Nelson Mandela, hospitalizado por una infección pulmonar

Nelson Mandela, hospitalizado por una infección pulmonar

El expresidente sudafricano ha sido ingresado por quinta vez en poco más de dos años

En diciembre se le extrajeron piedras en la vesícula y este año ha sido ingresado otras dos veces

Nelson Mandela en 2009 / Mike Hutchings (AFP)
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, ha vuelto a ser ingresado esta medianoche por una "recaída de su infección pulmonar", según ha informado el Gobierno de su país en un comunicado hecho público en su página web. Mandela, que ha llegado consciente al hospital, ya permaneció ingresado 20 días el pasado mes de diciembre por esta misma dolencia y de nuevo a comienzos de este mes de marzo. En ambas ocasiones, el Gobierno comunicó que se trataba de pruebas rutinarias. Además, el 15 de diciembre fue sometido a una intervención para extraerle cálculos biliares.
“Tenemos plena confianza en el equipo médico y sabemos que hará todo lo posible para garantizar su recuperación”, recalca el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, en el comunicado.
Madiba, como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica, que durante 67 años luchó contra el sistema racista del apartheid, sufre problemas respiratorios surgidos durante los 27 años que pasó en prisión.
El primer presidente negro de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz en 1993 vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica. Su última aparición pública se produjo durante la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares