Opinión5 de Septiembre de 2013¿Cómo monetizo mis videojuegos?Nico Casco, CEO de D’arriens, explica en este artículo cuáles son las opciones que tienen los desarrolladores para monetizar sus creaciones.(0)Tweet Por Nico Casco, CEO de D’arriens En el mundo digital actual existen más de dos millones de aplicaciones móviles. Ante este volumen descomunal, los desarrolladores se enfrentan continuamente con el desafío de lograr popularizarlas y sobre todo, rentabilizarlas. Muchas veces, pasan largas horas frente a la computadora programando para crear nuevas utilidades o juegos, pero no siempre consiguen un retorno monetario a tanto esfuerzo. Nico Casco, CEO de D’arriens Considerando que los juegos son las aplicaciones estrella, el día del videojuego nos pareció una buena oportunidad para resaltar opciones que los desarrolladores pueden utilizar para monetizar sus creaciones. Entonces, ¿cómo se pueden monetizar las aplicaciones? 1. Tiendas de aplicaciones: luego de desarrollar la aplicación, se debe subir a la tienda correspondiente a la plataforma para la que se programó (PlayStore de Android o AppStore de iOS, entre otras). Si el creador decide cobrar por descargar la aplicación, la tienda se quedará con un porcentaje de lo que pague el consumidor final –Cifra que suele rondar en el 30%-. En caso de que la aplicación sea gratuita, la forma de monetizarla deberá ser alguna de las siguientes. 2. In-App Purchases (compras dentro de la aplicación): en esta modalidad, si bien la descarga de la aplicación es gratuita, los usuarios pueden pagar para sumar características adicionales a la misma, actualizaciones o nuevos elementos útiles para disfrutar plenamente de la experiencia. Es una modalidad muy popular en juegos que requieren que los usuarios compren vidas, o nuevos niveles para poder seguir jugando, por ejemplo. Banners: en la actualidad, existen empresas como D’arriens que comercializan los espacios publicitarios dentro de las aplicaciones. Al programarlas, los desarrolladores dejan espacios libres donde luego se ubicarán los anuncios. Estas empresas se encargan de conseguir y distribuir los anunciantes, o dicho de otra forma, actúan como nexo entre las marcas y los desarrolladores. A cambio, el creador gana un porcentaje de cada transacción realizada y la empresa cobra una pequeña comisión. 4. Product Placement (colocación de producto): consiste en introducir productos de una marca para que el consumidor interactúe mientras utiliza la aplicación. Si hablamos de juegos, se puede incluir una publicidad en vía pública durante una carrera de autos, o en la camiseta del jugador en un partido de fútbol, por ejemplo. Aunque es menos común que las alternativas anteriores, y más compleja (dado que requiere reprogramar el videojuego cada vez que se modifica el anunciante), puede ser muy rentable si se logran acuerdos con marcas importantes. Como pueden observar, existen diversas formas para ganar dinero con los desarrollos propios, en especial si se centran en la creación de juegos. A continuación agrego algunos tips para aquellos que estén interesados en comenzar a programar: 1. Comenzar por Android: es el sistema operativo para desarrollos móviles más popular y más requerido en el mercado; principalmente las versiones 2.0 para arriba. 2. Guardar espacio para los banners: en caso de que les interese monetizar la aplicación a través de la comercialización de espacios publicitarios, es importante guardar espacio para los banners donde podría ir la publicidad. De esa forma ganarán tiempo y esfuerzo para cuando comiencen a conseguir anunciantes. 3. Leer los términos y condiciones de cada tienda: antes de comenzar a desarrollar, es fundamental leer con detenimiento los términos y condiciones de cada tienda a fin de desarrollar aplicaciones que cumplen con los requerimientos para ser comercializadas. Aunque puede resultar tedioso, es una práctica que ayuda a evitar el re-trabajo y horas extras de programación. 4. Conocer las herramientas y sus costos: cada herramienta (iOS, Windows Phone y Android, por ejemplo), tiene características de programación y costos propios, es importante informarse sobre la complejidad de cada una y evaluar la inversión inicial que requieren para empezar el proyecto. 5. Mantenerse informado: en Internet existen numerosos tutoriales, foros y guías gratuitas para desarrolladores. Es recomendable utilizarlas para poder seguir innovando. A medida que aumenta el número de smatphones en el país, sube la demanda por el desarrollo de aplicaciones. Hace unos años, este rubro estaba reservado para los informáticos. Sin embargo, hoy en día, existen herramientas como Windows Phone App Studio, que permiten que cualquier persona interesada pueda desarrollar una aplicación en cuatro simples pasos, directo desde el navegador de la computadora, y sin conocimientos profundos de programación. Además, como hemos visto, también puede ser una actividad rentable. Es cuestión de sentarse y probar. Es un buen negocio para todos: los desarrolladores pueden tener un buen ingreso económico, mientras que el resto de los usuarios se divierten en sus ratos libres. ¿Ya pensaste cuál va a ser el próximo Candy Crush?


