Apple es más valiosa que Tiffany's: sus tiendas baten récord de rentabilidad Ana P. Alarcos miércoles, 05/12/12 - 06:00 [ 0 ] Un estudio reciente asegura que los comercios de la manzana mordida ganan unos 50.100 euros por metro cuadrado. Se trata de la mayor cifra del comercio minorista estadounidense y duplica a la de la famosa joyería de lujo Tiffany’s. Los usuarios con teléfonos de Apple son los más satisfechos con su móvil Temas Apple Inc. Economía (general) Empresas Estados Unidos José de Cupertino Joyas Michael Kors Tecnología (general) The Wall Street Journal Tiffany Venta minorista Wal-Mart Apple se ha apuntado un nuevo récord en su historial. Pero esta vez no se trata de un máximo del precio de sus acciones, ni de las millonarias ventas de sus productos. Ni siquiera de su multimillonaria facturación. En esta ocasión, el hito se lo han marcado sus propias tiendas, que han sido coronadas como las más rentables de todo Estados Unidos. Según un informe de Retail Sails, la firma especializada en analizar la productividad de los comercios en la primera potencia mundial, las tiendas de Apple baten todos los índices de rentabilidad. Una medalla que se cuelga por segundo año consecutivo y que ha logrado arrebatar a algunas firmas de lujo. En concreto, el resultado del estudio, que ha sido publicado por el portal AllThingsD, asegura que las tiendas minoristas de Apple ganan 65.121 dólares por metro cuadrado (en euros, unos 50.140). Una cifra que supera en más de dos veces a la que registra el segundo comercio más rentable: la joyería Tiffany’s, que gana 32.475 dólares por metro cuadrado (unos 25.000 euros). La conclusión que se puede sacar de ello es, según Carl Howe, vicepresidente de la firma Yankee Group, que “las cifras de ventas minoristas de Apple son de dimensión astronómica. En un mundo donde Tiffany vende diamantes, las tiendas minoristas de Apple duplican sus números. Dicho de otra forma, los productos de Apple son más valiosos que los diamantes… al menos, para el sector minorista". Suma y sigue, porque las distancias se amplían todavía más cuando se comparan las ventas del gigante tecnológico con las demás empresas del ranking. Por ejemplo, Lululemon Athletica, una de las principales cadenas minoristas de yoga y ropa deportiva, se lleva la medalla de bronce en el estudio y, en su caso, cada metro cuadrado le proporciona unos 20.800 dólares (unos 16.000 euros); esto es, tres veces menos que la compañía de Cupertino. En esa misma línea está la cadena de comercios de Coach, la marca de lujo de bolsos, monederos y otros accesorios, cuyas ventas por metro cuadrado ascienden a unos 20.160 dólares (en euros, unos 15.522). Pero todavía hay más: la rentabilidad de las tiendas del fabricante del iPhone cuadruplica a las del diseñador de alto standing Michael Kors o a la de la marca de ropa californiana True Religion. En su caso, el dinero que ganan por metro cuadrado se sitúa entre 13.200 y 15.500 dólares (esto es, entre 10.160 y 12.000 euros). Ahora bien, las mayores diferencias se encuentran entre la empresa liderada por Tim Cook y firmas como el fabricante de accesorios Vera Bradley, la exclusiva joyería Birks&Mayors o la cadena de comida y restaurantes Fairway Markets. El dinero que ganan todas sus tiendas ronda los 12.000 dólares por metro cuadrado (en euros, unos 9.240)…, cinco veces menos del que se embolsa Apple. Es más, ni sumando todo lo que ganan logran empatar su rentabilidad: juntas consiguen unos 36.000 dólares, frente a los 65.000 del coloso tecnológico. Se cuela en el ranking de ventas totales Al margen de que la compañía tecnológica más valiosa del mundo haga de sus tiendas las más rentables del territorio estadounidense, el estudio también revela que los pequeños comercios de la manzana mordida hasta pueden competir con las grandes superficies. Es más, en el ranking de ventas totales (que incluye las cadenas mayoristas y las minoristas), el nombre de Apple aparece en la novena posición, por detrás de gigantes como los supermercados e hipermercados Costco, Sam’s Club o Walmart. Para saber más Apple imita a Google: mimará a su plantilla para no sufrir una fuga de cerebros Descubre la forma más barata de conseguir un iPhone 5 en España La última lección de Apple: cómo perder 132.000 millones en solo dos meses Apple aumenta su beneficio un 24,1% entre julio y septiembre Apple vende tres millones de modelos nuevos de iPad en su primer fin de semana Los cuatro reproches del mercado a Apple en el primer mes del iPhone 5 Apple está a las puertas de su nuevo hito: cerrar el mejor año de su historia La web de Apple recuerda a Steve Jobs en el aniversario de su muerte Apple arrebata a Justin Timberlake una de sus pequeñas joyas tecnológicas Presentación iPad Mini en directo: llegará el 2 de noviembre a España por 329 euros

