l motor de busqueda más importante en la actualidad da un importante salto de calidad también en nuestro idioma. 06/12/2012 - El anuncio de la definitiva implementación del proyecto Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph) supone un salto de calidad de la versión en español de Google a la hora de ofrecer resultados con mejor información de una forma más rápida y completa. Hasta la fecha las consultas en un motor de búsqueda han funcionado a base de hacer coincidir palabras clave con consultas realizadas. De esta manera para Google las palabras "Gran Muralla " eran simplemente dos palabras y una simple combinación de caractéres. Sin embargo éstas dos palabras tienen en realidad un significado (o varios) que hace referencia a conceptos reales y que incluso pueden hacer referencia a cosas tan diferentes como una de las siete maravillas del mundo moderno, la última película que hemos visto en el cine o incluso el restaurante chino donde comimos la semana pasada. Como consecuencia de lo anterior, un equipo de ingenieros de Google ha estado trabajando en el ya mencionado proyecto Gráfico de Conocimiento y que pretende crear la próxima generación de búsquedas, aprovechando la inteligencia colectiva que se encuentra en la Web para interconectar datos (lugares, cosas, personas...) y permitir que el buscador empiece a comprender el mundo de un modo más cercano a cómo lo hace una persona. Desde que se lanzó en mayo de este mismo año, Gráfico de Conocimiento ya almacena más de 570 millones de elementos informativos, 18 mil millones entre atributos y conexiones, además de seguir en permanente evolución y mejora gracias a las busquedas de la gente y de lo que hay en la Red. Este proyecto permite por tanto que Google empiece a limitar los resultados a lo que quisimos decir en una busqueda, además la página de resultados del buscador empezará en breve a ofrecer en determinados casos un resumen del contenido más relevante sobre el tema que nos interesa y en el que se incluirá datos clave en un nuevo panel de información que puedan resultar interesantes para ampliar nuestro conocimiento sobre ese particular. Por último Google será capaz de ofrecer datos nuevos que conecten con nuestra consulta original y que puedan de originar una nueva línea de investigación. Tras la implementación del Gráfico de Conocimiento en la versión en inglés de Google, ahora el proyecto llega al español, además de otros idiomas como francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano en lo que es probablemente uno de los saltos de calidad más importantes del mayor motor de búsqueda que existe en Internet.

l motor de busqueda más importante en la actualidad da un importante salto de calidad también en nuestro idioma.
06/12/2012 - El anuncio de la definitiva implementación del proyecto Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph) supone un salto de calidad de la versión en español de Google a la hora de ofrecer resultados con mejor información de una forma más rápida y completa.

Hasta la fecha las consultas en un motor de búsqueda han funcionado a base de hacer coincidir palabras clave con consultas realizadas. De esta manera para Google las palabras "Gran Muralla " eran simplemente dos palabras y una simple combinación de caractéres. Sin embargo éstas dos palabras tienen en realidad un significado (o varios) que hace referencia a conceptos reales y que incluso pueden hacer referencia a cosas tan diferentes como una de las siete maravillas del mundo moderno, la última película que hemos visto en el cine o incluso el restaurante chino donde comimos la semana pasada.

Como consecuencia de lo anterior, un equipo de ingenieros de Google ha estado trabajando en el ya mencionado proyectoGráfico de Conocimiento y que pretende crear la próxima generación de búsquedas, aprovechando la inteligencia colectiva que se encuentra en la Web para interconectar datos (lugares, cosas, personas...) y permitir que el buscador empiece a comprender el mundo de un modo más cercano a cómo lo hace una persona.

Desde que se lanzó en mayo de este mismo año, Gráfico de Conocimiento ya almacena más de 570 millones de elementos informativos, 18 mil millones entre atributos y conexiones, además de seguir en permanente evolución y mejora gracias a las busquedas de la gente y de lo que hay en la Red.

Este proyecto permite por tanto que Google empiece a limitar los resultados a lo que quisimos decir en una busqueda, además la página de resultados del buscador empezará en breve a ofrecer en determinados casos un resumen del contenido más relevante sobre el tema que nos interesa y en el que se incluirá datos clave en un nuevo panel de información que puedan resultar interesantes para ampliar nuestro conocimiento sobre ese particular. Por último Google será capaz de ofrecer datos nuevos que conecten con nuestra consulta original y que puedan de originar una nueva línea de investigación.

Tras la implementación del Gráfico de Conocimiento en la versión en inglés de Google, ahora el proyecto llega al español, además de otros idiomas como francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano en lo que es probablemente uno de los saltos de calidad más importantes del mayor motor de búsqueda que existe en Internet.

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