Sony se consolida en el mercado europeo de ‘smartphones’ tras bajar sus precios GENERAL | 1 octubre 2012 Comentarios (0) HELSINKI, 01 (Reuters/EP) Los recortes de precios ayudaron a la japonesa Sony Corp a convertirse en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en mercados europeos claves entre julio-septiembre, superando a Nokia y a la fabricante de BlackBerry, Research In Motion, según ha confirmado este lunes Kantar. Sony seguía por debajo de Samsung Electronics, Apple y HTC en los cinco mercados europeos importantes en los que Kantar hizo seguimientos en 12 meses hasta principios de septiembre. “Sony bajó mucho los precios en las últimas seis semanas”, ha explicado Dominic Sunnebo, un analista de Kantar, destacando que el precio minorista promedio de un teléfono inteligente de Sony es menos de la mitad que el del líder del mercado, Samsung Electronics. Sunnebo ha asegurado que Sony, que compró Ericsson desde un emprendimiento conjunto este año, también se benefició de la fuerza de su marca en Francia y Alemania y de su presencia histórica en el mercado. Los consumidores que cambian sus celulares por teléfonos inteligentes suelen mantener el mismo vendedor. Mientras tanto, los modelos más baratos como el Lumia 610 de Nokia ayudaron a que la plataforma de Microsoft, Windows Phone, se arraigue en el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, ha afirmado Kantar. “Windows está avanzando firmemente en las principales economías europeas y ahora está desafiando a BlackBerry por el tercer lugar en la liga de los sistemas operativos de Europa”, ha señalado Sunnebo. Con una nueva versión de Windows Phone que llega durante este trimestre, es muy probable que la plataforma de Microsoft supere a la de RIM este año, ha agregado el analista. Android de Google es la plataforma líder en los principales mercados europeos, donde controla porciones desde el 59 por ciento del mercado en Italia al 84 por ciento en España.


Sony se consolida en el mercado europeo de ‘smartphones’ tras bajar sus precios

GENERAL | 1 octubre 2012
  
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HELSINKI, 01 (Reuters/EP)
Los recortes de precios ayudaron a la japonesaSony  Corp a convertirse en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en mercadoseuropeos claves entre julio-septiembre, superando a Nokia y a la fabricante de BlackBerry, Research In Motion, según ha confirmado este lunes Kantar.
Sony seguía por debajo de Samsung Electronics, Apple y HTC en los cinco mercados europeos importantes en los que Kantar hizo seguimientos en 12 meses hasta principios de septiembre.
Sony bajó mucho los precios en las últimas seis semanas”, ha explicado Dominic Sunnebo, un analista de Kantar, destacando que el precio minorista promedio de un teléfono inteligente de Sony  es menos de la mitad que el del líder delmercadoSamsung Electronics.
Sunnebo ha asegurado que Sony, que compró Ericsson desde un emprendimiento conjunto este año, también se benefició de la fuerza de su marcaen Francia y Alemania y de su presencia histórica en el mercado. Los consumidores que cambian sus celulares por teléfonos inteligentes suelen mantener el mismo vendedor.
Mientras tanto, los modelos más baratos como el Lumia 610 de Nokia ayudaron a que la plataforma de Microsoft, Windows Phone, se arraigue en el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, ha afirmado Kantar.
“Windows está avanzando firmemente en las principales economías europeas y ahora está desafiando a BlackBerry por el tercer lugar en la liga de los sistemas operativos de Europa”, ha señalado Sunnebo. Con una nueva versión de Windows Phone que llega durante este trimestre, es muy probable que laplataforma de Microsoft supere a la de RIM este año, ha agregado el analista.
Android de Google es la plataforma líder en los principales mercados europeos, donde controla porciones desde el 59 por ciento del mercado en Italia al 84 por ciento en España.

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