Este jueves
Apple ha anunciado que sus clientes ya se han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones de su tienda virtual
App Store. El ritmo de descargas es de más de 800 «apps» por segundo, es decir, más de 2.000 millones al mes. La «app» 50.000 millones fue «Say the Same Thing», de Space Inch. Fue descargada por
Brandon Ashmore-de Mentor, Ohio- quien recibirá una tarjeta regalo de la App Store por valor de 10.000 dólares para conmemorar la ocasión.
«Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de “apps” descargadas», ha anunciado
Eddy Cue, vice
presidente de Software y Servicios de Internet de Apple. «La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de “apps” que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito en menos de cinco años», ha dicho.
La App Store abrió sus puertas en julio de 2008 con un catálogo de 500 aplicaciones. Desde su lanzamiento, los desarrolladores de Apple han creado «apps» para los dispostivos
iPhone, el iPad y el iPod Touch.
«Quedamos alucinados con nuestro éxito en la App Store en 2008», afirma
Rich Riley, director ejecutivo de la «app» Shazam de identificación de canciones. «Y casi cinco años después nos sigue sorprendiendo la
reacción de la gente: les encanta utilizar Shazam en su iPhone o iPad. Además, la App Store es una plataforma perfecta para que nuestros clientes puedan descargar actualizaciones con nuevas funciones y también para que los nuevos usuarios descubran y descarguen Shazam».
«Pusimos en marcha nuestra empresa en 2008. Éramos tres amigos y queríamos crear divertidas “apps” educativas para nuestros hijos. Así fue como empezó todo», recuerda
Caroline Hu Flexer, cofundadora de Duck Duck Moose. «Gracias a la App Store, “Wheels on the Bus” contó con el mejor escaparate posible en todo el mundo. Ahora, con dieciséis “apps” en nuestro catálogo,
millones de fans entre padres, niños y educadores, y una floreciente empresa con 20 empleados, estamos más que contentos con nuestro éxito», ha dicho.
«La App Store ha sido clave para llegar a millones de usuarios de iOS y ha transformado por completo nuestro negocio», asegura Elizabeth Francis, responsable de marketing de Gilt.com. «Las “apps” permiten a nuestros miembros acceder a sus ofertas favoritas todos los días, a cualquier hora y desde cualquier sitio. Además, hemos observado que los usuarios del App Store son una base de clientes muy fiel, sin los cuales Gilt no sería la reconocida marca internacional que es hoy», afirma.
App Store cuenta con una oferta de más de 850.000 aplicaciones para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch en 155 países de todo el mundo, con más de 350.000 «apps» diseñadas específicamente para iPad. Los aplicaciones en App Store están clasificadas en 23 categorías, desde los periódicos y revistas del Quiosco hasta juegos,
negocios, noticias, deporte, viajes o salud y forma física.
Comentarios