Apple gana un nuevo juicio a Samsung en la guerra de patentes en Reino Unido

Apple gana un nuevo juicio a Samsung en la guerra de patentes en Reino Unido

  • LinkedIn
  • 07.03.2013 Agencias 0
    Apple ha ganado un juicio por violación de patentes en un tribunal británico, que absolvió a la fabricante del iPhone de las acusaciones de uso ilegal de tecnología de Samsung.
    Samsung Apple
    Samsung había denunciado la violación de tres de sus patentes relacionadas con el procesamiento y la trasmisión de datos en redes 3G para móviles, pero el tribunal consideró que los tres cargos eran inválidos.
    Este es el último caso en una serie de acusaciones cruzadas entre las dos compañías, que juntas han fabricado uno de cada dos teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.
    Samsung expresó su decepción por la decisión del tribunal. "Tras una revisión exhaustiva del juicio decidiremos si apelamos el fallo", dijo una portavoz.
    Apple no hizo comentarios. La compañía coreana logró una victoria legal agridulce sobre su rival estadounidense el año pasado cuando otro juez británico dictaminó que la venta de su tableta Galaxy no debería prohibirse en Reino Unido.
    Sin juicio en España
    El juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha estimado esta semana un recurso de la compañía multinacional Samsung y ha acordado suspender el procedimiento judicial que le enfrenta a Apple hasta que la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en esta ciudad, resuelva el litigio que mantienen ambas mercantiles por el diseño y comercialización de varias 'tablets'.
    El procedimiento que se sigue en Mercantil 2 se inició por Samsung, que presentó una acción negatoria para que el juzgado declarara que con sus 'tabletas' no estaba cometiendo ninguna infracción de diseño.
    Con esta iniciativa judicial, Samsung pretendía obtener seguridad jurídica para la comercialización de esos productos controvertidos, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
    Cuando el juzgado dio traslado a Apple, esta mercantil contestó a la demanda y presentó reconvención, --acto que equivale a convertirse en demandante en el procedimiento de demanda por diseño y competencia desleal--.
    El juzgado denegó en octubre de 2012 la solicitud de Samsung, decisión que esta compañía recurrió, aportando documentación para acreditar que ya no comercializa las 'tablets' controvertidas.
    Ahora, tras la audiencia previa celebrada el pasado 11 de octubre de 2012, en un auto del pasado 26 de febrero el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha estimado este último recurso de Samsung y ha acordado suspender el procedimiento mientras la OAMI resuelve la validez de los diseños objeto de litigio.

    Comentarios

    Entradas populares