Exigen que YouTube retire 100 mil videos piratas
Exigen que YouTube retire 100 mil videos piratas
02 de febrero de 2007
SAN FRANCISCO, California (EFE).— Viacom exigió hoy a YouTube, el sitio para compartir videos online propiedad de Google, retirar de más de 100 mil "clips" piratas propiedad de sus canales de televisión, como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.
Según el gigante de los medios Viacom, los programas televisivos pirateados que aparecen en el popular YouTube —el sitio que alberga desde videos caseros hasta populares programas de televisión- se han visto ya 1,200 millones de veces sin su permiso.
"Las herramientas para filtrar programas prometidas por YouTube y Google repetidamente no se han utilizado, y continúan albergando una gran cantidad de videos no autorizados", dijo Viacom en un comunicado.
La postura de Viacom difiere de la de otras compañías de medios, como Warner Music o NBC, que sí alcanzaron acuerdos con YouTube.
Universal Music amenazó con demandar a YouTube el año pasado, pero finalmente alcanzó un acuerdo con el sitio de videos más popular de la red.
"YouTube y Google se quedan con todos los ingresos que genera esta práctica sin extender una compensación justa a aquellos que han puesto todo el esfuerzo y los costos para crear los productos", argumentó Viacom.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo el miércoles en una reunión con analistas que YouTube estaba "en varias fases" de lanzar tecnología para identificar material sujeto a los derechos de propiedad intelectual.
02 de febrero de 2007
SAN FRANCISCO, California (EFE).— Viacom exigió hoy a YouTube, el sitio para compartir videos online propiedad de Google, retirar de más de 100 mil "clips" piratas propiedad de sus canales de televisión, como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.
Según el gigante de los medios Viacom, los programas televisivos pirateados que aparecen en el popular YouTube —el sitio que alberga desde videos caseros hasta populares programas de televisión- se han visto ya 1,200 millones de veces sin su permiso.
"Las herramientas para filtrar programas prometidas por YouTube y Google repetidamente no se han utilizado, y continúan albergando una gran cantidad de videos no autorizados", dijo Viacom en un comunicado.
La postura de Viacom difiere de la de otras compañías de medios, como Warner Music o NBC, que sí alcanzaron acuerdos con YouTube.
Universal Music amenazó con demandar a YouTube el año pasado, pero finalmente alcanzó un acuerdo con el sitio de videos más popular de la red.
"YouTube y Google se quedan con todos los ingresos que genera esta práctica sin extender una compensación justa a aquellos que han puesto todo el esfuerzo y los costos para crear los productos", argumentó Viacom.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo el miércoles en una reunión con analistas que YouTube estaba "en varias fases" de lanzar tecnología para identificar material sujeto a los derechos de propiedad intelectual.
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