Opinión5 de Septiembre de 2013¿Cómo monetizo mis videojuegos?Nico Casco, CEO de D’arriens, explica en este artículo cuáles son las opciones que tienen los desarrolladores para monetizar sus creaciones.(0)Tweet Por Nico Casco, CEO de D’arriens En el mundo digital actual existen más de dos millones de aplicaciones móviles. Ante este volumen descomunal, los desarrolladores se enfrentan continuamente con el desafío de lograr popularizarlas y sobre todo, rentabilizarlas. Muchas veces, pasan largas horas frente a la computadora programando para crear nuevas utilidades o juegos, pero no siempre consiguen un retorno monetario a tanto esfuerzo. Nico Casco, CEO de D’arriens Considerando que los juegos son las aplicaciones estrella, el día del videojuego nos pareció una buena oportunidad para resaltar opciones que los desarrolladores pueden utilizar para monetizar sus creaciones. Entonces, ¿cómo se pueden monetizar las aplicaciones? 1. Tiendas de aplicaciones: luego de desarrollar la aplicación, se debe subir a la tienda correspondiente a la plataforma para la que se programó (PlayStore de Android o AppStore de iOS, entre otras). Si el creador decide cobrar por descargar la aplicación, la tienda se quedará con un porcentaje de lo que pague el consumidor final –Cifra que suele rondar en el 30%-. En caso de que la aplicación sea gratuita, la forma de monetizarla deberá ser alguna de las siguientes. 2. In-App Purchases (compras dentro de la aplicación): en esta modalidad, si bien la descarga de la aplicación es gratuita, los usuarios pueden pagar para sumar características adicionales a la misma, actualizaciones o nuevos elementos útiles para disfrutar plenamente de la experiencia. Es una modalidad muy popular en juegos que requieren que los usuarios compren vidas, o nuevos niveles para poder seguir jugando, por ejemplo. Banners: en la actualidad, existen empresas como D’arriens que comercializan los espacios publicitarios dentro de las aplicaciones. Al programarlas, los desarrolladores dejan espacios libres donde luego se ubicarán los anuncios. Estas empresas se encargan de conseguir y distribuir los anunciantes, o dicho de otra forma, actúan como nexo entre las marcas y los desarrolladores. A cambio, el creador gana un porcentaje de cada transacción realizada y la empresa cobra una pequeña comisión. 4. Product Placement (colocación de producto): consiste en introducir productos de una marca para que el consumidor interactúe mientras utiliza la aplicación. Si hablamos de juegos, se puede incluir una publicidad en vía pública durante una carrera de autos, o en la camiseta del jugador en un partido de fútbol, por ejemplo. Aunque es menos común que las alternativas anteriores, y más compleja (dado que requiere reprogramar el videojuego cada vez que se modifica el anunciante), puede ser muy rentable si se logran acuerdos con marcas importantes. Como pueden observar, existen diversas formas para ganar dinero con los desarrollos propios, en especial si se centran en la creación de juegos. A continuación agrego algunos tips para aquellos que estén interesados en comenzar a programar: 1. Comenzar por Android: es el sistema operativo para desarrollos móviles más popular y más requerido en el mercado; principalmente las versiones 2.0 para arriba. 2. Guardar espacio para los banners: en caso de que les interese monetizar la aplicación a través de la comercialización de espacios publicitarios, es importante guardar espacio para los banners donde podría ir la publicidad. De esa forma ganarán tiempo y esfuerzo para cuando comiencen a conseguir anunciantes. 3. Leer los términos y condiciones de cada tienda: antes de comenzar a desarrollar, es fundamental leer con detenimiento los términos y condiciones de cada tienda a fin de desarrollar aplicaciones que cumplen con los requerimientos para ser comercializadas. Aunque puede resultar tedioso, es una práctica que ayuda a evitar el re-trabajo y horas extras de programación. 4. Conocer las herramientas y sus costos: cada herramienta (iOS, Windows Phone y Android, por ejemplo), tiene características de programación y costos propios, es importante informarse sobre la complejidad de cada una y evaluar la inversión inicial que requieren para empezar el proyecto. 5. Mantenerse informado: en Internet existen numerosos tutoriales, foros y guías gratuitas para desarrolladores. Es recomendable utilizarlas para poder seguir innovando. A medida que aumenta el número de smatphones en el país, sube la demanda por el desarrollo de aplicaciones. Hace unos años, este rubro estaba reservado para los informáticos. Sin embargo, hoy en día, existen herramientas como Windows Phone App Studio, que permiten que cualquier persona interesada pueda desarrollar una aplicación en cuatro simples pasos, directo desde el navegador de la computadora, y sin conocimientos profundos de programación. Además, como hemos visto, también puede ser una actividad rentable. Es cuestión de sentarse y probar. Es un buen negocio para todos: los desarrolladores pueden tener un buen ingreso económico, mientras que el resto de los usuarios se divierten en sus ratos libres. ¿Ya pensaste cuál va a ser el próximo Candy Crush?


