Facebook se rinde ante los hashtags Los usuarios podrán seguir conversaciones y temas del momento y los anunciantes tendrán un nuevo formato publicitario para hacerse visibles en Facebook. Enviar este artículo Enviar este artículo Compartir en Facebook Publicado el 13 de junio de 2013 por Alberto Payo 0 comentarios Facebook ya se parece un poco más a Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg ha añadido una nueva prestación popularizada gracias a la herramienta de 140 caracteres. A partir de hoy también será posible utilizar Hashtags en Facebook para agrupar y seguir tópicos e intereses. “Facebook presenta hoy Hasthags, con el objetivo de dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas”, explica el responsable de Producto, Greg Lindley. “Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia”. Su funcionamiento es muy parecido al de los hashtags de Twitter, con la posibilidad de visualizar qué personas o páginas están tratando un evento o tema. Se podrán encontrar etiquetas concretas mediante una barra de búsquedas, pinchar en hashtags que han sido creados en otros servicios como Instagram o crear publicaciones directamente desde las listas de temas. Este nuevo extra de la red social se completará en las próximas semanas. Facebook quiere añadir hashtags populares e incluso estadísticas para que los usuarios puedan ver las conversaciones que se generan en todo el mundo. Obviamente, el lanzamiento tiene una clara finalidad comercial. Los hashtags patrocinados se integran como un nuevo formato de publicidad en Facebook para los anunciantes. “Al igual que otras herramientas de marketing de Facebook los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre su negocio. Le recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar para conducirlas usando estas etiquetas”, explica a sus clientes la compañía de Mark Zuckerberg. Se desconoce cuál será el coste de contratar estos hastags patrocinados. Twitter cobra 200.00 dólares por cada Promoted Tweet o Tema del Momento, aunque Facebook podría bajar el precio y buscar un enfoque más local. El precio no es la única cuestión que se nos viene a la cabeza. También tenemos otras, como… ¿Triunfará esta característica en una red social donde la mayoría de las conversaciones son cerradas? ¿Cómo se cuidará la privacidad? A mediados de marzo varios medios ya adelantaron que Facebook estaría barajando la inclusión de estas etiquetas en su plataforma. Ya entonces quedaba clara la finalidad publicitaria de este añadido. hashtags-anuncios Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Destacamos El hacha de Google: 12 víctimas históricas de sus limpiezas de prima­vera Hace ya algo más de una semana desde que Google dio la trágica noticia y poco a poco todo el mundo se va haci­endo a la idea: a partir del 1 de julio,... más Galaxy S4 Zoom, un smart­phone insi­gnia a una cámara pegado El labo­ra­torio de Samsung empieza a pare­cerse al del doctor Fran­ke­stein. El I+D de la empresa coreana está que echa humo, combi­n­ando todas las... más Apple fabri­cará iPhones low-­cost y phablets en 2014 Puede que la séptima gene­ra­ción del smart­phone de Apple no depare dema­siadas sorpresas ni muestre muchas dife­ren­cias con respecto al iPhone 5 cuando... más Crónica de una muerte anun­ciada: Nokia dirá adiós a Symbian este verano A finales de enero, Nokia comu­ni­caba en un informe finan­ciero que el 808 PureView, con su impre­sio­nante cámara de de 41 megapíxeles, sería el último... más El salvavidas de la industria PC tiene forma de tablet Mientras los analistas y expertos dicen que el PC tradicional está muriendo, los fabricantes tradicionales no quieren utilizar esos términos y... más Joe Rubin­stein: “De haber sabido lo que HP iba a hacer con webOS no... Dentro de poco se cumplirán tres años desde que el mítico fabri­cante de telé­fonos móviles y PDA Palm fuera vendido a HP. Su CEO cuando se produjo el... más

