Apple cae a niveles de 2011
Apple cae a niveles de 2011
La acción cotizó en el Nasdaq a 398 dólares, un 45% menos que en septiembre
Apple por debajo de los 400 dólares. A 398. Es la cotización más baja desde diciembre de 2011. Hace seis meses la acción valía más de 705 dólares en el Nasdaq de Nueva York. La caída llega una semana antes de que Tim Cook presente los resultados trimestrales oficiales.
A principios de la sesión del miércoles en el Nasdaq, la acción de la empresa de Cupertino caía casi un 5%, pero a media mañana se agravó hasta bajar por primera vez de la barrera de los 400 dólares. En lo que va de año Apple se ha desvalorizado en un 25% y desde septiembre, cuando presentó el iPhone 5, un 45%.
Horas antes se había desvelado una información de los proveedores asiáticos sobre el descenso de ventas, en torno al 30%, de las tabletas iPad Mini respecto al primer trimestre del año.
Asimismo, NDP Group publicaba el estudio anual de Música Digital en Estados Unidos, donde la tienda iTunes ha perdido cinco puntos de mercado en un año (del 68% al 63%), en beneficio de AmazonMP3, que ya alcanza un 22%, coincidiendo con el lanzamiento de sus tabletas Kindle a bajo precio.
También coincidieron en el día las malas previsiones de Cirrus Logic, fabricante de los chips de audio para los iPhone y iPad. La empresa Informó que sus ingresos trimestrales estarían entre 150 y 170 millones de dólares, cuando la previsión de Wall Street era de 190 millones.
Pese a sus ventas récords de tabletas y móviles, Apple ha perdido el liderazgo en móviles por culpa del sistema operativo abierto Android, que Google ofrece gratuitamente a los fabricantes a cambio de incluir sus servicios. El mercado exclusivo de la gama alta, en donde Apple siempre había navegado solo desde su nacimiento con los ordenadores, se lo ha ido disputando Samsung que, además ofrece un mayor abanico de precios y modelos. También la marca surcoreana ha ido mejorando en agilidad, ofreciendo continuamente nuevos móviles, a diferencia de Apple que centra su estrategia de lanzamientos en solo dos fechas.
En el sector de las tabletas, el dominio de Apple es de momento incontestable, pero este producto, especialmente el iPad Mini, le deja menos margen de beneficio que el iPhone. Pese a ello, parece que se repetirá la historia de los móviles y que en un par de años las tabletas con sistema Android superarán a las de sistema iOS del iPhone.
Sin embargo, ninguna de estas dos tendencias son nuevas para los mercados financieros. Algo más han debido interpretar para la abrupta caída de la acción de Apple, una semana antes de que presente sus resultados trimestrales.
A principios de la sesión del miércoles en el Nasdaq, la acción de la empresa de Cupertino caía casi un 5%, pero a media mañana se agravó hasta bajar por primera vez de la barrera de los 400 dólares. En lo que va de año Apple se ha desvalorizado en un 25% y desde septiembre, cuando presentó el iPhone 5, un 45%.
Horas antes se había desvelado una información de los proveedores asiáticos sobre el descenso de ventas, en torno al 30%, de las tabletas iPad Mini respecto al primer trimestre del año.
Asimismo, NDP Group publicaba el estudio anual de Música Digital en Estados Unidos, donde la tienda iTunes ha perdido cinco puntos de mercado en un año (del 68% al 63%), en beneficio de AmazonMP3, que ya alcanza un 22%, coincidiendo con el lanzamiento de sus tabletas Kindle a bajo precio.
También coincidieron en el día las malas previsiones de Cirrus Logic, fabricante de los chips de audio para los iPhone y iPad. La empresa Informó que sus ingresos trimestrales estarían entre 150 y 170 millones de dólares, cuando la previsión de Wall Street era de 190 millones.
Pese a sus ventas récords de tabletas y móviles, Apple ha perdido el liderazgo en móviles por culpa del sistema operativo abierto Android, que Google ofrece gratuitamente a los fabricantes a cambio de incluir sus servicios. El mercado exclusivo de la gama alta, en donde Apple siempre había navegado solo desde su nacimiento con los ordenadores, se lo ha ido disputando Samsung que, además ofrece un mayor abanico de precios y modelos. También la marca surcoreana ha ido mejorando en agilidad, ofreciendo continuamente nuevos móviles, a diferencia de Apple que centra su estrategia de lanzamientos en solo dos fechas.
En el sector de las tabletas, el dominio de Apple es de momento incontestable, pero este producto, especialmente el iPad Mini, le deja menos margen de beneficio que el iPhone. Pese a ello, parece que se repetirá la historia de los móviles y que en un par de años las tabletas con sistema Android superarán a las de sistema iOS del iPhone.
Sin embargo, ninguna de estas dos tendencias son nuevas para los mercados financieros. Algo más han debido interpretar para la abrupta caída de la acción de Apple, una semana antes de que presente sus resultados trimestrales.
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