Se filtraron datos de 12 millones de usuarios de Apple

El FBI negó que la información haya sido robada de uno de sus ordenadores, como aseguró el grupo AntiSec, vinculado a Anonymous
Imagen de Multimedios
230 Lecturas
05 de Septiembre, 2012 13:09
"El FBI está al tanto de los informes publicados que aseguran que un portátil del FBI se ha visto afectado, y también de la exposición de datos privados de números de identificación de Apple. En este momento, no hay evidencias que indiquen que un ordenador portátil del FBI se haya visto afectado ni de que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos (de los usuarios)", afirmó un vocero de la agencia.
El grupo de piratas informáticos autodenominado AntiSec y vinculado a Anonymous aseguró en un comunicado en la red que "la principal prioridad es robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos electrónicos y documentación".
Con lenguaje combativo, sentenció: "Los objetivos principales son los bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a anular al censor con un cañón de fuego ungido con sangre de lagarto".
Los piratas sostienen que, además del número de identificación de los dispositivos, consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados. Se trataría de datos vinculados a dispositivos Apple como los celulares iPhone, las tabletas iPad y los reproductores iPod Touch.
AntiSec indicó que los datos son sólo una parte de los más de 12 millones de números únicos de identificación e información personal que obtuvo de una laptop utilizada por un agente del FBI.
Las autoridades también alertaron a los usuarios de computadoras ser cuidadosos cuando den clic a este tipo de enlaces porque algunas veces contienen programas maliciosos que pueden infectar a las computadoras.
Joe Stewart, experto en seguridad en Dell SecureWorks, con sede en Atlanta, dijo sin embargo que él probó la liga y no encontró un programa malicioso. Apple no opinó el martes al respecto.

Comentarios

Entradas populares