Después de que el primer ministro británico, David Cameron, presionara al diario nacional «The Guardian» para destruir los archivos filtrados por el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense
Edward Snowden, los cuales acaban de revelar que
Reino Unido cuenta con una base de inteligencia «secreta» en Oriente Medio, y que
la NSA interceptó más de 50.000 correos electrónicos de ciudadanos de distintos países, el rotativo británico
«The Guardian»ha decidido tener un nuevo aliado estratégico para proteger las filtraciones de Snowden: el diario estadounidense «
The New York Times».
«En el ambiente de una presión intensa del Gobierno británico, «The Guardian» ha decidido dirigirse a su socio estadounidense en el trabajo por los documentos sobre el GCHQ proporcionados por Edward Snowden. Estamos colaborando con «The New York Times» y otros para seguir divulgando estas historias», dice el rotativo británico en un comunicado.
El periódico afirma que Edward Snowden estaría informado de la nueva alianza entre los dos rotativos. Además, el acuerdo también incluye una colaboración el semanario alemán «Der Spiegel» para publicar la aportación de WikiLeaks de datos secretos militares y diplomáticos de EE.UU. en 2010.
No es de extrañar que «The Guardian» haya escogido como aliado al rotativo estadounidense, ya que fue una de las naves nodrizas que dio a conocer las filtraciones reveladas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Detenciones
Comentarios