A los inversores de Nokia se les acaba la paciencia La evolución de Windows Phone no satisface a los capitalistas. Los inversores piden a Stephen Elop que adopte un plan B para competir con Apple y Samsung. Enviar este artículo Enviar este artículo Compartir en Facebook Publicado el 8 de mayo de 2013 por Alberto Payo 1 comentario ¿Fue una decisión acertada la alianza de Nokia con Microsoft para impulsar Windows Phone hace un par de años? ¿No habría sido mejor apostar por la consolida Android? ¿Y tratara de llevar Symbian a más terminales de gama alta? Algunos inversores comienzan a pensar que la empresa finlandesa no acertó al formar tándem con los de Redmond y que el despegue de la plataforma móvil está tardando demasiado en llegar. “Eres un buen tipo, Stephen y el equipo ejecutivo está en su mejor momento, pero claramente no es suficiente”, le espetaba Hannu Virtanen, un accionista de Nokia, al CEO de la compañía en plena conferencia anual de inversores. “¿Eres consciente de que los resultados son lo que importa. El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones. Por favor, cambia de carretera”, insistía. En su exposición, el CEO de Nokia reiteró su apuesta por Windows Phone como plataforma predominante, según recoge The Guardan. “Realizaremos ajustes sobre la marcha, pero en la guerra actual de ecosistemas hemos tomado una decisión muy clara para centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia”, comentó Elop. “Y eso es con lo que vamos a competir con rivales como Samsung y Android”. En este sentido, la firma nórdica espera presentar su proximo teléfono insignia, el Lumia 928, la semana que viene. Sin embargo, el hecho de que Nokia haya vendido únicamente 5,6 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre no tranquiliza a los inversores. Aunque ha habido una mejora respecto a los 4,4 millones de teléfonos Windows Phone comercializados en el cuarto anterior, El plan B de Nokia podría materializarse en la distribución de terminales económicos para conquistar los mercados emergentes y hacer que, en un futuro, estos usuarios se pasen a sus teléfonos de gama alta, una vez generada confianza en la marca. Al menos, esta es la estrategia que el fabricante está adoptando en paralelo a la promoción de su gama Lumia. Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Destacamos Yahoo! quiere poner fin al acuerdo de búsquedas con Microsoft Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de Yahoo! hace poco menos de un año está buscando la manera de escapar del acuerdo que le liga a Microsoft en... más Microsoft confirma que Windows Blue está en marcha Han sido meses de rumores, pero finalmente Microsoft ha confirmado que Windows Blue (nombre en código de la actualización de Windows 8) existe y... más Bill Gates: “Muchos usuarios del iPad están frustrados” Aunque Bill Gates abandonó sus labores activas en Microsoft hace casi ya cinco años, se nota que el cofundador de la empresa de Redmond sigue... más El hacha de Google: 12 víctimas históricas de sus limpiezas de primavera Hace ya algo más de una semana desde que Google dio la trágica noticia y poco a poco todo el mundo se va haciendo a la idea: a partir del 1 de julio,... más Nokia ya promociona el Lumia 928, su nuevo smartphone insignia Aunque Nokia aún no ha confirmado públicamente la existencia de su nuevo smartphone insignia con Windows Phone, el Lumia 920, el fabricante finlandés... más Fabricar cada Galaxy S4 sale por 237 dólares La firma de análisis IHS ha desmontado completamente el Galaxy S4 para averiguar el coste de fabricación del nuevo smartphone insignia de Samsung. La... más
A los inversores de Nokia se les acaba la paciencia
La evolución de Windows Phone no satisface a los capitalistas. Los
inversores piden a Stephen Elop que adopte un plan B para competir con
Apple y Samsung.
¿Fue una decisión acertada la alianza de Nokia con Microsoft para impulsar Windows Phone
hace un par de años? ¿No habría sido mejor apostar por la consolida
Android? ¿Y tratara de llevar Symbian a más terminales de gama alta?
Algunos inversores comienzan a pensar que la empresa finlandesa no
acertó al formar tándem con los de Redmond y que el despegue de la
plataforma móvil está tardando demasiado en llegar.“Eres un buen tipo, Stephen y el equipo ejecutivo está en su mejor momento, pero claramente no es suficiente”, le espetaba Hannu Virtanen, un accionista de Nokia, al CEO de la compañía en plena conferencia anual de inversores. “¿Eres consciente de que los resultados son lo que importa. El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones. Por favor, cambia de carretera”, insistía.
Sin embargo, el hecho de que Nokia haya vendido únicamente 5,6 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre no tranquiliza a los inversores. Aunque ha habido una mejora respecto a los 4,4 millones de teléfonos Windows Phone comercializados en el cuarto anterior,
El plan B de Nokia podría materializarse en la distribución de terminales económicos para conquistar los mercados emergentes y hacer que, en un futuro, estos usuarios se pasen a sus teléfonos de gama alta, una vez generada confianza en la marca. Al menos, esta es la estrategia que el fabricante está adoptando en paralelo a la promoción de su gama Lumia.
Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!
Destacamos Yahoo! quiere poner fin al acuerdo de búsquedas con Microsoft Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de Yahoo! hace poco menos de un año está buscando la manera de escapar del acuerdo que le liga a Microsoft en... más Microsoft confirma que Windows Blue está en marcha Han sido meses de rumores, pero finalmente Microsoft ha confirmado que Windows Blue (nombre en código de la actualización de Windows 8) existe y... más Bill Gates: “Muchos usuarios del iPad están frustrados” Aunque Bill Gates abandonó sus labores activas en Microsoft hace casi ya cinco años, se nota que el cofundador de la empresa de Redmond sigue... más El hacha de Google: 12 víctimas históricas de sus limpiezas de primavera Hace ya algo más de una semana desde que Google dio la trágica noticia y poco a poco todo el mundo se va haciendo a la idea: a partir del 1 de julio,... más Nokia ya promociona el Lumia 928, su nuevo smartphone insignia Aunque Nokia aún no ha confirmado públicamente la existencia de su nuevo smartphone insignia con Windows Phone, el Lumia 920, el fabricante finlandés... más Fabricar cada Galaxy S4 sale por 237 dólares La firma de análisis IHS ha desmontado completamente el Galaxy S4 para averiguar el coste de fabricación del nuevo smartphone insignia de Samsung. La... más
Comentarios