Por una pelea de precios, American deja de vender pasajes en Despegar

LA AEROLÍNEA ACUSA AL SITIO DE INTERNET DE “PRÁCTICAS POCO CLARAS”

Por una pelea de precios, American deja de vender pasajes en Despegar





American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, retiró desde ayer sus ofertas de Despegar.com, un sitio de Internet que vende pasajes y paquetes turísticos en toda América Latina y talla con fuerza en el país. En un comunicado, American aseguró que la decisión fue tomada “después de descubrir que Despegar.com estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de American”.
De hecho, ayer ya no había ofertas de American en Despegar: los vuelos que ofrecía a Miami, por ejemplo, eran de Aerolíneas, TAM, Delta o United, entre otras. La misma situación se registró en los diferentes países de la región donde opera Despegar.
“Este anuncio no impacta en la validez de los boletos (de American) que fueron previamente emitidos por Despegar”, dijo a Clarín la directora de Comunicaciones de la compañía, Martha Pantín. “Los clientes que quisieran hacer algún cambio a los boletos comprados a Despegar, antes o el 31 de julio mismo, pueden llamar a la oficina de reserva local”, agregó.
-¿Qué significa exactamente que Despegar.com tenía prácticas poco claras?

-El tema está bajo revisión legal, de modo que no podemos proveer información más específica. Sí le puedo decir que se descubrió que estaban añadiendo cargos adicionales a las tarifas de American.
Desde Despegar.com aseguraron que esos “cargos adicionales” son distintos impuestos que se cargan a la tarifa que cobra la aerolínea y que ellos están obligados por ley a publicar el precio final al público. “Hay leyes en los diferentes países donde operamos, tanto de defensa del consumidor como de lealtad comercial, que nos exigen la publicación de la tarifa final. No podemos publicar la tarifa de la aerolínea sin impuestos”, dijo un vocero de Despegar.com de Argentina.
-Pero esa exigencia legal no es nueva. El conflicto con American sí lo es.

-Es verdad. Esa exigencia nos llegó por carta a nuestra oficina de Estados Unidos hace dos semanas.
Fundada en 1999 por el argentino Roberto Souviron, Despegar.com opera en 12 paìses de la región y está controlada por el fondo Tiger Global.

Comentarios

Entradas populares