Redes sociales, ese vicio en el internet Las redes sociales van en aumento; no solo cada día aparecen más, sino que las principales crecen y crecen en número de usuarios. Fuente Carlos Juárez Góngora 15 de mayo de 2013 23:01 hrs Redes sociales: todos estamos contectados (Google). Enviar México, DF.- Internet está en constante cambio pues el espacio virtual se nutre de todo lo que los usuarios, empresas y participantes se encargan de entregarle. Es como un monstruo que esperemos nunca se vuelque en nuestra contra. Pero ajeno a escenarios apocalípticos, lo que crece y crece a diario es la euforia por las redes sociales. En todo el mundo, es el apartado propicio para que la gente se exprese, mientras que las empresas las ven como una oportunidad para atraer clientes. México está entre los países que mayor crecimiento tuvo en redes sociales el año pasado, solo por detrás de India, China e Indonesia. No hay secreto, la red que creó Mark Zuckerberg es la más popular en el mundo, de ahí que el tipo sea uno de los jóvenes más ricos del planeta. Facebook es junto con Google la página que más se visita a diario en internet. En dicho espacio ocupamos cada día 4.7 billones de minutos. Datos del portal de comunicación Merca 2.0 señalan que los usuarios de Facebook hacen tres amigos nuevos en promedio al mes. En total tienen una media de 130 amigos. Entre los datos curiosos respecto a Facebook, las vacaciones son el momento ideal para que los usuarios cambien sus perfiles. 70 por ciento del total de feisbukeros lo hace; en tanto que uno de cada cinco adultos utiliza su cuenta para buscar pareja sentimental. Los enlaces que más se comparten en Facebook son los relacionados con cuestiones sexuales, mientras que las mujeres tienen casi 50 por ciento más información que los hombres en su muro. Y aunque se podría pensar que Twitter es la segunda red en importancia a nivel global, la verdad es que no. Google+ ocupa el segundo honroso sitio. Cada día, esa red social agrega 625 mil usuarios nuevos. Dato significativo: la ocupación número uno de los usuarios de Google+ es "estudiante". En lo que corresponde a la red social del pajarito, se publican en Twitter 750 tuis por segundo. Pero bueno, la aceptación que ha tenido se comprueba con el siguiente dato: tres años con dos meses tardó el sitio en alcanzar su tuit mil millones. En este 2013, la misma cifra se alcanza cada semana. Dada la cantidad de usuarios, si Twitter fuera un país sería el número 12 más grande del mundo. Y la gran noticia para las empresas es que 43 por ciento de los usuarios sigue a determinadas marcas por las ofertas y descuentos que las mismas ponen a disposición en Twitter. Muchos no la consideran una red social, pero vaya que YouTube lo es. Lo que comenzó siendo un sitio de citas se transformó en lo que hoy conocemos gracias a la cena de un partido. Los archivos eran demasiado pesados para enviarlos por correo electrónico así que se habilitó para compartir los diferentes clips. Al día, un visitante promedio invierte 15 minutos de su tiempo en busca de videos. Pinterest llegó para conquistar a la chamacada. El rango de edad más común en dicha red social oscila entre los 25 y 34 años y es el 27 por ciento del total de usuarios. Al día reciben 1.3 millones de visitantes y la inmensa mayoría son mujeres. El dato se revalida con otro que asegura que 97 por ciento de las fans de la página que tiene Pinterest en Facebook son féminas. Y finalmente, pero no menos importante, el paraíso hipster: Instagram. 25 por ciento de los usuarios de ese espacio sube más de tres fotos al día, al grado de que la plataforma registra tres millones de imágenes nuevas al día. Se generan 575 likes por segundo. Sin embargo, no son las únicas redes sociales disponibles en internet. Entre las más raras destacan VampireFreaks.com, una comunidad gustosa de las bandas darkies y figuras relacionadas con la mitología vampírica. Lost Zombies es el espacio ideal para encontrar a amantes de los muertos vivientes, en tanto que Raverly agrupa a artesanos y diseñadores de ropa. My Church es una comunidad cristiana entre iglesia, Stardoll es un mundo virtual en donde las niñas crean a sus propias muñecas y REMcloud es propicio para compartir experiencias oníricas, pues sus usuarios cuentan y leen lo que la comunidad sueña. Y así otros tanto ejemplos cunden la red. Como todo en internet, hay de todos los colores y sabores. A ver qué depara el futuro, ese donde las redes sociales no dejarán de existir, pero es muy seguro que las cosas no serán iguales.
