Gmail, el servicio de email que hizo cambiar al resto
Gmail, el servicio de email que hizo cambiar al resto
El servicio de correo electrónico de Google es uno de los mejores y más populares del mundo. Cuando Hotmail sólo ofrecía 2 megabytes de capacidad (impensado hoy en día) y Yahoo! 1 Giga, el email del gigante de las búsquedas daba 2 Gigas. Ahora, tras nueve años de servicio, da más de 10 Gb y los demás lo imitaron.
El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es uno de los servicios de correo electrónico más empleados del mundo y durante el mes de abril cumple nueve años.
Algo que lo hizo en varias oportunidades ser el centro de los ataques comerciales de Microsoft, que debés en cuando dedica alguna campaña publicitaria para criticar el servicio. (Ver nota relacionada)
El servicio de correo electrónico de Google es uno de los mejores y más populares del mundo. Cuando Hotmail sólo ofrecía 2 megabytes de capacidad (impensado hoy en día) y Yahoo! 1 Giga, el email del gigante de las búsquedas daba 2 Gigas. Ahora, tras nueve años de servicio, da más de 10 Gb y los demás lo imitaron.
|
Noveno aniversario de Gmail.
Su lanzamiento hizo replantear el servicio de Yahoo! Mail y Hotmail, de Microsoft, tanto en la capacidad que ofrecían, como en su diseño y en la manera en que se integraban los anuncios publicitarios, que debieron ser menos invasivos para adaptarse al nuevo competidor
Publicidad de Microsoft contra Gmail.
Google nunca dejó que el servicio durmiera en la gloria, siempre trató de implementarle mejoras, permitiendo que los archivos adjuntos pudieran ser cada vez más pesados, aumentando su capacidad paulatinamente hasta superar hoy en día los 10 Gigas de almacenamiento y modernizando su interfaz repetidas veces durante estos nueve años.
Breve cronología del boom Gmail.
Gmail fue lanzado por Google en abril de 2004, en fase beta, ofreciendo la entonces revolucionaria capacidad de almacenamiento de 1 Giga. Al año siguiente, coincidiendo con el primer aniversario esa cantidad se duplicó.
En 2007 se convirtió en el primer proveedor de correo electrónico en ofrecer servicio gratuito IMAP para todos los dispositivos, lo que significaba que los usuarios podían acceder a sus cuentas de email desde cualquier dispositivo, ya no sólo desde la Web.
Ese mismo año dio la posibilidad de que cualquier persona del mundo pudiera tener una cuenta de Gmail, ya que hasta ese momento sólo se podía acceder al servicio mediante una invitación enviada por alguien que ya fuese usuario.
Desde ese momento hizo crecer su capacidad año tras año, hasta que en su octavo aniversario sorprendió a todos cuando, sin dar previo aviso, elevó su capacidad superando los 10 Gb de espacio de almacenamiento.
Ahora, durante su noveno aniversario, realizó algunos cambios definitivos en su interfaz para escribir mails, simplificando las opciones, y ofreciendo la posibilidad de redactar un correo desde una ventana emergente, para no perder de vista la bandeja de entrada.
Quizás, antes de que termine el mes de abril, Google decida dar alguna "sorpresa" más. Aunque puede ser que se guarde la artillería pesada para su décimo aniversario, como por ejemplo: darle a Gmail capacidad de almacenamiento ilimitada. Sería un buen regalo para los usuarios.
Comentarios