Facebook se rinde ante los hashtags

Los usuarios podrán seguir conversaciones y temas del momento y los anunciantes tendrán un nuevo formato publicitario para hacerse visibles en Facebook.
Facebook ya se parece un poco más a Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg ha añadido una nueva prestación popularizada gracias a la herramienta de 140 caracteres. A partir de hoy también será posible utilizar Hashtags en Facebook para agrupar y seguir tópicos e intereses.
“Facebook presenta  hoy Hasthags, con el objetivo de dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas”, explica el responsable de Producto, Greg Lindley. “Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia”.
Su funcionamiento es muy parecido al de los hashtags de Twitter, con la posibilidad de visualizar qué personas o páginas están tratando un evento o tema. Se podrán encontrar etiquetas concretas mediante una barra de búsquedas, pinchar en hashtags que han sido creados en otros servicios como Instagram o crear publicaciones directamente desde las listas de temas.
Este nuevo extra de la red social se completará en las próximas semanas. Facebook quiere añadir hashtags populares e incluso estadísticas para que los usuarios puedan ver las conversaciones que se generan en todo el mundo.
Obviamente, el lanzamiento tiene una clara finalidad comercial. Los hashtags patrocinados se integran como un nuevo formato de publicidad en Facebook para los anunciantes. “Al igual que otras herramientas de marketing de Facebook los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre su negocio. Le recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar para conducirlas usando estas etiquetas”, explica a sus clientes la compañía de Mark Zuckerberg. Se desconoce cuál será el coste de contratar estos hastags patrocinados. Twitter cobra 200.00 dólares por cada Promoted Tweet o Tema del Momento, aunque Facebook podría bajar el precio y buscar un enfoque más local.
El precio no es la única cuestión que se nos viene a la cabeza. También tenemos otras, como… ¿Triunfará esta característica en una red social donde la mayoría de las conversaciones son cerradas? ¿Cómo se cuidará la privacidad?
A mediados de marzo varios medios ya adelantaron que Facebook estaría barajando la inclusión de estas etiquetas en su plataforma. Ya entonces quedaba clara la finalidad publicitaria de este añadido.
hashtags-anuncios
Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!
Destacamos El hacha de Google: 12 víctimas históricas de sus limpiezas de prima­vera Hace ya algo más de una semana desde que Google dio la trágica noticia y poco a poco todo el mundo se va haci­endo a la idea: a partir del 1 de julio,... más Galaxy S4 Zoom, un smart­phone insi­gnia a una cámara pegado El labo­ra­torio de Samsung empieza a pare­cerse al del doctor Fran­ke­stein. El I+D de la empresa coreana está que echa humo, combi­n­ando todas las... más Apple fabri­cará iPhones low-­cost y phablets en 2014 Puede que la séptima gene­ra­ción del smart­phone de Apple no depare dema­siadas sorpresas ni muestre muchas dife­ren­cias con respecto al iPhone 5 cuando... más Crónica de una muerte anun­ciada: Nokia dirá adiós a Symbian este verano A finales de enero, Nokia comu­ni­caba en un informe finan­ciero que el 808 PureView, con su impre­sio­nante cámara de de 41 megapíxeles, sería el último... más El salvavidas de la industria PC tiene forma de tablet Mientras los analistas y expertos dicen que el PC tradicional está muriendo, los fabricantes tradicionales no quieren utilizar esos términos y... más Joe Rubin­stein: “De haber sabido lo que HP iba a hacer con webOS no... Dentro de poco se cumplirán tres años desde que el mítico fabri­cante de telé­fonos móviles y PDA Palm fuera vendido a HP. Su CEO cuando se produjo el... más