Opinión
5 de Septiembre de 2013
¿Cómo monetizo mis videojuegos?
Nico Casco, CEO de D’arriens, explica en este artículo cuáles son las opciones que tienen los desarrolladores para monetizar sus creaciones.
Por Nico Casco, CEO de D’arriens

En el mundo digital actual existen más de dos millones de aplicaciones móviles. Ante este volumen descomunal, los desarrolladores se enfrentan continuamente con el desafío de lograr popularizarlas y sobre todo, rentabilizarlas. Muchas veces, pasan largas horas frente a la computadora programando para crear nuevas utilidades o juegos, pero no siempre consiguen un retorno monetario a tanto esfuerzo.
Nico Casco, CEO de D’arriens
Considerando que los juegos son las aplicaciones estrella, el día del videojuego nos pareció una buena oportunidad para resaltar opciones que los desarrolladores pueden utilizar para monetizar sus creaciones. Entonces, ¿cómo se pueden monetizar las aplicaciones?

1. Tiendas de aplicaciones: luego de desarrollar la aplicación, se debe subir a la tienda correspondiente a la plataforma para la que se programó (PlayStore de Android o AppStore de iOS, entre otras). Si el creador decide cobrar por descargar la aplicación, la tienda se quedará con un porcentaje de lo que pague el consumidor final –Cifra que suele rondar en el 30%-. En caso de que la aplicación sea gratuita, la forma de monetizarla deberá ser alguna de las siguientes.

2. In-App Purchases (compras dentro de la aplicación): en esta modalidad, si bien la descarga de la aplicación es gratuita, los usuarios pueden pagar para sumar características adicionales a la misma, actualizaciones o nuevos elementos útiles para disfrutar plenamente de la experiencia. Es una modalidad muy popular en juegos que requieren que los usuarios compren vidas, o nuevos niveles para poder seguir jugando, por ejemplo.

Banners: en la actualidad, existen empresas como D’arriens que comercializan los espacios publicitarios dentro de las aplicaciones. Al programarlas, los desarrolladores dejan espacios libres donde luego se ubicarán los anuncios. Estas empresas se encargan de conseguir y distribuir los anunciantes, o dicho de otra forma, actúan como nexo entre las marcas y los desarrolladores. A cambio, el creador gana un porcentaje de cada transacción realizada y la empresa cobra una pequeña comisión.

4. Product Placement (colocación de producto): consiste en introducir productos de una marca para que el consumidor interactúe mientras utiliza la aplicación. Si hablamos de juegos, se puede incluir una publicidad en vía pública durante una carrera de autos, o en la camiseta del jugador en un partido de fútbol, por ejemplo. Aunque es menos común que las alternativas anteriores, y más compleja (dado que requiere reprogramar el videojuego cada vez que se modifica el anunciante), puede ser muy rentable si se logran acuerdos con marcas importantes.

Como pueden observar, existen diversas formas para ganar dinero con los desarrollos propios, en especial si se centran en la creación de juegos. A continuación agrego algunos tips para aquellos que estén interesados en comenzar a programar:

1. Comenzar por Android: es el sistema operativo para desarrollos móviles más popular y más requerido en el mercado; principalmente las versiones 2.0 para arriba.

2. Guardar espacio para los banners: en caso de que les interese monetizar la aplicación a través de la comercialización de espacios publicitarios, es importante guardar espacio para los banners donde podría ir la publicidad. De esa forma ganarán tiempo y esfuerzo para cuando comiencen a conseguir anunciantes.

3. Leer los términos y condiciones de cada tienda: antes de comenzar a desarrollar, es fundamental leer con detenimiento los términos y condiciones de cada tienda a fin de desarrollar aplicaciones que cumplen con los requerimientos para ser comercializadas. Aunque puede resultar tedioso, es una práctica que ayuda a evitar el re-trabajo y horas extras de programación.

4. Conocer las herramientas y sus costos: cada herramienta (iOS, Windows Phone y Android, por ejemplo), tiene características de programación y costos propios, es importante informarse sobre la complejidad de cada una y evaluar la inversión inicial que requieren para empezar el proyecto.

