Las redes sociales son ahora uno de los principales factores SEO ¿Cuál es la influencia de las redes sociales para el SEO? Tags: seo | internet | posicionamiento | marketing online | Publicado por Redacción 02-07-2013 (12:29:43) Las redes sociales sí posicionan en Google. Es un hecho, las menciones sociales ayudan a conseguir relevancia de cara a los buscadores, y no poca. Según el trabajo realizado por SearchMetrics, las redes sociales constituyen 7 de los 10 factores que más influyen en el SEO. Para llegar a esta conclusión, la empresa ha analizado 300.000 urls que aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10.000 keywords muy demandadas; junto con millones de links, tuits e interacciones en las redes sociales. Su informe recoge las características que tienen en común las páginas mejor posicionadas, y en lo que se diferencian respecto a aquellas que ocupan puestos más relegados en la tabla. Así, la empresa clasifica entre 4 componentes, y valora el peso de cada factor de cara a Google: ¿Cuál es la influencia de las redes sociales para el SEO? El estudio indica que Google es indiscutiblemente la red social que más puede impulsar tu web a la hora de conseguir llegar a la cima en el ranking de resultados. Pero no solo eso, la red social de Google es además el factor más influyente para el buscador, por encima del resto de elementos, de cualquier naturaleza que suelas emplear. La creencia de que tu actividad en la red social de los círculos incidiría sobre el posicionamiento es totalmente cierta, y más importante de lo que esperabas. La actividad de Facebook, en conjunto, es tu gran arma si quieres reforzar tu presencia de cara a Google. Esto es debido a que hay diversas formas de interactuar en esta plataforma, y todas, constituyen un importante impulso a tu web. Por tanto, te conviene impulsar la actividad de Facebook y vincularla con tu página. El contenido que se comparte a través de esta red social, los comentarios que se generan y los Likes constituyen 3 de los 5 factores principales a la hora de posicionar tu web. Le siguen en orden de importancia Pinterest (0,29) y Twitter (0,28). El contenido relevante es el alimento del que se nutren las redes sociales, enlazando siempre a la fuente original de donde parte. Todas estas menciones puntúan muy positivamente a los ojos de la gran G. ¿Hasta qué punto imporntan los backlinks? Facebook es igual de importante que el número de backlinks (0,34%) de tu página. Esto puede poner en jaque el trabajo de muchos SEOs, quienes se dedican especialmente a realizar optimización on site y desarrollar una estrategia de linkbuilding, dejando de lado las redes sociales. Si es ése tu caso, sería recomendable que reconsideraras tu estrategia y tu actividad en los Social Media. Los nofollow importan. El porcentaje de enlaces "nofollow" que tiene tu página es un indicador de la naturalidad de tu estrategia de linkbuilding. Si tu web contiene cierto número de estas referencias directas indica que esas páginas te han enlazado porque tu contenido es interesante; y por tanto mereces ser vinculado. Habitualmente, cuando practicas una política de caza y captura de enlaces, tus logros se suelen traducir exclusivamente en enlaces dofollow; algo que de cara a Google resta credibilidad a tu página. Obviamente, los enlaces cuentan (0,20) es un claro indicador de que tu página es importante, y por ello otras páginas la referencian abiertamente. En el linkbuilding también influyen la palabra destacada (0,18) y el anchor (0,14). Por su parte, las keywords tienen mucha menos importancia (0,06). Claves desde el punto de vista técnico El estudio pone en tela de juicio algunos cánones de la optimización on page, como es el uso de los keyword domains (0,02) o la presencia de la palabra clave principal en la url (0,01). Por su parte sí apuesta por las urls amigables, evitando una excesiva extensión (0,16); la aparición de las keywords en el título (0,12) y su posición dentro del mismo (0,11) y otros elementos secundarios como que la url no sea un subdominio (0,07), la existencia de una descripción (0,06), o la velocidad de la página (0,04). Destaca que sea más importante para Google que la página contenga títulos H2 (0,05) que H1 (0,03). ¿Cómo optimizar el contenido de la web? El contenido es y seguirá siendo el rey. Es el principal atractivo para las redes sociales, quienes beben de la información de tu página para referenciar y generar interacciones. El trabajo de SearchMetrics destaca la importancia de los enlaces internos como factor relevante a la hora de valorar la importancia de una página (0,15). También tiene muy en cuenta la extensión del código (0,13), que debe ser lo más limpio posible y contener principalmente información útil. Le siguen en el mismo orden de importancia, equiparadas en cuanto a su valor (0,11) el número de keywords en el texto, la extensión del mismo, las keywords con enlace, tanto interno como externo y los enlaces internos. Cuanto más rico sea el contenido, y vinculado con el resto de la página, más relevante será. Factores negativos para tu SEO Los anuncios restan. Según considera Google, una web no debería contener mucha publicidad, sino apostar por ofrecer a los usuarios contenido de calidad. Por tanto, no conviene intentar monetizar la página a base de reclamos publicitarios, dado que podría perjudicar su posicionamiento. ¿Estás de acuerdo con estas conclusiones? ¿cuál es la importancia de las redes sociales para tu estrategia SEO? 683 SHARES 17.90% RANK Contenidos relacionados » Las redes sociales son ahora uno de los principales factores SEO » Las redes sociales siguen sin poder destronar a las búsquedas orgánicas » Básicos: Claves para el posicionamiento de una pagina en Facebook » 3 razones SEO para dejar de ignorar los perfiles de Google » Posicionaruna web en Google: ¿En poco tiempo? » Penguin 2.0 y sus claves para conseguir mayor relevancia en el buscador de Google » Estrategia de Marketing online: SEO vs. Marketing de contenido » ¿Utilizan las empresas de moda online las redes sociales para generar más tráfico y ventas? » Las tres cosas que no debes hacer en Google » El social media cada vez más relevante y esencial para los SEO

