Menú: Ver artículos y/o noticias | Publicar artículo o noticia | Ayuda El iPad 3 desapareció de los catálogos y tiendas de Apple ¿Qué pasó? Modificado por Macabeo el 05-12-2012 08:18 El iPad 3 brilla por su ausencia en las tiendas de Apple. El iPad 3 brilla por su ausencia en las tiendas de Apple. Ya fue sospechoso el nombre, en lugar de iPad 3 fue sencillamente iPad. La tercera tableta de Apple ha durado solo de marzo a noviembre en el catálogo de Apple, nueve meses (menos que un entrenador de fútbol), aunque no hay un comunicado oficial sobre su ausencia ni una disculpa para aquellos compradores. Silencio absoluto para una tableta sin nombre. Vino colmada con dos novedades importantes, una mejora en el procesador, similar al del iPhone 4S y la pantalla de alta definición, la denominada Retina. Era, una vez más, una tableta “revolucionaria” que, en nueva meses no es que haya quedado desfasada, sino que ha sido retirada del escaparate. La pasada semana, durante el Black Friday, el día de mayor venta al por menor en Estados Unidos, el iPad 2 fue el producto más vendido tanto en Best Buy como en la cadena de supermercados Walmart. iPad 2 lleva un procesador de menor capacidad y su pantalla no es tan nítida y brillante. Sin embargo, y aunque en marzo cumplirá los dos años de vida, sigue en el catálogo de Apple y con éxito. Según estimaciones de la consultora Forrester, en todo este año se venderán 62 millones de tabletas Apple sumando sus tres modelos. PayPal y eBay registraron un ritmo de ventas en sus comercios de 250 iPad 2 por hora durante el último viernes de noviembre. En España también comienza a arraigar, como antes Halloween, esa fecha comercial. Apple realizó descuentos en sus tiendas físicas y en Internet. K-Tuin, el mayor distribuidor español de productos de la manzana, se sumó a la ola de descuentos, aunque, en su caso, no confirma que la tableta iPad 2 fuera el producto más vendido. K-Tuin registró ventas bastantes dispersas. La tableta sigue siendo la estrella, pero no un modelo concreto. “El que tiene un iPad 2 y lo quiere renovar está optando por el iPad Mini. Sacrifican la definición de la pantalla Retina a cambio de la movilidad. Prefieren llevarlo en el bolso o el bolsillo”, indica Alejandro Varas, gerente de esta cadena en Madrid. Pero Varas sí que confirma que el ritmo de ventas del iPad 2 sigue siendo alto: “Cumple su función porque mantiene un interesante precio de entrada (399 euros, cien menos que la 4) y se adquiere tanto para la educación como para promociones de empresas”. El misterio es por qué ha desaparecido un producto posterior y técnicamente superior, como era el iPad 3, y se mantiene el iPad 2. “El iPad sigue siendo un objeto de deseo. El tercer modelo, el que ha desaparecido, no por descatalogado, sino porque se deja de fabricar, es un gran aparato. Por eso no queda. En cuanto se comunicó el cambio, a los que no les importaba seguir con la clavija antigua -la misma del iPad 2- aprovecharon para hacerse con uno a un precio reducido antes de que llegase la cuarta generación”. Apple no da una respuesta oficial, pero sí resulta lógico pensar que quiera unificar el conector para cargarlo y traspasar datos. El móvil iPhone 5 y los dos últimos modelos iPad (4 y Mini) estrenan clavija. Siguiendo esta lógica, la de la unificación, el iPad Mini debería contar con la nueva pantalla y el procesador del iPhone 5, en lugar del 4S. Pero esos dos componentes encarecerían su proceso de fabricación. La temida fragmentación A pesar de su dominio del mercado de las tabletas, Apple ha tenido que ceder y sacar un modelo de formato pequeño, el iPad Mini. Así se trata de tú a tú con Nexus 7, la gran apuesta de Google, solo que con un precio sensiblemente superior. El aparato de Apple cuesta 329 euros en su versión más modesta. Apple, de pronto, que siempre había alardeado de la uniformidad de sus aparatos y sus sistemas operativos y, por tanto, criticaba la fragmentación de los aparatos Android, ahora ve que su clientela comienza a fragmentarse. El primer iPad no contaba con cámara, ni frontal ni trasera. Este modelo creado en 2010 no puede actualizarse a iOS 6, la última versión del sistema operativo. El iPad 2 se sigue vendiendo, pero no tiene pantalla de alta definición y usa el antiguo conector. El iPad 3 estrenó pantalla, mantuvo el viejo conector, pero ha desaparecido del mercado. iPad 4 podría decirse que es el más completo, ya que es el último, aunque eso tampoco parece significar nada, pues iPad Mini, nacido a la vez, incluye el nuevo conector, pero carece del último procesador y de la pantalla Retina. Compilado por el equipo de Barinas.net.ve El Hogar Virtual de la Familia de Barinas Fuente originaria: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/12/03/actualidad/1354560382_032672.html

El iPad 3 desapareció de los catálogos y tiendas de Apple ¿Qué pasó?