5. Mantenerse informado: en Internet existen numerosos tutoriales, foros y guías gratuitas para desarrolladores. Es recomendable utilizarlas para poder seguir innovando.

A medida que aumenta el número de smatphones en el país, sube la demanda por el desarrollo de aplicaciones. Hace unos años, este rubro estaba reservado para los informáticos. Sin embargo, hoy en día, existen herramientas como Windows Phone App Studio, que permiten que cualquier persona interesada pueda desarrollar una aplicación en cuatro simples pasos, directo desde el navegador de la computadora, y sin conocimientos profundos de programación. Además, como hemos visto, también puede ser una actividad rentable. Es cuestión de sentarse y probar. Es un buen negocio para todos: los desarrolladores pueden tener un buen ingreso económico, mientras que el resto de los usuarios se divierten en sus ratos libres. ¿Ya pensaste cuál va a ser el próximo Candy Crush?

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Igualdad Animal. Activismo por los animales. Trabajamos por un mundo mejor para todos los animales. Hazte socio ahora. INICIO LOS ANIMALES QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS CÓMO PUEDES AYUDAR Fotografías Vídeos Sitios web Prensa Buscar España Se encuentra usted aquí Inicio Huevos 38 A pesar de que los huevos suelen ser habituales en la cocina, su consumo siempre implica la privación de libertad y el sufrimiento de la gallina que los puso y, finalmente, su muerte. Por ello, la única forma de evitar dañar a las gallinas es rechazando el consumo de los huevos que producen, así como los alimentos que contengan huevo entre sus ingredientes. Aunque en un primer momento nos pueda resultar extraño, lo cierto es que podemos disfrutar de una dieta variada y deliciosa prescindiendo del consumo de huevos e incluso sustituyéndolos por otros ingredientes, en múltiples recetas, sin apenas notar la diferencia. ¿Por qué rechazar los huevos? Los huevos son productos obtenidos a partir de la explotación animal. Una gallina ponedora es criada únicamente para poner huevos, dependiendo su existencia de su capacidad para producir. Por ello, las gallinas son seleccionadas genéticamente y en ocasiones compradas y vendidas por los granjeros como si de maquinaria se tratara, reforzando así su estatus de propiedad. Pero los demás animales no deben ser considerados propiedades de los humanos, al igual que no debemos serlo los humanos unos de otros, ya que esto siempre implica que los intereses del propietario se priorizan y prevalecen por encima de los de la propiedad. A lo largo de su vida, una gallina productora es privada de libertad de una forma u otra, ya sea para la producción de huevos ecológicos o para la producción intensiva (aunque las condiciones en las que son explotadas difieren unas de otras). Las gallinas son seres muy sociables a las que les gusta comer y picotear el suelo, estar con sus compañeras, darse baños de arena o tomar el sol. Por ello sufren enormemente cuando son privadas de libertad y coartadas sus posibilidades de disfrute, al igual que padecemos nosotros cuando no podemos llevar a cabo aquello que nos gusta o deseamos hacer. En todas las formas de producción de huevos los pollos macho son matados, ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos, ni su carne es apta para consumo, ya que no engordan suficientemente rápido. Así, nada más romper el cascarón se determina su sexo y se procede a triturarlos o se les arroja a contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros. Muchos mueren aplastados y otros asfixiados por el peso de los demás que son arrojados constantemente sobre ellos. Algunos incluso salen del huevo en medio de los cadáveres. Las gallinas ponedoras también mueren a manos de la industria cuando dejan de ser productivas, y esto es algo que ocurre siempre. Tanto un granjero de huevos ecológicos como alguien que produce huevos de manera intensiva "pierde" cuando descienden o desaparecen los niveles de producción y por tanto el beneficio que obtiene de ellas. En ese momento se considera que su vida carece de valor y son condenadas a morir. Todos los huevos que se pueden encontrar en el mercado o en cualquier tienda, proceden de la explotación de un individuo. ¿Quieres saber más sobre las gallinas y como se las explota? Vísita GranjasDeEsclavos.com Igualdad Animal rescata a 10 gallinas de una granja: http://www.rescateabierto.org/igualdad-animal-rescata-a-diez-gallinas Cocinar sin huevo Existen múltiples alternativas al uso de huevos en la cocina. En los bizcochos se puede optar por sustituirlos por plátanos u otras frutas que servirán igualmente de apelmazante y nos darán la humedad necesaria. También se pueden hacer deliciosa tortillas de patatas a base de harina de maíz, trigo o garbanzo. Con tofu (un producto similar al queso derivado de la soja) se puede hacer revueltos de verduras. Más información sobre como cocinar sin huevo pinchando aquí