DEJO TEXTOS CON LOS MOTIVOS DE LA MATANZA


VIRGINIA AGENCIAS


Después de haber matado a 32 personas y herido a otras 19, el estudiante surcoreano de la Universidad Virginia Tech se suicidó y dejó textos que prueban que su locura no se desencadenó de un día para el otro. En una nota hallada en su dormitorio, repudia a los "ricos", la "lujuria" y la "charlatanería del campus" universitario. Luego concluye: "Ustedes me llevaron a hacerlo". La hipótesis que cobró más fuerza es que una de las víctimas, Emily Hilscher, era novia del joven y que el surcoreano decidió matarla por una presunta infidelidad de ella.

Cho Seung-Hui llegó a Estados Unidos desde Corea del Sur en 1984, cuando tenía 8 años. Sus padres tenían una tintorería. Todo parecía normal. Sin embargo, Cho Seung-Hui, de 23 años, estudiante de filología inglesa, terminó siendo el autor de la masacre más grande de la historia de Estados Unidos.

Cho era un joven solitario, sin amigos. Cuentan que le gustaba perseguir a la mujeres sin darse a conocer, escribiéndoles e-mails o mensajes de texto. En una ocasión, una de las chicas se enojó tanto que llamó a la Policía. Sus compañeros le aconsejaron que dejara de perseguirla. "Si es así, me voy a suicidar", amenazó. En otra ocasión, provocó un incendio en una de la habitaciones.
Enviar | Imprimir

Comentarios

Entradas populares