Microsoft tendrá su propio reloj inteligente?

¿Microsoft tendrá su propio reloj inteligente?
Lisandro Pardo . Vista 1915 veces

  • 4 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
La última ola de posibilidades indicaba que el gigante de Redmond, en vez de re-evaluar el rendimiento de su plataforma Surface, simplemente extendería su compromiso con una versión de siete pulgadas, pero hay algo más dentro del paquete: Después de haberse instalado cierto “interés” en desarrollar un reloj inteligente entre los pasillos de Cupertino, y de la confirmación proveniente de Samsung, ahora parece ser que Microsoft está explorando la creación de un dispositivo similar.
Anuncios Google
  • Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Existen dos tipos de dispositivos hacia los que el mercado parece estar girando. El primero es el concepto de “phablet”, un término espantoso para describir a smartphones con una pantalla mucho más grande de lo normal. Los fabricantes no han dudado en incrementar la superficie táctil de sus móviles, a pesar de que se están haciendo cada vez más complicados de maniobrar. El otro dispositivo es el reloj inteligente. El mercado ya tiene algunos ejemplos en circulación, pero el interés de los teóricos consumidores se ha enfocado sobre las actividades de empresas como Apple, Google y Samsung, que ya confirmó su desarrollo.
    Microsoft ya ha estado en la trinchera de los relojes inteligentes, pero sus productos nunca despegaron - MicrosoftMicrosoft ya ha estado en la trinchera de los relojes inteligentes, pero sus productos nunca despegaron
    Ahora, ¿quién tiene intenciones de subirse a ese tren? De acuerdo a lo publicado por el Wall Street Journal, se trata de Microsoft. Fue el mismo WSJ que el jueves pasado hizo circular la noticia de que Redmond quiere desarrollar una versión de siete pulgadas de su tablet Surface. En esta oportunidad, si tomamos como ciertas las declaraciones de proveedores estacionados en Asia, Microsoft ha solicitado componentes consistentes con el desarrollo de un reloj inteligente, como pantallas de 1,5 pulgadas. Uno de los ejecutivos (que permaneció anónimo) incluso dijo que se reunió con representantes del equipo de investigación y desarrollo de Microsoft en el cuartel general de la compañía.

    Como siempre, Microsoft no comenta sobre rumores o especulaciones, pero si un proveedor viajó a Redmond, se puede decir que al menos existe un leve interés en explorar esta rama de dispositivos portátiles. Si indagamos un poco entre los archivos, descubrimos que Microsoft ya ha estado en el mercado de los relojes inteligentes (lo mismo se aplica a Samsung, LG y Motorola). Ni siquiera es necesario retroceder demasiado, ya que fue en 2004 cuando presentó su plataforma SPOT, con el apoyo de varios fabricantes. Los relojes SPOT estuvieron en el mercado durante cuatro años, pero el hecho de que sea necesario citarlos es un testimonio a su falta de éxito entre los consumidores. ¿Lo intentarán de nuevo?

Comentarios

Entradas populares