Ir al contenido principal

Alerta en Facebook por aplicación falsa que duplica perfiles Éricka Duarte Roa | enero 10 2013 @ 10:25am | 2 comentarios

Alerta en Facebook por aplicación falsa que duplica perfiles

Facebook
Proteja su perfil de Facebook con una buena contraseña para evitar ser suplantado. Foto: cristoph_aigner (vía Flickr).
Tenga cuidado con las aplicaciones que descarga en Facebook. Recientemente Norton descubrió una aplicación que tiene la capacidad de duplicar las identidades en la red social de Mark Zuckerberg.
La supuesta herramienta se puso a disposición de los usuarios a través de un sitio de phishing, que fue detectado en diciembre de 2012, y solicitaba a las personas que ingresaran sus datos de inicio de sesión a Facebook y escribieran un código de confirmación generado por el mismo sitio web, para poder acceder a la supuesta aplicación de seguridad. 
Según Norton, probablemente los delincuentes informáticos creían que al solicitar un código de confirmación y al declarar que tienen acreditación de Facebook adjuntando en su sitio web un certificado de acciones de la red social, podían hacer que la aplicación falsa pareciera más auténtica.
Después de que los usuarios ingresan el código y sus datos personales, el sitio confirma la solicitud de acceso a la aplicación con el mensaje “Gracias por usar este servicio. Su cuenta estará asegurada en 24 horas”.
La compañía de seguridad reportó que la espera de 24 horas es una estrategia con la que los delincuentes ganan el tiempo necesario para evitar cualquier sospecha del usuario. “Si los usuarios llegan tan lejos y se convierten en víctimas del sitio, los phishers habrán tenido éxito al obtener la información necesaria para robar su identidad”, dijo Norton en un comunicado de prensa..

¿Cómo protegerse de estas amenazas en Facebook?

Norton compartió los siguientes consejos de seguridad que los usuarios deben tener en cuenta para no caer en este tipo de trampas que ponen los delincuentes para robar información confidencial.
  • No haga clic en enlaces sospechosos que provengan de mensajes de correo electrónico.
  • No comparta información personal cuando contesta un correo electrónico.
  • No ingrese información personal en una página o ventana emergente.
  • Actualice su software de seguridad con frecuencia.
  • Denuncie sitios web y direcciones de correo electrónico falsos. Para el caso de Facebook, envíe quejas de suplantación de identidad al correo phish@fb.com.

Comentarios

Entradas populares