El fundador de Amazon espera lograr "una edad dorada" para el 'Washington Post' con la compra del diarioDirectorio The Washington Post Amazon Jeffrey Bezos Katharine Weymouth MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - El fundador de Amazon y próximo dueño del periódico estadounidense 'The Washington Post', Jeffrey P. Bezos, asegura "no tener todas las respuestas" para la crisis por la que está pasando la industria del periodismo escrito o para las organizaciones que está planeando adquirir y que se encuentran en una situación económica delicada. Sin embargo, ha declarado que es partidario de "empezar a plantear preguntas" y realizar experimentos en la búsqueda de una nueva "edad dorada" para el diario. En declaraciones a 'The Washington Post', el empresario ha explicado que su "filosofía" a la hora de conducir la empresa será la misma que empleó para desarrollar el portal de compras Amazon.com, que comenzó como una 'start-up' en 1995 y que, el año pasado, tenía un valor estimado de 61.000 millones de dólares "Hay tres grandes ideas a las que Amazon se ha aferrado durante 18 años y que son la razón de su éxito: poner al cliente primero, inventar y ser paciente", ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que si se cambia "cliente" por "lector" quizá 'The Washington Post' podría cosechar el mismo éxito. El empresario de 49 años ha sido entrevistado por vía telefónica cuatro días antes de su primera visita al diario desde el anuncio de la compra de la compañía, que previsiblemente se cerrará en octubre. La "mayor contribución" que espera hacer al negocio, según ha explicado, es aportar su punto de vista a las discusiones con los líderes de la empresa sobre cómo debería evolucionar esta. Además, pretende dar pistas --mientras ayuda a financiar económicamente el periódico-- para experimentar y encontrar un modo de dar las noticias de forma rentable. "Si se logra alcanzar una nueva edad de oro de 'The Washington Post', solo será a través del ingenio, la inventiva y la experimentación del equipo del periódico", ha indicado el futuro comprador de la empresa, que ha aclarado que él se mantendrá al margen, como director ejecutivo de Amazon, y únicamente aconsejará a los profesionales de la empresa. En sus próxima visitas a la compañía, que tendrán lugar el lunes y miércoles de la semana que viene, Bezos tiene planeado reunirse con la editora del diario, Katharine Weymouth, y con los máximos responsables de las operaciones empresariales y editoriales del medio de comunicación. Además, durante la visita del miércoles, se reunirá también con una veintena periodistas de la casa y, por la tarde, mantendrá un encuentro con el pleno de la redacción, como hizo en calidad de invitado de la actual editora, en 1999.


El fundador de Amazon espera lograr "una edad dorada" para el 'Washington Post' con la compra del diario

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El fundador de Amazon y próximo dueño del periódico estadounidense 'The Washington Post', Jeffrey P. Bezos, asegura "no tener todas las respuestas" para la crisis por la que está pasando la industria del periodismo escrito o para las organizaciones que está planeando adquirir y que se encuentran en una situación económica delicada.
   Sin embargo, ha declarado que es partidario de "empezar a plantear preguntas" y realizar experimentos en la búsqueda de una nueva "edad dorada" para el diario.
   En declaraciones a 'The Washington Post', el empresario ha explicado que su "filosofía" a la hora de conducir la empresa será la misma que empleó para desarrollar el portal de compras Amazon.com, que comenzó como una 'start-up' en 1995 y que, el año pasado, tenía un valor estimado de 61.000 millones de dólares
   "Hay tres grandes ideas a las que Amazon se ha aferrado durante 18 años y que son la razón de su éxito: poner al cliente primero, inventar y ser paciente", ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que si se cambia "cliente" por "lector" quizá 'The Washington Post' podría cosechar el mismo éxito.
   El empresario de 49 años ha sido entrevistado por vía telefónica cuatro días antes de su primera visita al diario desde el anuncio de la compra de la compañía, que previsiblemente se cerrará en octubre.
   La "mayor contribución" que espera hacer al negocio, según ha explicado, es aportar su punto de vista a las discusiones con los líderes de la empresa sobre cómo debería evolucionar esta. Además, pretende dar pistas --mientras ayuda a financiar económicamente el periódico-- para experimentar y encontrar un modo de dar las noticias de forma rentable.
   "Si se logra alcanzar una nueva edad de oro de 'The Washington Post', solo será a través del ingenio, la inventiva y la experimentación del equipo del periódico", ha indicado el futuro comprador de la empresa, que ha aclarado que él se mantendrá al margen, como director ejecutivo de Amazon, y únicamente aconsejará a los profesionales de la empresa.
   En sus próxima visitas a la compañía, que tendrán lugar el lunes y miércoles de la semana que viene, Bezos tiene planeado reunirse con la editora del diario, Katharine Weymouth, y con los máximos responsables de las operaciones empresariales y editoriales del medio de comunicación.
   Además, durante la visita del miércoles, se reunirá también con una veintena periodistas de la casa y, por la tarde, mantendrá un encuentro con el pleno de la redacción, como hizo en calidad de invitado de la actual editora, en 1999.

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