Las redes sociales son ahora uno de los principales factores SEO

¿Cuál es la influencia de las redes sociales para el SEO?
 Tags: seo | internet | posicionamiento | marketing online | Publicado por Redacción
02-07-2013 (12:29:43)
Las redes sociales sí posicionan en Google. Es un hecho, las menciones sociales ayudan a conseguir relevancia de cara a los buscadores, y no poca. Según el trabajo realizado por SearchMetrics, las redes sociales constituyen 7 de los 10 factores que más influyen en el SEO. 

Para llegar a esta conclusión, la empresa ha analizado 300.000 urls que aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10.000 keywords muy demandadas; junto con millones de links, tuits e interacciones en las redes sociales.

Su informe recoge las características que tienen en común las páginas mejor posicionadas, y en lo que se diferencian respecto a aquellas que ocupan puestos más relegados en la tabla. Así, la empresa clasifica entre 4 componentes, y valora el peso de cada factor de cara a Google:

¿Cuál es la influencia de las redes sociales para el SEO?

El estudio indica que Google es indiscutiblemente la red social que más puede impulsar tu web a la hora de conseguir llegar a la cima en el ranking de resultados. Pero no solo eso, la red social de Google es además el factor más influyente para el buscador, por encima del resto de elementos, de cualquier naturaleza que suelas emplear. La creencia de que tu actividad en la red social de los círculos incidiría sobre el posicionamiento es totalmente cierta, y más importante de lo que esperabas.

La actividad de Facebook, en conjunto, es tu gran arma si quieres reforzar tu presencia de cara a Google. Esto es debido a que hay diversas formas de interactuar en esta plataforma, y todas, constituyen un importante impulso a tu web. Por tanto, te conviene impulsar la actividad de Facebook y vincularla con tu página. El contenido que se comparte a través de esta red social, los comentarios que se generan y los Likes constituyen 3 de los 5 factores principales a la hora de posicionar tu web.

Le siguen en orden de importancia Pinterest (0,29) y Twitter (0,28). El contenido relevante es el alimento del que se nutren las redes sociales, enlazando siempre a la fuente original de donde parte. Todas estas menciones puntúan muy positivamente a los ojos de la gran G.

¿Hasta qué punto imporntan los backlinks?

Facebook es igual de importante que el número de backlinks (0,34%) de tu página. Esto puede poner en jaque el trabajo de muchos SEOs, quienes se dedican especialmente a realizar optimización on site y desarrollar una estrategia de linkbuilding, dejando de lado las redes sociales. Si es ése tu caso, sería recomendable que reconsideraras tu estrategia y tu actividad en los Social Media.

Los nofollow importan. El porcentaje de enlaces "nofollow" que tiene tu página es un indicador de la naturalidad de tu estrategia de linkbuilding. Si tu web contiene cierto número de estas referencias directas indica que esas páginas te han enlazado porque tu contenido es interesante; y por tanto mereces ser vinculado. Habitualmente, cuando practicas una política de caza y captura de enlaces, tus logros se suelen traducir exclusivamente en enlaces dofollow; algo que de cara a Google resta credibilidad a tu página.

Obviamente, los enlaces cuentan (0,20) es un claro indicador de que tu página es importante, y por ello otras páginas la referencian abiertamente. En el linkbuilding también influyen la palabra destacada (0,18) y el anchor (0,14). Por su parte, las keywords tienen mucha menos importancia (0,06).

Claves desde el punto de vista técnico

El estudio pone en tela de juicio algunos cánones de la optimización on page, como es el uso de los keyword domains (0,02) o la presencia de la palabra clave principal en la url (0,01). Por su parte sí apuesta por las urls amigables, evitando una excesiva extensión (0,16); la aparición de las keywords en el título (0,12) y su posición dentro del mismo  (0,11) y otros elementos secundarios como que la url no sea un subdominio (0,07), la existencia de una descripción (0,06), o la velocidad de la página (0,04). Destaca que sea más importante para Google que la página contenga títulos H2 (0,05) que H1 (0,03). 

