Loading...

October 3, 2013

FOCUS PRESS COBERTURA ESPECIAL FOTO EXCLUSIVA


Disparos en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos

La policía desaloja las inmediaciones del Capitolio tras los disparos. / MANDEL NGAN (AFP)
El FBI ha acudido esta tarde a las inmediaciones del Capitolio después de que se escucharan varios disparos en sus inmediaciones, lo que provocó el cierre del Congreso y el acordonamiento de la zona. Según testigos presenciales, varios agentes de policía estarían heridos, aunque la información era todavía muy escasa.
Según NBC, el incidente comenzó cuando hubo un intento de vulnerar la seguridad de la Casa Blanca y la persecución llegó hasta el Capitolio, con un tiroteo de por medio. El senador demócrata Harry Reid ha confirmado un herido en las inmediaciones de Congreso.
Las autoridades a cargo del suceso hablan de que se habrían efectuados entre 10 y 15 disparos, que habrían provocado varios heridos. Unas fuentes hablaban de un sospechoso con un tiro en la cabeza y otras de que el pistolero seguía incontrolado.
La policía habría perseguido a un coche negro, que en estos momento tendría bajo su control.
La Cámara de Representantes se encontraba en esos momentos votando partes de la ley que tiene paralizada la Administración y acababan de aprobar que los veteranos de guerra puedan tener acceso a sus pagas.
A mediados de septiembre, Aaron Alexis, un exreservista del Ejército provocó una matanza en el Mando de Operaciones de la Armada, lugar muy cercano al Capitolio de Estados Unidos. Alexis acabó con la vida de 12 personas antes de ser abatido por la policía.

No comments: