Por primera vez a Apple no le hacen gracia los rumores sobre su iPhone

Por primera vez a Apple no le hacen gracia los rumores sobre su iPhone

En un principio podría parecer que Apple siempre se ha sentido cómoda –más bien orgullosa– con la constante rumorología que envuelve el discurrir de la marca. Con todo el circo mediático que la rodea y que ha terminado por conferirle ese glamour que sólo el logo de la manzana mordida tiene. Rumores, filtraciones, invenciones y demás informaciones que acompañan a cada gran lanzamiento de Apple.
Pues bien, por primera vez (al menos que yo recuerde) Apple ha salido al paso de los rumores. Y lo ha hecho para quejarse. Inaudito. Según los de Cupertino, los rumores sobre el iPhone 5S y el iPhone 6 están afectando negativamente a las ventas del iPhone 5. Así lo ha afirmado Peter Oppenheimer, Director Financiera de la compañía.
Y es que a pesar de que el iPhone 5 apenas tiene unas semanas de vida, ya se está hablando del iPhone 5S y del iPhone 6. De hecho, durante estos últimos días los blogs tecnológicos de medio mundo se han hecho eco de unas fotos de lo pretende ser el iPhone 5S. Fotos que han venido acompañadas por filtraciones sobre los supuestos prototipos del iPhone 6. Hasta las fechas de lanzamiento se han adelantado.
El caso es que de acuerdo con la opinión del Director Financiero, con tanto rumor es posible que los usuarios indecisos se lo piensen dos veces. Si además tenemos en cuenta que la situación económica no es la más boyante, esto provoca que antes de desembolsar una gran cantidad de dinero por el iPhone 5 la gente quiera asegurarse que no hay un nuevo modelo en camino.
Sembrada la polémica, Tim Cook ha querido salir al paso y quitarle hierro a las declaraciones de su Director Financiero, afirmando sentirse feliz por el hecho de que la gente desee ya el modelo siguiente. Además de añadir que es imposible evitar las especulaciones de la gente.
¿Vosotros también sois de la opinión de que la rumorología influye en las ventas del iPhone 5? ¿O sois más de la opinión de que Apple por primera vez se siente asediada por la competencia? Lo que es innegable es que al hacer caso de los rumores, al menos ha variado la pauta de su comportamiento institucional.

Comentarios

Entradas populares