Proyecto para Museo de Tesla logra su objetivo y reúne 1.37 millones de dólares Sin embargo, el plan final podría costar unos 10 millones de dólares, incluyendo expropiación de terrenos y construcción del museo. por La Tercera - 01/10/2012 - 13:08 0 post Imprimir Compartir More Sharing Services A mediados de agosto pasado, un grupo de fanáticos inició una campaña en internet a través de la web IndieGoGo para rendirle tributo a Nikola Tesla, el "Geek más grande de todos los tiempos", como ellos mismos lo definieron. ¿La meta? nada menos que 850 mil dólares, con el objetivo de crear un gran museo que reconociera el trabajo anónimo del ahora célebre inventor e investigador serbio-americano. Y la campaña fue un éxito. Tanto, que 33.254 fanáticos donaron la suma de 1.37 millones de dólares, incluyendo el aporte de los creadores de la película "Fragmentos del Olimpo: La visión de Nikola Tesla", que de una sola vez entregaron U$33.333 en su inicio. El dinero recaudado servirá para restaurar la propiedad original, la construcción de exposiciones y todo lo requerido para un museo de tal envergadura. Sin embargo, éste es sólo un primer paso y aún falta bastante para que la ansiada idea concluya de forma exitosa, debido a que según la presidenta del Centro de Ciencias de Tesla, Jane Alcorn, el proyecto final podría alcanzar los 10 millones de dólares. Esto, porque es necesario expropiar las 16 hectáreas de terreno avaluados en U$1.6 millones, por lo que el estado de Nueva York ya se ha comprometido con U$2.2 millones de la moneda americana. Actualmente, el centro de Ciencias de Tesla ya está en búsqueda de aportes de auspiciadores, donaciones, patrocinios y otros medios similares.


Proyecto para Museo de Tesla logra su objetivo y reúne 1.37 millones de dólares

Sin embargo, el plan final podría costar unos 10 millones de dólares, incluyendo expropiación de terrenos y construcción del museo. 

por La Tercera - 01/10/2012 - 13:08
A mediados de agosto pasado, un grupo de fanáticos inicióuna campaña en internet a través de la web IndieGoGopara rendirle tributo aNikola Tesla, el "Geek más grande de todos los tiempos", como ellos mismos lo definieron. ¿La meta? nada menos que 850 mil dólares, con el objetivo de crear un gran museo que reconociera el trabajo anónimo del ahora célebre inventor e investigador serbio-americano.
la campaña fue un éxito. Tanto, que 33.254 fanáticos donaron la suma de1.37 millones de dólares, incluyendo el aporte de los creadores de la película"Fragmentos del Olimpo: La visión de Nikola Tesla", que de una sola vez entregaron U$33.333 en su inicio. El dinero recaudado servirá para restaurar la propiedad original, la construcción de exposiciones y todo lo requerido para un museo de tal envergadura. 
Sin embargo, éste es sólo un primer paso y aún falta bastante para que la ansiada idea concluya de forma exitosa, debido a que según la presidenta delCentro de Ciencias de Tesla, Jane Alcorn, el proyecto final podría alcanzar los 10 millones de dólares. Esto, porque es necesario expropiar las 16 hectáreas de terreno avaluados en U$1.6 millones, por lo que el estado de Nueva York ya se ha comprometido con U$2.2 millones de la moneda americana.
Actualmente, el centro de Ciencias de Tesla ya está en búsqueda de aportes deauspiciadores, donaciones, patrocinios y otros medios similares. 

Comentarios

Entradas populares