Ericsson, la nueva sombra negra de Samsung Comentá Vota 1 2 3 4 5 1 voto E-Mail - + Imprimir La compañía sueca pidió a la Comisión Internacional de Comercio de EEUU que prohíba importaciones hacia ese país del grupo surcoreano por violación de patentes Luego de haber perdido un juicio ante Apple por 1.050 millones de dólares por violación de patentes, ahora Samsung fue demandada por Ericsson por igual motivo la semana pasada en una corte estadounidense. Pero no conforme con esto, la empresa escandinava le solicitó a la Comisión Internacional de Comercio de EEUU (USITC, por sus siglas en inglés) que prohíba la llegada a ese país de productos de la firma surcoreana. "La solicitud de una prohibición de importaciones es parte del proceso. Una prohibición de importaciones no es nuestro objetivo. Nuestra meta es que ellos (Samsung) firmen acuerdos de licencias bajo términos razonables", afirmó el vocero de Ericsson, Fredrik Hallstan. El grupo con sede en la pequeña ciudad de Kista, en las afueras de Estocolmo, manifestó la semana pasada que demandaría a Samsung luego de que las negociaciones entre ambas partes no llegaran a un acuerdo sobre los términos que fueran justos, razonables y no discriminatorios sobre las patentes. Por su parte, Samsung dijo que se defendería de la demanda y agregó que Ericsson había pedido "tasas de regalías prohibitivamente más altas para renovar la misma cartera de patentes".

Ericsson, la nueva sombra negra de Samsung




La compañía sueca pidió a la Comisión Internacional de Comercio de EEUU que prohíba importaciones hacia ese país del grupo surcoreano por violación de patentes



Luego de haber perdido un juicio ante Apple por 1.050 millones de dólares por violación de patentes, ahora Samsung fue demandada por Ericsson por igual motivo la semana pasada en una corte estadounidense.

Pero no conforme con esto, la empresa escandinava le solicitó a la Comisión Internacional de Comercio de EEUU (USITC, por sus siglas en inglés) que prohíba la llegada a ese país de productos de la firma surcoreana.

"La solicitud de una prohibición de importaciones es parte del proceso. Una prohibición de importaciones no es nuestro objetivo. Nuestra meta es que ellos (Samsung) firmen acuerdos de licencias bajo términos razonables", afirmó el vocero de Ericsson, Fredrik Hallstan.

El grupo con sede en la pequeña ciudad de Kista, en las afueras de Estocolmo, manifestó la semana pasada que demandaría a Samsung luego de que las negociaciones entre ambas partes no llegaran a un acuerdo sobre los términos que fueran justos, razonables y no discriminatorios sobre las patentes.

Por su parte, Samsung dijo que se defendería de la demanda y agregó que Ericsson había pedido "tasas de regalías prohibitivamente más altas para renovar la misma cartera de patentes".

Comentarios

Entradas populares