Redes sociales, ese vicio en el internet
Las redes sociales van en aumento; no solo cada día aparecen más, sino que las principales crecen y crecen en número de usuarios.
FuenteCarlos Juárez Góngora15 de mayo de 201323:01 hrs
Redes sociales: todos estamos contectados (Google).
México, DF.- Internet está en constante cambio pues el espacio virtual se nutre de todo lo que los usuarios, empresas y participantes se encargan de entregarle. Es como un monstruo que esperemos nunca se vuelque en nuestra contra.
Pero ajeno a escenarios apocalípticos, lo que crece y crece a diario es la euforia por las redes sociales. En todo el mundo, es el apartado propicio para que la gente se exprese, mientras que las empresas las ven como una oportunidad para atraerclientes.
México está entre los países que mayor crecimiento tuvo en redes sociales el año pasado, solo por detrás de India, China e Indonesia.
No hay secreto, la red que creó Mark Zuckerberg es la más popular en el mundo, de ahí que el tipo sea uno de los jóvenes más ricos del planeta. Facebook es junto conGoogle la página que más se visita a diario en internet.
En dicho espacio ocupamos cada día 4.7 billones de minutos.
Datos del portal de comunicación Merca 2.0 señalan que los usuarios de Facebookhacen tres amigos nuevos en promedio al mes. En total tienen una media de 130 amigos.
Entre los datos curiosos respecto a Facebook, las vacaciones son el momento ideal para que los usuarios cambien sus perfiles. 70 por ciento del total de feisbukeros lo hace; en tanto que uno de cada cinco adultos utiliza su cuenta para buscar pareja sentimental.
Los enlaces que más se comparten en Facebook son los relacionados con cuestiones sexuales, mientras que las mujeres tienen casi 50 por ciento más información que los hombres en su muro.
Y aunque se podría pensar que Twitter es la segunda red en importancia a nivel global, la verdad es que no. Google+ ocupa el segundo honroso sitio. Cada día, esa red social agrega 625 mil usuarios nuevos.
Dato significativo: la ocupación número uno de los usuarios de Google+ es "estudiante".
En lo que corresponde a la red social del pajarito, se publican en Twitter 750 tuis por segundo. Pero bueno, la aceptación que ha tenido se comprueba con el siguiente dato: tres años con dos meses tardó el sitio en alcanzar su tuit mil millones. En este 2013, la misma cifra se alcanza cada semana.
Dada la cantidad de usuarios, si Twitter fuera un país sería el número 12 más grande del mundo.
Y la gran noticia para las empresas es que 43 por ciento de los usuarios sigue a determinadas marcas por las ofertas y descuentos que las mismas ponen a disposición en Twitter.
Muchos no la consideran una red social, pero vaya que YouTube lo es. Lo que comenzó siendo un sitio de citas se transformó en lo que hoy conocemos gracias a la cena de un partido. Los archivos eran demasiado pesados para enviarlos por correo electrónico así que se habilitó para compartir los diferentes clips.
Al día, un visitante promedio invierte 15 minutos de su tiempo en busca de videos.
Pinterest llegó para conquistar a la chamacada. El rango de edad más común en dicha red social oscila entre los 25 y 34 años y es el 27 por ciento del total de usuarios.
Al día reciben 1.3 millones de visitantes y la inmensa mayoría son mujeres. El dato se revalida con otro que asegura que 97 por ciento de las fans de la página que tiene Pinterest en Facebook son féminas.
Y finalmente, pero no menos importante, el paraíso hipster: Instagram.
25 por ciento de los usuarios de ese espacio sube más de tres fotos al día, al grado de que la plataforma registra tres millones de imágenes nuevas al día. Se generan 575 likes por segundo.
Sin embargo, no son las únicas redes sociales disponibles en internet. Entre las más raras destacan VampireFreaks.com, una comunidad gustosa de las bandas darkies y figuras relacionadas con la mitología vampírica.
Lost Zombies es el espacio ideal para encontrar a amantes de los muertos vivientes, en tanto que Raverly agrupa a artesanos y diseñadores de ropa.
My Church es una comunidad cristiana entre iglesia, Stardoll es un mundo virtual en donde las niñas crean a sus propias muñecas y REMcloud es propicio para compartir experiencias oníricas, pues sus usuarios cuentan y leen lo que la comunidad sueña.
