De acuerdo con el reporte Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012 de la consultora IDC, BlackBerry lidera la penetración de smartphones en las empresas argentinas.
El estudio tomó como base las encuestas que realizó entre 286 de las principales compañías en la Argentina, a las que dividió las en dos grupos: de 10 a 250 empleados y más de 250 empleados.
El relevamiento arrojó que BlackBerry ocupó el primer lugar como marca de smartphones entregada a los empleados argentinos con un porcentaje del 70.2% de penetración en empresas con 10 a 250 empleados.
En tanto, de las empresas con más de 250 empleados, un 70.5% apuntó a la canadiense como la marca de teléfonos que da a sus empleados.
El estudio reveló además que BlackBerry es la plataforma más elegida por los empresarios argentinos en los planes de inversión para smartphones, con un 61% de intención en compañías de 10 a 250 empleados y un 68% en empresas con más de 250 empleados.
A nivel regional, los equipos canadienses tuvieron el 56% la penetración de smartphones en empleados y también es la plataforma elegida en primer lugar en los planes de inversión empresarial de smartphones con un 41%.
EL estudio de IDC mostró, además, que cada vez más empresas latinoamericanas dan dispositivos móviles, esencialmente smartphones, a sus empleados.
Así, 3 de cada 4 empresas a nivel regional "movilizan" a más del 10% de su plantilla en promedio, tasa que crece en países como Argentina, Colombia y México.
La tendencia registrada en América Latina es inversa a la que IDC encontró a nivel mundial, en que RIM y sus BlackBerry perderán su liderazgo en el rubro a manos deApple y Android.
La consultora, según apuntó el sitio AllThingsD, estima que para fin de este año, iOS, deApple, será la plataforma más elegida por las compañías a la hora de dar smartphones a sus empleados.
Comentarios