. El informático agradeció al Gobierno del presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano por el apoyo durante el año que lleva refugiado.

Un centenar de sus seguidores, algunos con el rostro cubierto con caretas blancas, se dieron cita ayer ante la legación diplomática para respaldarlo a través de pancartas en las que se leía "USA, no pongas tus manos sobre Assange" y "No mates al mensajero, liberen a Assange".

El australiano vive en una pequeña habitación de la embajada, sin poder salir al aire libre, pero ha mantenido contactos con la prensa y en estos días se ha solidarizado con el exempleado de la agencia de seguridad estadounidense CIA, Edward Snowden, que reveló el alcance del ciberespionaje del Gobierno de E.U.

Según declaraciones divulgadas ayer por AP, Assange considera que Reino Unido debe ofrecer asilo a Snowden porque es un "héroe" al revelar asuntos "importantes para casi todo el mundo".

El Gobierno británico considera que Assange debe cumplir con lo establecido por la Justicia, que en mayo del año pasado dictaminó que debía ser extraditado a Suecia para responder por los delitos por los que se le quiere interrogar y procesar.

No comments: