Loading...

January 3, 2013

Microsoft acusa a Google de dificultar el desarrollo de Windows Phone

Microsoft acusa a Google de dificultar el desarrollo de Windows Phone


•La de Redmond se queja que la compañía del buscador obstaculiza la aplicación de YouTube para Windows Phone





03.01.13
15:01h. Portaltic/EP




Etiquetas:Microsoft · Google Windows Phone Microsoft ha acusado a Google de no respetar las leyes de competencia y de utilizar su posición para limitar el acceso a sus servicios. En concreto, Microsoft se ha denunciado que Google ha puesto trabas al desarrollo de una aplicación de YouTube para Windows Phone a la altura de las lanzadas para Android e iOS. Google ha negado tales acusaciones en un comunicado.



El 2013 comienza con un serio cruce de acusaciones entre dos de las compañías más importantes del mundo de la tecnología. El vicepresidente y Consejero General Adjunto de Microsoft Dave Heiner ha firmado un comunicado en el que denuncia maniobras de Google que a su juicio irían en contra de las leyes antimonopolio y de competencia.



Heiner ha comenzado su comunicado destacando que Google se enfrenta a varios procesos por abuso de posición dominante en Estados Unidos y en Europa, donde la autoridades han decidido actuar contra la compañía.



"Hace dos años Microsoft aplaudió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a la Comisión Europea cuando abrieron investigaciones antimonopolio por las prácticas empresariales de Google.



El vicepresidente de Microsoft ha asegurado que "creían entonces y ahora" que el futuro de la competencia en el sector está en juego en dichas investigaciones. Para Microsoft, el resultado de las autoridades es fundamental para su actividad y para miles de empresas que en su opinión se ven afectadas por "la mala conducta de Google".



Pese a las investigaciones y a la presión ejercida por las autoridades, en Microsoft denuncian que Google mantiene parte de sus conductas inalteradas, de forma que el mercado y el resto de empresas siguen sufriendo las consecuencias. Para ejemplificar dicha acusación, el vicepresidente de Microsoft ha destacado un caso que afecta directamente a Microsoft.



Dave Heiner ha asegurado que Google ha puesto impedimentos para el desarrollo de una aplicación de YouTube para Windows Phone.



De esta manera, el directivo de Microsoft considera que se impide que los usuarios de su servicio disfruten con garantías y calidad del servicio.



"Google sigue impidiendo que Microsoft ofrezca a los consumidores una experiencia completa de app de YouTube para Windows Phone", ha denunciado el vicepresidente de Microsoft.



"La negativa de Google priva a los consumidores que utilizan plataformas de la competencia de una experiencia comparable en acceso a los contenidos que está generalmente disponible en la Web, casi todos los cuales son creados por los usuarios y no por el propio Google", ha explicado Heiner.



Según el vicepresidente, sí existe aplicación de YouTube específicamente diseñada para Android e iOS, en donde las posibilidades del servicio están al alcance de los usuarios. "Google rechaza estas preocupaciones.



DAÑO A LOS CONSUMIDORES



Para Microsoft, la postura de Google, más allá de vulnerar las normas de competencia, supone un serio trastorno para los usuarios. De esta manera, la batalla de entre las dos empresas provoca que el principal damnificado sea el consumidor.



"Google dice a menudo que los delitos de antimonopolio con los que ha sido acusado no causan ningún daño a los consumidores. Google se equivoca en eso. En este caso, por ejemplo, la negativa de Google priva a los consumidores que utilizan plataformas de la competencia de una experiencia comparable en acceso a los contenidos que generalmente están disponibles en la web".



De cara al futuro, el vicepresidente de Microsoft ha expresado su deseo de que la situación cambie. Para Heiner es necesario que la postura de Google varíe y se adapte a la legislación vigente.



"Esperemos que Google despierte con el nuevo año con una resolución para cambiar sus formas y empezar a cumplir con las leyes antimonopolio. Si no es así, esperamos que 2013 sea el año en que los ejecutores antimonopolio muestren una resolución para Google", ha finalizado Heiner.



GOOGLE SE DEFIENDE



Las duras acusaciones de Microsoft han llegado a Google, que no ha tardado en responder. La compañía ha emitido un comunicado oficial defendiéndose de la postura de Microsoft y dando su versión de la actual situación en torno a YouTube.



"Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos", han explicado desde Google.



Para la compañía las acusaciones de Microsoft no son acertadas y han defendido la disponibilidad y compatibilidad de su servicio para los usuarios de todas las plataformas, Windows Phone incluida.



"Hemos trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows", ha afirmado Google, de manera que ha desestimado las acusaciones vertidas por el vicepresidente de Microsoft.

No comments: