En caso de que haya dudas sobre los planes de Amazon para una nueva generación de tabletas y lectores electrónicos, el minorista en línea
dio a conocerhoy que el Kindle Fire estaba oficialmente ‘agotado’ pero mencionaron que tienen “
un emocionante cronograma programado.” La compañía tomó la oportunidad para promocionar el éxito del Kindle Fire diciendo que es el producto de mayor venta en su historia, y que lograron captar el 22% del mercado de las tabletas en los EE.UU. en solo nueve meses.
Amazon no compartió cifras de venta para sustentar sus declaraciones pero
según el investigador de mercado, IDC, la compañía vendió 1,2 millones de Kindle Fire en el segundo trimestre del 2012 – lo suficiente para llevarse el tercer puesto en el mercado mundial con 5%, solo superado por Samsung y el monstro que es el iPad. Eso no esta nada mal considerando que el Kindle Fire ha estado disponible solo en los EE.UU. desde su lanzamiento en noviembre del 2011.
Aunque el Fire claramente la logrado ganar momentum, sin duda tienen un largo camino cuesta arriba. Samsung logró el 9,6% del mercado durante el mismo periodo y Apple un abrumador 68,2%, y eso fue antes de que se estrene el Google Nexus 7
a mediados de julio a solo US$199. Es mas, Google ha expandió la disponibilidad internacional al llevar esta tableta de 7 pulgadas a Alemania, Francia, y España a comienzos de mes.
Amazon recientemente entregó invitaciones para una rueda de prensa que
se realizará el 6 de septiembre en Santa Mónica, California. La empresa ha mantenido en secreto el asunto a tratar pero los rumores sugieren que hasta cuatro variantes del Kindle Fire 2 serán presentados con pantallas de 7 y 8,9 pulgadas.
Como el Kindle Touch esta agotado desde hace unos días, también se espera que Amazon renueve su línea de lectores electrónicos, tal vez con luces integradas en algunos modelos para competir mejor con el Nook Simple Touch.
Comentarios