Toyota, Nissan, Mazda y Honda llaman a revisión a 3,4 millones de coches en todo el mundo

Por problemas en los airbags de acompañante

Toyota, Nissan, Mazda y Honda llaman a revisión a 3,4 millones de coches en todo el mundo




Cuatro fabricantes japoneses de vehículos, Toyota, Nissan, Honda y Mazda, deberán llamar a revisión unos 3,4 millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto detectado en los airbags de esas unidades.
(EFE)
Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Honda y Mazda han llamado a revisión en todo el mundo un total de 3,4 millones de vehículos por un posible problema en los airbags de acompañante, fabricados para todas las marcas por la compañía japonesa Takata, que en estos momentos cede casi un 10% en la Bolsa de Tokio.
Los vehículos afectados también llegan a España. Toyota ha llamado a revisión a 17.000 unidades de los modelos Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris y Lexus SC430. Nissan también recomienda que se examinen los airbags de los modelos Almera, TIno, Patrol, X-Trail, Pathfinder y Navara, mientras que Honda pide revisar los modelos Stream, Civic, Jazz y CR-V. Mazda, por su parte, ya está en contacto con los clientes de los 312 Mazda 6 fabricados entre 2002 y 2003 que podrían estar afectados en España.
Todos ellos son vehículos fabricados entre 2000 y 2004, y se pide su revisión para descartar problemas con los airbags delantero del asiento del acompañante. El problema no radica en su inflado en caso de accidente, si no en su desinflado por un posible exceso de presión. Todos los fabricantes recomiendan llevar los vehículos a los talleres oficiales, donde se comprobará si los número de serie de los airbag coinciden con los afectados.

Comentarios

Entradas populares