Y así otros tanto ejemplos cunden la red. Como todo en internet, hay de todos los colores y sabores. A ver qué depara el futuro, ese donde las redes sociales no dejarán de existir, pero es muy seguro que las cosas no serán iguales.
Pero ajeno a escenarios apocalípticos, lo que crece y crece a diario es la euforia por las redes sociales. En todo el mundo, es el apartado propicio para que la gente se exprese, mientras que las empresas las ven como una oportunidad para atraerclientes.
México está entre los países que mayor crecimiento tuvo en redes sociales el año pasado, solo por detrás de India, China e Indonesia.
No hay secreto, la red que creó Mark Zuckerberg es la más popular en el mundo, de ahí que el tipo sea uno de los jóvenes más ricos del planeta. Facebook es junto conGoogle la página que más se visita a diario en internet.
En dicho espacio ocupamos cada día 4.7 billones de minutos.
Datos del portal de comunicación Merca 2.0 señalan que los usuarios de Facebookhacen tres amigos nuevos en promedio al mes. En total tienen una media de 130 amigos.
Entre los datos curiosos respecto a Facebook, las vacaciones son el momento ideal para que los usuarios cambien sus perfiles. 70 por ciento del total de feisbukeros lo hace; en tanto que uno de cada cinco adultos utiliza su cuenta para buscar pareja sentimental.
Los enlaces que más se comparten en Facebook son los relacionados con cuestiones sexuales, mientras que las mujeres tienen casi 50 por ciento más información que los hombres en su muro.
Y aunque se podría pensar que Twitter es la segunda red en importancia a nivel global, la verdad es que no. Google+ ocupa el segundo honroso sitio. Cada día, esa red social agrega 625 mil usuarios nuevos.
Dato significativo: la ocupación número uno de los usuarios de Google+ es "estudiante".
En lo que corresponde a la red social del pajarito, se publican en Twitter 750 tuis por segundo. Pero bueno, la aceptación que ha tenido se comprueba con el siguiente dato: tres años con dos meses tardó el sitio en alcanzar su tuit mil millones. En este 2013, la misma cifra se alcanza cada semana.
Dada la cantidad de usuarios, si Twitter fuera un país sería el número 12 más grande del mundo.
Y la gran noticia para las empresas es que 43 por ciento de los usuarios sigue a determinadas marcas por las ofertas y descuentos que las mismas ponen a disposición en Twitter.
Muchos no la consideran una red social, pero vaya que YouTube lo es. Lo que comenzó siendo un sitio de citas se transformó en lo que hoy conocemos gracias a la cena de un partido. Los archivos eran demasiado pesados para enviarlos por correo electrónico así que se habilitó para compartir los diferentes clips.
Al día, un visitante promedio invierte 15 minutos de su tiempo en busca de videos.
Pinterest llegó para conquistar a la chamacada. El rango de edad más común en dicha red social oscila entre los 25 y 34 años y es el 27 por ciento del total de usuarios.
Al día reciben 1.3 millones de visitantes y la inmensa mayoría son mujeres. El dato se revalida con otro que asegura que 97 por ciento de las fans de la página que tiene Pinterest en Facebook son féminas.
Y finalmente, pero no menos importante, el paraíso hipster: Instagram.
25 por ciento de los usuarios de ese espacio sube más de tres fotos al día, al grado de que la plataforma registra tres millones de imágenes nuevas al día. Se generan 575 likes por segundo.
Sin embargo, no son las únicas redes sociales disponibles en internet. Entre las más raras destacan VampireFreaks.com, una comunidad gustosa de las bandas darkies y figuras relacionadas con la mitología vampírica.
Lost Zombies es el espacio ideal para encontrar a amantes de los muertos vivientes, en tanto que Raverly agrupa a artesanos y diseñadores de ropa.
My Church es una comunidad cristiana entre iglesia, Stardoll es un mundo virtual en donde las niñas crean a sus propias muñecas y REMcloud es propicio para compartir experiencias oníricas, pues sus usuarios cuentan y leen lo que la comunidad sueña.
Y así otros tanto ejemplos cunden la red. Como todo en internet, hay de todos los colores y sabores. A ver qué depara el futuro, ese donde las redes sociales no dejarán de existir, pero es muy seguro que las cosas no serán iguales.
Comentarios