¿Cómo optimizar el contenido de la web?

El contenido es y seguirá siendo el rey. Es el principal atractivo para las redes sociales, quienes beben de la información de tu página para referenciar y generar interacciones. El trabajo de SearchMetrics destaca la importancia de los enlaces internos como factor relevante a la hora de valorar la importancia de una página (0,15). También tiene muy en cuenta la extensión del código (0,13), que debe ser lo más limpio posible y contener principalmente información útil. 

Le siguen en el mismo orden de importancia, equiparadas en cuanto a su valor (0,11) el número de keywords en el texto, la extensión del mismo, las keywords con enlace, tanto interno como externo y los enlaces internos. Cuanto más rico sea el contenido, y vinculado con el resto de la página, más relevante será.

Factores negativos para tu SEO

Los anuncios restan. Según considera Google, una web no debería contener mucha publicidad, sino apostar por ofrecer a los usuarios contenido de calidad. Por tanto, no conviene intentar monetizar la página a base de reclamos publicitarios, dado que podría perjudicar su posicionamiento.

¿Estás de acuerdo con estas conclusiones? ¿cuál es la importancia de las redes sociales para tu estrategia SEO?

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Igualdad Animal. Activismo por los animales. Trabajamos por un mundo mejor para todos los animales. Hazte socio ahora. INICIO LOS ANIMALES QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS CÓMO PUEDES AYUDAR Fotografías Vídeos Sitios web Prensa Buscar España Se encuentra usted aquí Inicio Huevos 38 A pesar de que los huevos suelen ser habituales en la cocina, su consumo siempre implica la privación de libertad y el sufrimiento de la gallina que los puso y, finalmente, su muerte. Por ello, la única forma de evitar dañar a las gallinas es rechazando el consumo de los huevos que producen, así como los alimentos que contengan huevo entre sus ingredientes. Aunque en un primer momento nos pueda resultar extraño, lo cierto es que podemos disfrutar de una dieta variada y deliciosa prescindiendo del consumo de huevos e incluso sustituyéndolos por otros ingredientes, en múltiples recetas, sin apenas notar la diferencia. ¿Por qué rechazar los huevos? Los huevos son productos obtenidos a partir de la explotación animal. Una gallina ponedora es criada únicamente para poner huevos, dependiendo su existencia de su capacidad para producir. Por ello, las gallinas son seleccionadas genéticamente y en ocasiones compradas y vendidas por los granjeros como si de maquinaria se tratara, reforzando así su estatus de propiedad. Pero los demás animales no deben ser considerados propiedades de los humanos, al igual que no debemos serlo los humanos unos de otros, ya que esto siempre implica que los intereses del propietario se priorizan y prevalecen por encima de los de la propiedad. A lo largo de su vida, una gallina productora es privada de libertad de una forma u otra, ya sea para la producción de huevos ecológicos o para la producción intensiva (aunque las condiciones en las que son explotadas difieren unas de otras). Las gallinas son seres muy sociables a las que les gusta comer y picotear el suelo, estar con sus compañeras, darse baños de arena o tomar el sol. Por ello sufren enormemente cuando son privadas de libertad y coartadas sus posibilidades de disfrute, al igual que padecemos nosotros cuando no podemos llevar a cabo aquello que nos gusta o deseamos hacer. En todas las formas de producción de huevos los pollos macho son matados, ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos, ni su carne es apta para consumo, ya que no engordan suficientemente rápido. Así, nada más romper el cascarón se determina su sexo y se procede a triturarlos o se les arroja a contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros. Muchos mueren aplastados y otros asfixiados por el peso de los demás que son arrojados constantemente sobre ellos. Algunos incluso salen del huevo en medio de los cadáveres. Las gallinas ponedoras también mueren a manos de la industria cuando dejan de ser productivas, y esto es algo que ocurre siempre. Tanto un granjero de huevos ecológicos como alguien que produce huevos de manera intensiva "pierde" cuando descienden o desaparecen los niveles de producción y por tanto el beneficio que obtiene de ellas. En ese momento se considera que su vida carece de valor y son condenadas a morir. Todos los huevos que se pueden encontrar en el mercado o en cualquier tienda, proceden de la explotación de un individuo. ¿Quieres saber más sobre las gallinas y como se las explota? Vísita GranjasDeEsclavos.com Igualdad Animal rescata a 10 gallinas de una granja: http://www.rescateabierto.org/igualdad-animal-rescata-a-diez-gallinas Cocinar sin huevo Existen múltiples alternativas al uso de huevos en la cocina. En los bizcochos se puede optar por sustituirlos por plátanos u otras frutas que servirán igualmente de apelmazante y nos darán la humedad necesaria. También se pueden hacer deliciosa tortillas de patatas a base de harina de maíz, trigo o garbanzo. Con tofu (un producto similar al queso derivado de la soja) se puede hacer revueltos de verduras. Más información sobre como cocinar sin huevo pinchando aquí