Opinión
5 de Septiembre de 2013
¿Cómo monetizo mis videojuegos?
Nico Casco, CEO de D’arriens, explica en este artículo cuáles son las opciones que tienen los desarrolladores para monetizar sus creaciones.
Por Nico Casco, CEO de D’arriens

En el mundo digital actual existen más de dos millones de aplicaciones móviles. Ante este volumen descomunal, los desarrolladores se enfrentan continuamente con el desafío de lograr popularizarlas y sobre todo, rentabilizarlas. Muchas veces, pasan largas horas frente a la computadora programando para crear nuevas utilidades o juegos, pero no siempre consiguen un retorno monetario a tanto esfuerzo.
Nico Casco, CEO de D’arriens
Considerando que los juegos son las aplicaciones estrella, el día del videojuego nos pareció una buena oportunidad para resaltar opciones que los desarrolladores pueden utilizar para monetizar sus creaciones. Entonces, ¿cómo se pueden monetizar las aplicaciones?

1. Tiendas de aplicaciones: luego de desarrollar la aplicación, se debe subir a la tienda correspondiente a la plataforma para la que se programó (PlayStore de Android o AppStore de iOS, entre otras). Si el creador decide cobrar por descargar la aplicación, la tienda se quedará con un porcentaje de lo que pague el consumidor final –Cifra que suele rondar en el 30%-. En caso de que la aplicación sea gratuita, la forma de monetizarla deberá ser alguna de las siguientes.

2. In-App Purchases (compras dentro de la aplicación): en esta modalidad, si bien la descarga de la aplicación es gratuita, los usuarios pueden pagar para sumar características adicionales a la misma, actualizaciones o nuevos elementos útiles para disfrutar plenamente de la experiencia. Es una modalidad muy popular en juegos que requieren que los usuarios compren vidas, o nuevos niveles para poder seguir jugando, por ejemplo.

Banners: en la actualidad, existen empresas como D’arriens que comercializan los espacios publicitarios dentro de las aplicaciones. Al programarlas, los desarrolladores dejan espacios libres donde luego se ubicarán los anuncios. Estas empresas se encargan de conseguir y distribuir los anunciantes, o dicho de otra forma, actúan como nexo entre las marcas y los desarrolladores. A cambio, el creador gana un porcentaje de cada transacción realizada y la empresa cobra una pequeña comisión.

4. Product Placement (colocación de producto): consiste en introducir productos de una marca para que el consumidor interactúe mientras utiliza la aplicación. Si hablamos de juegos, se puede incluir una publicidad en vía pública durante una carrera de autos, o en la camiseta del jugador en un partido de fútbol, por ejemplo. Aunque es menos común que las alternativas anteriores, y más compleja (dado que requiere reprogramar el videojuego cada vez que se modifica el anunciante), puede ser muy rentable si se logran acuerdos con marcas importantes.

Como pueden observar, existen diversas formas para ganar dinero con los desarrollos propios, en especial si se centran en la creación de juegos. A continuación agrego algunos tips para aquellos que estén interesados en comenzar a programar:

1. Comenzar por Android: es el sistema operativo para desarrollos móviles más popular y más requerido en el mercado; principalmente las versiones 2.0 para arriba.

2. Guardar espacio para los banners: en caso de que les interese monetizar la aplicación a través de la comercialización de espacios publicitarios, es importante guardar espacio para los banners donde podría ir la publicidad. De esa forma ganarán tiempo y esfuerzo para cuando comiencen a conseguir anunciantes.

3. Leer los términos y condiciones de cada tienda: antes de comenzar a desarrollar, es fundamental leer con detenimiento los términos y condiciones de cada tienda a fin de desarrollar aplicaciones que cumplen con los requerimientos para ser comercializadas. Aunque puede resultar tedioso, es una práctica que ayuda a evitar el re-trabajo y horas extras de programación.

4. Conocer las herramientas y sus costos: cada herramienta (iOS, Windows Phone y Android, por ejemplo), tiene características de programación y costos propios, es importante informarse sobre la complejidad de cada una y evaluar la inversión inicial que requieren para empezar el proyecto.

5. Mantenerse informado: en Internet existen numerosos tutoriales, foros y guías gratuitas para desarrolladores. Es recomendable utilizarlas para poder seguir innovando.

A medida que aumenta el número de smatphones en el país, sube la demanda por el desarrollo de aplicaciones. Hace unos años, este rubro estaba reservado para los informáticos. Sin embargo, hoy en día, existen herramientas como Windows Phone App Studio, que permiten que cualquier persona interesada pueda desarrollar una aplicación en cuatro simples pasos, directo desde el navegador de la computadora, y sin conocimientos profundos de programación. Además, como hemos visto, también puede ser una actividad rentable. Es cuestión de sentarse y probar. Es un buen negocio para todos: los desarrolladores pueden tener un buen ingreso económico, mientras que el resto de los usuarios se divierten en sus ratos libres. ¿Ya pensaste cuál va a ser el próximo Candy Crush?

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Chance Famosos y Moda Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Deportes El Real Madrid no puede permitirse otro fallo a domicilio El Real Madrid no puede permitirse otro fallo a domicilio Portal Turismo Más Leídas Más Noticias Google elimina la opción gratuita de Google Apps para empresas Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Fernando Alonso y Dasha Kapustina ya no ocultan su amor Facua lamenta que Industria liberalice la luz desde 5 kW Sanidad de Madrid inicia los contactos con los hospitales para que los jefes de servicio presenten propuestas de ahorro Fley defiende los sacrificios e intereses financieros del plan de ajuste para poder "pagar lo antes posible" Hacienda niega que vaya a utilizar dinero del FLA para "ocultar" el déficit público ERC: Alemania e Italia, "interesados" en reconocer a Cataluña como Estado propio La sobreinformación puede repercutir en la cantidad y calidad del sueño Los fans de Justin Bieber y One Direction, indignados tras las nominaciones a los Grammy