Facebook se rinde ante los hashtags Los usuarios podrán seguir conversaciones y temas del momento y los anunciantes tendrán un nuevo formato publicitario para hacerse visibles en Facebook. Enviar este artículo Enviar este artículo Compartir en Facebook Publicado el 13 de junio de 2013 por Alberto Payo 0 comentarios Facebook ya se parece un poco más a Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg ha añadido una nueva prestación popularizada gracias a la herramienta de 140 caracteres. A partir de hoy también será posible utilizar Hashtags en Facebook para agrupar y seguir tópicos e intereses. “Facebook presenta hoy Hasthags, con el objetivo de dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas”, explica el responsable de Producto, Greg Lindley. “Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia”. Su funcionamiento es muy parecido al de los hashtags de Twitter, con la posibilidad de visualizar qué personas o páginas están tratando un evento o tema. Se podrán encontrar etiquetas concretas mediante una barra de búsquedas, pinchar en hashtags que han sido creados en otros servicios como Instagram o crear publicaciones directamente desde las listas de temas. Este nuevo extra de la red social se completará en las próximas semanas. Facebook quiere añadir hashtags populares e incluso estadísticas para que los usuarios puedan ver las conversaciones que se generan en todo el mundo. Obviamente, el lanzamiento tiene una clara finalidad comercial. Los hashtags patrocinados se integran como un nuevo formato de publicidad en Facebook para los anunciantes. “Al igual que otras herramientas de marketing de Facebook los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre su negocio. Le recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar para conducirlas usando estas etiquetas”, explica a sus clientes la compañía de Mark Zuckerberg. Se desconoce cuál será el coste de contratar estos hastags patrocinados. Twitter cobra 200.00 dólares por cada Promoted Tweet o Tema del Momento, aunque Facebook podría bajar el precio y buscar un enfoque más local. El precio no es la única cuestión que se nos viene a la cabeza. También tenemos otras, como… ¿Triunfará esta característica en una red social donde la mayoría de las conversaciones son cerradas? ¿Cómo se cuidará la privacidad? A mediados de marzo varios medios ya adelantaron que Facebook estaría barajando la inclusión de estas etiquetas en su plataforma. Ya entonces quedaba clara la finalidad publicitaria de este añadido. hashtags-anuncios Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Destacamos El hacha de Google: 12 víctimas históricas de sus limpiezas de primavera Hace ya algo más de una semana desde que Google dio la trágica noticia y poco a poco todo el mundo se va haciendo a la idea: a partir del 1 de julio,... más Galaxy S4 Zoom, un smartphone insignia a una cámara pegado El laboratorio de Samsung empieza a parecerse al del doctor Frankestein. El I+D de la empresa coreana está que echa humo, combinando todas las... más Apple fabricará iPhones low-cost y phablets en 2014 Puede que la séptima generación del smartphone de Apple no depare demasiadas sorpresas ni muestre muchas diferencias con respecto al iPhone 5 cuando... más Crónica de una muerte anunciada: Nokia dirá adiós a Symbian este verano A finales de enero, Nokia comunicaba en un informe financiero que el 808 PureView, con su impresionante cámara de de 41 megapíxeles, sería el último... más El salvavidas de la industria PC tiene forma de tablet Mientras los analistas y expertos dicen que el PC tradicional está muriendo, los fabricantes tradicionales no quieren utilizar esos términos y... más Joe Rubinstein: “De haber sabido lo que HP iba a hacer con webOS no... Dentro de poco se cumplirán tres años desde que el mítico fabricante de teléfonos móviles y PDA Palm fuera vendido a HP. Su CEO cuando se produjo el... más
Facebook se rinde ante los hashtags
Los usuarios podrán seguir conversaciones y temas del momento y los
anunciantes tendrán un nuevo formato publicitario para hacerse visibles
en Facebook.
Facebook ya se parece un poco más a Twitter. La
empresa de Mark Zuckerberg ha añadido una nueva prestación popularizada
gracias a la herramienta de 140 caracteres. A partir de hoy también será
posible utilizar Hashtags en Facebook para agrupar y seguir tópicos e intereses.“Facebook presenta hoy Hasthags, con el objetivo de dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas”, explica el responsable de Producto, Greg Lindley. “Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia”.
Este nuevo extra de la red social se completará en las próximas semanas. Facebook quiere añadir hashtags populares e incluso estadísticas para que los usuarios puedan ver las conversaciones que se generan en todo el mundo.
Obviamente, el lanzamiento tiene una clara finalidad comercial. Los hashtags patrocinados se integran como un nuevo formato de publicidad en Facebook para los anunciantes. “Al igual que otras herramientas de marketing de Facebook los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre su negocio. Le recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar para conducirlas usando estas etiquetas”, explica a sus clientes la compañía de Mark Zuckerberg. Se desconoce cuál será el coste de contratar estos hastags patrocinados. Twitter cobra 200.00 dólares por cada Promoted Tweet o Tema del Momento, aunque Facebook podría bajar el precio y buscar un enfoque más local.
El precio no es la única cuestión que se nos viene a la cabeza. También tenemos otras, como… ¿Triunfará esta característica en una red social donde la mayoría de las conversaciones son cerradas? ¿Cómo se cuidará la privacidad?
A mediados de marzo varios medios ya adelantaron que Facebook estaría barajando la inclusión de estas etiquetas en su plataforma. Ya entonces quedaba clara la finalidad publicitaria de este añadido.
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