Tablets El Kindle Fire gana presencia durante el mes de Diciembre
Tablets El Kindle Fire gana presencia durante el mes de Diciembre
La cuota de mercado del Kindle Fire ha mejorado en el mes de navidad, quitándole mercado al dispositivo iPad de Apple.
0tokugawa
03 ene 13
2013-01-03 tokugawa
Un estudio sobre el uso web durante las navidades en Norte América ha visto cómo la cuota de mercado de Apple caía un 7,14%, mientras que dispositivos rivales de Amazon, Samsung y Google han ganado un 5,5% durante el mismo periodo de tiempo.
Las cifras, que proceden de la firma de análisis Chitika a través de su división Chitika Insights, han sido contabilizadas tomando como referencia cientos de millones de impresiones publicitarias smartphones y tablets entre los días 1 y 27 de diciembre de 2012. Los datos, eso sí, han sido contabilizados sólo tomando como referencia información correspondiente a Estados Unidos y Canadá.
Si bien el iPad, incluyendo el iPad mini y las versiones antiguas del tablet, han bajado un 7,14% durante este periodo de diciembre, el dispositivo sigue siendo el líder con un amplio margen de tráfico del 78,46%. El siguiente en la cola es el Kindle Fire de Amazon, un terminal de un precio razonablemente ajustado que se encuentra fabricado por el gigante del comercio online, y que se lleva el 7,51% del tráfico según los datos de Chitika. El terminal disfrutó del mayor impulso navideño con un 3,03% de cuota de mercado, superando al rendimiento de navidad del pasado año 2011.
En tercer lugar está Samsung y sus tablets de 7 y 10 pulgadas, que dan un salto del 1,38% hasta acabar con un 4,38% del mercado. El Nexus 7 y el Nexus 10 de Google ganaron un 0,92% para llegar a 2,04% del mercado total, mientras que el Surface de Microsoft ha continuado bastante estable con un aumento del 0,17% para llegar al 0,4% de la cuota de mercado. El Surface está cazando muy lentamente al fallecido PlayBook de BlackBerry y RIM, que perdió un 0,02% para acabar el año con sólo un 0,68% del mercado.
Por mucho que los tablets rivales estén ascendiendo poco a poco, Chitika pronostica que el iPad se reintroducirá en el rango del 80% ahora que los usuarios volverán del periodo vacacional, aunque se ha dicho que la cuota de mercado no llegará hasta los niveles en los que se encontraba antes del inicio de la campaña de navidad.
En general el dominio del iPad de Apple en el sector es claro por mucho que dispositivos como el Kindle Fire mejoren en cuanto a datos de navegación, pero no por ello el mercado de tablets con Android se merece menos mérito por las estadísticas que han llegado a alcanzar. Por ahora la realidad es que Apple parece jugar en otra liga, y sus constantes actualizaciones no ayudan a que sus rivales ganen terreno.
Vía
AppleInsider
La cuota de mercado del Kindle Fire ha mejorado en el mes de navidad, quitándole mercado al dispositivo iPad de Apple.
0tokugawa
03 ene 13
2013-01-03 tokugawa
Un estudio sobre el uso web durante las navidades en Norte América ha visto cómo la cuota de mercado de Apple caía un 7,14%, mientras que dispositivos rivales de Amazon, Samsung y Google han ganado un 5,5% durante el mismo periodo de tiempo.
Las cifras, que proceden de la firma de análisis Chitika a través de su división Chitika Insights, han sido contabilizadas tomando como referencia cientos de millones de impresiones publicitarias smartphones y tablets entre los días 1 y 27 de diciembre de 2012. Los datos, eso sí, han sido contabilizados sólo tomando como referencia información correspondiente a Estados Unidos y Canadá.
Si bien el iPad, incluyendo el iPad mini y las versiones antiguas del tablet, han bajado un 7,14% durante este periodo de diciembre, el dispositivo sigue siendo el líder con un amplio margen de tráfico del 78,46%. El siguiente en la cola es el Kindle Fire de Amazon, un terminal de un precio razonablemente ajustado que se encuentra fabricado por el gigante del comercio online, y que se lleva el 7,51% del tráfico según los datos de Chitika. El terminal disfrutó del mayor impulso navideño con un 3,03% de cuota de mercado, superando al rendimiento de navidad del pasado año 2011.
En tercer lugar está Samsung y sus tablets de 7 y 10 pulgadas, que dan un salto del 1,38% hasta acabar con un 4,38% del mercado. El Nexus 7 y el Nexus 10 de Google ganaron un 0,92% para llegar a 2,04% del mercado total, mientras que el Surface de Microsoft ha continuado bastante estable con un aumento del 0,17% para llegar al 0,4% de la cuota de mercado. El Surface está cazando muy lentamente al fallecido PlayBook de BlackBerry y RIM, que perdió un 0,02% para acabar el año con sólo un 0,68% del mercado.
Por mucho que los tablets rivales estén ascendiendo poco a poco, Chitika pronostica que el iPad se reintroducirá en el rango del 80% ahora que los usuarios volverán del periodo vacacional, aunque se ha dicho que la cuota de mercado no llegará hasta los niveles en los que se encontraba antes del inicio de la campaña de navidad.
En general el dominio del iPad de Apple en el sector es claro por mucho que dispositivos como el Kindle Fire mejoren en cuanto a datos de navegación, pero no por ello el mercado de tablets con Android se merece menos mérito por las estadísticas que han llegado a alcanzar. Por ahora la realidad es que Apple parece jugar en otra liga, y sus constantes actualizaciones no ayudan a que sus rivales ganen terreno.
Vía
AppleInsider
Comentarios