El fuego cruzado que se vivió en los días posteriores a la presentación del
Samsung Galaxy S4 entre defensores del nuevo buque insignia de la surcoreana y aquellos que se decantan por otros de los gama alta presentados recientemente dentro del ecosistema
Android contó, además, con la aportación de los seguidores de la familia
iPhone. No obstante, más allá de opiniones y reflexiones en torno al diseño, vocación o sentido de la innovación del nuevo
Samsung Galaxy S4, la realidad es que los primeros balances de rendimiento lo colocan como el líder del mercado inminente.
El dato procede de Geekbench, donde proporcionan una prueba de benchmark que compara el comportamiento de los más avanzados smartphones de este momento. El examen mide el funcionamiento del procesador de cada equipo en relación a su comunicación con el sistema operativo, arrojando una puntuación que, cuanto mayor sea, mejor rendimiento viene a reflejar. Para que sirva como vara de medición, el ya de por sí potente Samsung Galaxy S3 arroja una puntuación de 1.410. No obstante, conviene matizar: el modelo que participa en el análisis es el que equipa el procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz. Considerando esto, comprobamos que el iPhone 5 se sitúa en los 1.596 puntos. El paso de uno a otro lo ocupa la nueva BlackBerry Z10. Pero a partir de aquí, la comparativa saca músculo.
El modelo del Samsung Galaxy S3 con el procesador Exynos —la versión de cuatro núcleos— puntúa con 1.717, y su sucesor, el Samsung Galaxy S4 alcanza los 3.163 puntos nada más y nada menos. Pero ahí no acaba la cosa, ya que, una vez más, no estamos refiriéndonos a la edición más potente. El modelo que se ha usado para poner cada buque insignia frente al otro es el que equipa el nuevoSnapdragon 600, una unidad que opera a 1.9 GHz. No obstante, la versión más potente del Samsung Galaxy S4 dispone del nuevo Exynos 5 Octa, una unidad dual de ocho núcleos a 1,6 GHz, por lo que la puntuación que arrojaría podría ser mayor.
Es interesante comprobar, según conocemos a través de PhoneArena, que la relación entre la técnica y el sistema es fundamental a la hora de alcanzar un rendimiento lo más óptimo posible. En este sentido, la citada web señala que tras haber realizado la misma prueba recurriendo al LG Optimus G Pro —que es a día de hoy el terminal más potente del catálogo de este fabricante—, la puntuación era de 2.878, y ello a pesar de llevar prácticamente el mismo procesador que el Samsung Galaxy S4 que se distribuye enNorteamérica, esto es, el que funciona a partir del chip de Qualcomm. Aunque hay una diferencia mínima en la frecuencia a la que operan los móviles de LG y Samsung —1,7 y 1,9 GHz, respectivamente—, el salto resulta llamativo. Ante esto, sólo resta conocer qué tal se porta el Exynos 5 Octa en el Samsung Galaxy S4 en comparación al resto de terminales con los que se las verá durante el presente año.
Comentarios