Inversionista llama a dividir Sony El plan de Daniel S. Loeb es enfocarse en productos electrónicos Por Alonso Zamora El 14 de mayo a las 18:35 32 12 Google +1 0 Daniel S. Loeb, multimillonario y gerente de fondos de inversión libre, ha llamado a la partición del coloso Sony, en concreto, de sus divisiones de entretenimiento (Sony Pictures) y aseguradoras (Sony Financials). El fin que Loeb persigue es concentrarse en el núcleo de su negocio: el departamento electrónico, encargado de fabricar los televisores y los sistemas PlayStation. Loeb es una voz prominente en el mundo de las inversiones y posee aproximadamente 6.5% de las acciones de Sony, cuyo valor total se calcula en $18.5 mil millones de dólares. Las últimas medidas tomadas por Kaz Hirai, presidente de la compañía, para Loeb son adecuadas, pero llamó a implementar cambios más drásticos. Aseguró que independizar partes de la compañía podría incrementar el desempeño de las mismas y conducir a mayores márgenes de ganancia. Todo esto fortalecería la parte central de los negocios de Sony y elevaría la competitividad general de la empresa. La declaración aparece en un momento crítico para Sony. Las acciones de la compañía han caído 85% durante los últimos 13 años. La pérdida de su dominio sobre los electrónicos de vanguardia debida a la competencia de Apple y la competencia de sus rivales coreanos en el ámbito de la fabricación de televisores ha señalado un declive continuo. Recientemente, Sony reportó sus primeras ganancias anuales en 5 años; sin embargo, mucho de este crecimiento se debió a la debilidad creciente del yen y a la venta de bienes inmuebles, incluyendo oficinas en América. El panorama económico japonés, caracterizado por una crisis económica que comenzó en 1991 y que aún no ha terminado, podría dar un giro gracias a las reformas de Shinzo Abe, pero el futuro permanece incierto. Las propuestas de Loeb han encontrado resistencia por parte de otros inversores, pero todos coinciden en que una transformación es inminente. En sus comienzos como gerente de fondos, Loeb utilizaba el apodo Mr. Pink al aparecer en charlas de inversión: una referencia al personaje de la película Perros de Reserva de Quentin Tarantino, quien escapa con los diamantes de un robo y deja a sus compañeros de conspiración muertos y desangrándose lentamente en una bodega.
Inversionista llama a dividir Sony
El plan de Daniel S. Loeb es enfocarse en productos electrónicos
Por Alonso Zamora El 14 de mayo a las 18:35
Daniel S. Loeb, multimillonario y gerente de fondos de inversión libre, ha llamado a la partición del coloso Sony, en concreto, de sus divisiones de entretenimiento (Sony Pictures) y aseguradoras (Sony Financials). El fin que Loeb persigue es concentrarse en el núcleo de su negocio: el departamento electrónico, encargado de fabricar los televisores y los sistemas PlayStation.
Loeb es una voz prominente en el mundo de las inversiones y posee aproximadamente 6.5% de las acciones de Sony, cuyo valor total se calcula en $18.5 mil millones de dólares.
Las últimas medidas tomadas por Kaz Hirai, presidente de la compañía, para Loeb son adecuadas, pero llamó a implementar cambios más drásticos. Aseguró que independizar partes de la compañía podría incrementar el desempeño de las mismas y conducir a mayores márgenes de ganancia. Todo esto fortalecería la parte central de los negocios de Sony y elevaría la competitividad general de la empresa.
La declaración aparece en un momento crítico para Sony. Las acciones de la compañía han caído 85% durante los últimos 13 años. La pérdida de su dominio sobre los electrónicos de vanguardia debida a la competencia de Apple y la competencia de sus rivales coreanos en el ámbito de la fabricación de televisores ha señalado un declive continuo. Recientemente, Sony reportó sus primeras ganancias anuales en 5 años; sin embargo, mucho de este crecimiento se debió a la debilidad creciente del yen y a la venta de bienes inmuebles, incluyendo oficinas en América. El panorama económico japonés, caracterizado por una crisis económica que comenzó en 1991 y que aún no ha terminado, podría dar un giro gracias a las reformas de Shinzo Abe, pero el futuro permanece incierto.
Las propuestas de Loeb han encontrado resistencia por parte de otros inversores, pero todos coinciden en que una transformación es inminente. En sus comienzos como gerente de fondos, Loeb utilizaba el apodo Mr. Pink al aparecer en charlas de inversión: una referencia al personaje de la película Perros de Reserva de Quentin Tarantino, quien escapa con los diamantes de un robo y deja a sus compañeros de conspiración muertos y desangrándose lentamente en una bodega.
Comentarios