Comentarios

Entradas populares

También están fuera Lady Gaga y el coreano Psy Los fans de Justin Bieber y One Direction, indignados tras las nominaciones a los Grammy Directorio One Direction Justin Bieber Academia Grabación The Black Keys Justin Bieber Foto: GETTY LOS ÁNGELES, 7 Dic. (Reuters/Ep) - Los fans de Justin Bieber y la banda de pop masculina One Direction mostraron su indignación en las redes sociales después de de ver como sus ídolos fueron excluidos de las nominaciones a los Grammy, y por tanto, de la posibilidad de llevarse los principales premios del mundo de la música. La banda de indie-pop fun. y el rapero Frank Ocean encabezaron las candidaturas para la edición de 2013, empatados con The Black Keys, Mumford & Sons, Jay-Z y Kanye West con seis nominaciones. Pero la Academia de la Grabación ignoró a algunos de los artistas más grandes y exitosos del año. Bieber, de 18 años y que ganó tres premios en los American Music Awards entregados en noviembre, no hizo declaraciones, pero su manager Scooter Braun sí intervino en Twitter. "Junta de los Grammy, la habéis fastidiado esta vez. lo más difícil es la transición, mantener el tren en marcha. El chico ha cumplido. Disco con enorme éxito, gira con entradas agotadas, se ha ganado a la gente... Esta vez merecía ser premiado", escribió Braun en Twitter. Muchos de los 31 millones de seguidores del canadiense en Twitter apoyaron este mensaje, creando etiquetas como #BieberForGrammys. Bieber, que nunca ha ganado un Grammy, sacó en junio su disco 'Believe' con una imagen más adulta. El álbum, que ha tenido 10 éxitos como 'Boyfriend' y 'As Long As You Love Me', ha vendido más de 1,1 millones de copias. En cuanto a la banda británica One Direction, también se queda con las manos vacías a pesar de que su disco de debut, 'Up All Night', encabezó la lista de discos del Billboard 200. El quinteto ha hecho sólidos conciertos que agotaron las entradas en todo el mundo, y este mismo año se llevó tres premios de vídeo de la MTV. Los Grammy los votan miembros de la Academia de la Grabación y premian los logros en 81 categorías. Otros ausentes este año serán Lady Gaga, la rapera Nicki Minaj y el coreano Psy, cuyo vídeo 'Gangnam Style' ha sido el más visto en YouTube con 897 millones de visitas. Los Grammy serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el 10 de febrero en Los Ángeles. Click here to find out more! Nissan 8 DEJA TU COMENTARIO Imprimir Enviar Fuente: A A A Compartir Google Plus GOOGLE + Facebook FACEBOOK Twitter TWITTER Enviar a menéame MÉNEAME Enviar a tuenti TUENTI Enviar a linkedin LINKEDIN Compartir Enviar a tuenti Enviar a linkedin Enviar a menéame Twitter Facebook Google Plus VÍDEOS DESTACADOS Pulse para Reproducir Basagoiti critica homenaje de Bildu a las víctimas ¿Quién quiere pasar la Nochevieja con Kardashian? ¿Quién quiere pasar la Nochevieja con Kardashian? La catástrofe de Pompeya llega a Madrid La catástrofe de Pompeya llega a Madrid Kate y Guillermo lamentan la muerte de la enfermera Kate y Guillermo lamentan la muerte de la enfermera Policía desarticula trama de pornografía infantil Policía desarticula trama de pornografía infantil Lindsay Lohan vende su ropa para conseguir dinero Lindsay Lohan vende su ropa para conseguir dinero Gobierno pide diálogo para evitar huelgas de transporte Gobierno pide diálogo para evitar huelgas de transporte Messi y Bryant protagonizan un divertido anuncio Messi y Bryant protagonizan un divertido anuncio Fabra renueva su Gobierno y cesa a 'campistas' Fabra renueva su Gobierno y cesa a 'campistas' Deja tu comentario - Crea una cuenta nueva - Comentarios de los lectores (8) ay por dios son tontas las fans de justin y one direction estos son premios reales para bandas reales no por fama se ganan estos premios no son mtv music awor tontas chamas!!!!! #8premiosreales (Usuario no registrado) a las 06:14 jajaja pues no sirven por eso. #7jaja (Usuario no registrado) a las 05:52 ay no... one direction es lo mejor.... tendrían que estar nominados... al igual que Justin, no soi fan de el, pero tambien tendria que haber ido!!!!! injusto! infair! #6Drectioner Styles (Usuario no registrado) 7/12 a las 22:35 esta gente no sabe de na #5val (Usuario no registrado) 7/12 a las 18:38 mas indignados estamos nosotros con este gobierno facistoide, mentiroso y sinWertguenza!!!!!!! #4jose sanz (Usuario no registrado) 7/12 a las 18:07 Comentarios anteriores Accede con tu cuenta - Crea una cuenta nueva - Comentar esta noticia (como usuario invitado) Firma: (Usuario sin registrar) - Accede con tu cuenta Canal Cultura ofrecido por Cajamadrid Click here to find out more! Chance Famosos y Moda Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Deportes El Real Madrid no puede permitirse otro fallo a domicilio El Real Madrid no puede permitirse otro fallo a domicilio Portal Turismo Más Leídas Más Noticias Google elimina la opción gratuita de Google Apps para empresas Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Fernando Alonso y Dasha Kapustina ya no ocultan su amor Facua lamenta que Industria liberalice la luz desde 5 kW Sanidad de Madrid inicia los contactos con los hospitales para que los jefes de servicio presenten propuestas de ahorro Fley defiende los sacrificios e intereses financieros del plan de ajuste para poder "pagar lo antes posible" Hacienda niega que vaya a utilizar dinero del FLA para "ocultar" el déficit público ERC: Alemania e Italia, "interesados" en reconocer a Cataluña como Estado propio La sobreinformación puede repercutir en la cantidad y calidad del sueño Los fans de Justin Bieber y One Direction, indignados tras las nominaciones a los Grammy