Volkswagen quiere ser la #1 del mundo Pero la 10 del ranking 'Las 500' mantendrá en México su estrategia de producir, no vender. Por: Didier Ramírez | Domingo, 14 de julio de 2013 a las 06:00 La ambición de Volkswagen 1 Siguiente 2 Compartir 37 Email Texto Ranking Interactivo 2013 Las 500 En cuatro años VW invertirá en cuatro años unos 68,500 millones de dólares (mdd) para modernizar sus plantas en todo el mundo para lograr ser la número uno en ventas hacia el 2018. (Foto: AP) En cuatro años VW invertirá en cuatro años unos 68,500 millones de dólares (mdd) para modernizar sus plantas en todo el mundo para lograr ser la número uno en ventas hacia el 2018. (Foto: AP) Otros enlaces ENFOQUE: 'Las 500' meten el freno de mano Ranking Interactivo 2013 'Las 500' Metodología: 'Las 500' de Expansión 2013 Volkswagen quiere convertirse en cinco años en la mayor vendedora de autos en el mundo. La armadora que, logró posicionarse en el lugar número 10 del ranking 'Las 500 empresas más importantes de México' ingresando así al Top 10 del mismo, tendrá que superar a la japonesa Toyota, que en 2012 vendió 9.75 millones de automóviles. Volkswagen llegó hasta nueve millones. De aquí a 2018, tendrá que vender por lo menos un millón de unidades más por año si quiere ser el primero. Claro que, antes, debe asegurarse de tener suficientes autos para vender. Por eso invertirá en cuatro años unos 68,500 millones de dólares (mdd) para modernizar sus plantas. Su fábrica en Puebla -su única planta de vehículos terminados en México, donde el año pasado produjo 604,000 autos- recibirá una inversión de 700 mdd. Además, construye una planta de Audi en San José Chiapa, en el mismo estado, para fabricar el Q5, con una inversión de 1,300 mdd. Los ambiciosos planes de crecimiento de Volkswagen se apoyan en su producción en territorio nacional. Pero la armadora alemana sigue viendo a México más como un trampolín para exportar que como un mercado clave donde vender sus coches. Aunque VW es la marca que más está creciendo en ventas en el país -según sus resultados de inicios de 2013-, los vehículos destinados a las calles mexicanas siguen siendo una proporción menor de su producción. Sólo cerca de 15% de los autos que hace en Puebla se quedan en el país. El resto tiene destino de exportación. Por: Didier Ramírez
Volkswagen quiere ser la #1 del mundo
Pero la 10 del ranking 'Las 500' mantendrá en México su estrategia de producir, no vender.
Por: Didier Ramírez |
Domingo, 14 de julio de 2013 a las 06:00
En cuatro años VW invertirá en cuatro años unos 68,500 millones de dólares (mdd) para modernizar sus plantas en todo el mundo para lograr ser la número uno en ventas hacia el 2018. (Foto: AP)
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Volkswagen quiere convertirse en cinco años en la mayor vendedora de autos en el mundo.
La armadora que, logró posicionarse en el lugar número 10 del ranking 'Las 500 empresas más importantes de México' ingresando así al Top 10 del mismo, tendrá que superar a la japonesa Toyota, que en 2012 vendió 9.75 millones de automóviles.
Volkswagen llegó hasta nueve millones. De aquí a 2018, tendrá que vender por lo menos un millón de unidades más por año si quiere ser el primero.
Claro que, antes, debe asegurarse de tener suficientes autos para vender. Por eso invertirá en cuatro años unos 68,500 millones de dólares (mdd)para modernizar sus plantas.
Su fábrica en Puebla -su única planta de vehículos terminados en México, donde el año pasado produjo 604,000 autos- recibirá una inversión de 700 mdd.
Además, construye una planta de Audi en San José Chiapa, en el mismo estado, para fabricar el Q5, con una inversión de 1,300 mdd.
Los ambiciosos planes de crecimiento de Volkswagen se apoyan en su producción en territorio nacional. Pero la armadora alemana sigue viendo a México más como un trampolín para exportar que como un mercado clave donde vender sus coches.
Aunque VW es la marca que más está creciendo en ventas en el país -según sus resultados de inicios de 2013-, los vehículos destinados a las calles mexicanas siguen siendo una proporción menor de su producción.
Sólo cerca de 15% de los autos que hace en Puebla se quedan en el país. El resto tiene destino de exportación.
La armadora que, logró posicionarse en el lugar número 10 del ranking 'Las 500 empresas más importantes de México' ingresando así al Top 10 del mismo, tendrá que superar a la japonesa Toyota, que en 2012 vendió 9.75 millones de automóviles.
Volkswagen llegó hasta nueve millones. De aquí a 2018, tendrá que vender por lo menos un millón de unidades más por año si quiere ser el primero.
Claro que, antes, debe asegurarse de tener suficientes autos para vender. Por eso invertirá en cuatro años unos 68,500 millones de dólares (mdd)para modernizar sus plantas.
Su fábrica en Puebla -su única planta de vehículos terminados en México, donde el año pasado produjo 604,000 autos- recibirá una inversión de 700 mdd.
Además, construye una planta de Audi en San José Chiapa, en el mismo estado, para fabricar el Q5, con una inversión de 1,300 mdd.
Los ambiciosos planes de crecimiento de Volkswagen se apoyan en su producción en territorio nacional. Pero la armadora alemana sigue viendo a México más como un trampolín para exportar que como un mercado clave donde vender sus coches.
Aunque VW es la marca que más está creciendo en ventas en el país -según sus resultados de inicios de 2013-, los vehículos destinados a las calles mexicanas siguen siendo una proporción menor de su producción.
Sólo cerca de 15% de los autos que hace en Puebla se quedan en el país. El resto tiene destino de exportación.
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