Modificado por Macabeo el 05-12-2012 08:18

El iPad 3 brilla por su ausencia en las tiendas de Apple.

El iPad 3 brilla por su ausencia en las tiendas de Apple.
Ya fue sospechoso el nombre, en lugar de iPad 3 fue sencillamente iPad. La tercera tableta de Apple ha durado solo de marzo a noviembre en el catálogo de Apple, nueve meses (menos que un entrenador de fútbol), aunque no hay un comunicado oficial sobre su ausencia ni una disculpa para aquellos compradores. Silencio absoluto para una tableta sin nombre. Vino colmada con dos novedades importantes, una mejora en el procesador, similar al del iPhone 4S y la pantalla de alta definición, la denominada Retina. Era, una vez más, una tableta “revolucionaria” que, en nueva meses no es que haya quedado desfasada, sino que ha sido retirada del escaparate.
La pasada semana, durante el Black Friday, el día de mayor venta al por menor en Estados Unidos, el iPad 2 fue el producto más vendido tanto en Best Buy como en la cadena de supermercados Walmart. iPad 2 lleva un procesador de menor capacidad y su pantalla no es tan nítida y brillante. Sin embargo, y aunque en marzo cumplirá los dos años de vida, sigue en el catálogo de Apple y con éxito.
Según estimaciones de la consultora Forrester, en todo este año se venderán 62 millones de tabletas Apple sumando sus tres modelos.
PayPal y eBay registraron un ritmo de ventas en sus comercios de 250 iPad 2 por hora durante el último viernes de noviembre. En España también comienza a arraigar, como antes Halloween, esa fecha comercial. Apple realizó descuentos en sus tiendas físicas y en Internet. K-Tuin, el mayor distribuidor español de productos de la manzana, se sumó a la ola de descuentos, aunque, en su caso, no confirma que la tableta iPad 2 fuera el producto más vendido.
K-Tuin registró ventas bastantes dispersas. La tableta sigue siendo la estrella, pero no un modelo concreto. “El que tiene un iPad 2 y lo quiere renovar está optando por el iPad Mini. Sacrifican la definición de la pantalla Retina a cambio de la movilidad. Prefieren llevarlo en el bolso o el bolsillo”, indica Alejandro Varas, gerente de esta cadena en Madrid.
Pero Varas sí que confirma que el ritmo de ventas del iPad 2 sigue siendo alto: “Cumple su función porque mantiene un interesante precio de entrada (399 euros, cien menos que la 4) y se adquiere tanto para la educación como para promociones de empresas”.
El misterio es por qué ha desaparecido un producto posterior y técnicamente superior, como era el iPad 3, y se mantiene el iPad 2. “El iPad sigue siendo un objeto de deseo. El tercer modelo, el que ha desaparecido, no por descatalogado, sino porque se deja de fabricar, es un gran aparato. Por eso no queda. En cuanto se comunicó el cambio, a los que no les importaba seguir con la clavija antigua -la misma del iPad 2- aprovecharon para hacerse con uno a un precio reducido antes de que llegase la cuarta generación”.
Apple no da una respuesta oficial, pero sí resulta lógico pensar que quiera unificar el conector para cargarlo y traspasar datos. El móvil iPhone 5 y los dos últimos modelos iPad (4 y Mini) estrenan clavija. Siguiendo esta lógica, la de la unificación, el iPad Mini debería contar con la nueva pantalla y el procesador del iPhone 5, en lugar del 4S. Pero esos dos componentes encarecerían su proceso de fabricación.
La temida fragmentación
A pesar de su dominio del mercado de las tabletas, Apple ha tenido que ceder y sacar un modelo de formato pequeño, el iPad Mini. Así se trata de tú a tú con Nexus 7, la gran apuesta de Google, solo que con un precio sensiblemente superior. El aparato de Apple cuesta 329 euros en su versión más modesta.
Apple, de pronto, que siempre había alardeado de la uniformidad de sus aparatos y sus sistemas operativos y, por tanto, criticaba la fragmentación de los aparatos Android, ahora ve que su clientela comienza a fragmentarse.
El primer iPad no contaba con cámara, ni frontal ni trasera. Este modelo creado en 2010 no puede actualizarse a  iOS 6, la última versión del sistema operativo. El iPad 2 se sigue vendiendo, pero no tiene pantalla de alta definición y usa el antiguo conector. El iPad 3 estrenó pantalla, mantuvo el viejo conector, pero ha desaparecido del mercado. iPad 4 podría decirse que es el más completo, ya que es el último, aunque eso tampoco parece significar nada, pues iPad Mini, nacido a la vez, incluye el nuevo conector, pero carece del último procesador y de la pantalla Retina.
Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Fuente originaria:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/12/03/actualidad/1354560382_032672.html

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