Dell reporta una caída del 31% en sus ganancias para el año 2012
Dell reporta una caída del 31% en sus ganancias para el año 2012
Y es que se vieron ventas totales de USD$14.300 millones para el Q4, lo que representa una baja del 11% en relación al mismo período del año anterior. En cuanto a las ganancias netas para el mismo lapso, la empresa se quedó con USD$530 millones en el bolsillo, lo que suena bien hasta que se nota que dicha cifra es un 31% menor a la vista un año atrás.
Revisando los datos anuales de 2012, las ventas totales fueron de USD$56.900 millones, esto es un 8% menos que en 2011, lo que es síntoma de una caída generalizada en casi todas las áreas de la compañía, recibiendo un mayor impacto el área de portátiles y PCs de escritorio, que cayó un 20% en el Q4 a raíz de la mala situación que vive este mercado en general.
Sobre predicciones y adelantos para el año 2013 no se sabe nada, ya que Dell continúa tramitando su privatización y cierre de capital, siendo resultado de aquello no informar de manera pública sus resultados financieros a los inversionistas porque claro, no habrían inversionistas ni nada público.
Comentarios