Apple es más valiosa que Tiffany's: sus tiendas baten récord de rentabilidad

Ana P. Alarcos
miércoles, 05/12/12 - 06:00
[ 0 ]
  • Un estudio reciente asegura que los comercios de la manzana mordida ganan unos 50.100 euros por metro cuadrado.
  • Se trata de la mayor cifra del comercio minorista estadounidense y duplica a la de la famosa joyería de lujo Tiffany’s.
Los usuarios con teléfonos de Apple son los más satisfechos con su móvil
Apple se ha apuntado un nuevo récord en su historial. Pero esta vez no se trata de un máximo del precio de sus acciones, ni de las millonarias ventas de sus productos. Ni siquiera de su multimillonaria facturación.
En esta ocasión, el hito se lo han marcado sus propias tiendas, que han sido coronadas como las más rentables de todo Estados Unidos.
Según un informe de Retail Sails, la firma especializada en analizar la productividad de los comercios en la primera potencia mundial, las tiendas de Apple baten todos los índices de rentabilidad. Una medalla que se cuelga por segundo año consecutivo y que ha logrado arrebatar a algunas firmas de lujo.
En concreto, el resultado del estudio, que ha sido publicado por el portal AllThingsD, asegura que las tiendas minoristas de Apple ganan 65.121 dólares por metro cuadrado (en euros, unos 50.140).
Una cifra que supera en más de dos veces a la que registra el segundo comercio más rentable: la joyería Tiffany’s, que gana 32.475 dólares por metro cuadrado (unos 25.000 euros).
La conclusión que se puede sacar de ello es, según  Carl Howe, vicepresidente de la firma Yankee Group, que “las cifras de ventas minoristas de Apple son de dimensión astronómica. En un mundo donde Tiffany vende diamantes, las tiendas minoristas de Apple duplican sus números. Dicho de otra forma, los productos de Apple son más valiosos que los diamantes… al menos, para el sector minorista".
Suma y sigue, porque las distancias se amplían todavía más cuando se comparan las ventas del gigante tecnológico con las demás empresas del ranking.
Por ejemplo, Lululemon Athletica, una de las principales cadenas minoristas de yoga y ropa deportiva, se lleva la medalla de bronce en el estudio y, en su caso, cada metro cuadrado le proporciona unos 20.800 dólares (unos 16.000 euros); esto es, tres veces menos que la compañía de Cupertino.
En esa misma línea está la cadena de comercios de Coach, la marca de lujo de bolsos, monederos y otros accesorios, cuyas ventas por metro cuadrado ascienden a unos 20.160 dólares (en euros, unos 15.522).
Pero todavía hay más: la rentabilidad de las tiendas del fabricante del iPhone cuadruplica a las del diseñador de alto standing Michael Kors o a la de la marca de ropa californiana True Religion. En su caso, el dinero que ganan por metro cuadrado se sitúa entre 13.200 y 15.500 dólares (esto es, entre 10.160 y 12.000 euros).
Ahora bien, las mayores diferencias se encuentran entre la empresa liderada por Tim Cook y firmas como el fabricante de accesorios Vera Bradley, la exclusiva joyería Birks&Mayors o la cadena de comida y restaurantes Fairway Markets.
El dinero que ganan todas sus tiendas ronda los 12.000 dólares por metro cuadrado (en euros, unos 9.240)…, cinco veces menos del que se embolsa Apple. Es más, ni sumando todo lo que ganan logran empatar su rentabilidad: juntas consiguen unos 36.000 dólares, frente a los 65.000 del coloso tecnológico.
Se cuela en el ranking de ventas totales
Al margen de que la compañía tecnológica más valiosa del mundo haga de sus tiendas las más rentables del territorio estadounidense, el estudio también revela que los pequeños comercios de la manzana mordida hasta pueden competir con las grandes superficies.
Es más, en el ranking de ventas totales (que incluye las cadenas mayoristas y las minoristas), el nombre de Apple aparece en la novena posición, por detrás de gigantes como los supermercados e hipermercados Costco, Sam’s Club o Walmart.

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