American Airlines genera beneficios por primera vez en seis años excluyendo costes de reestructuración 20 ABRIL, 2013 - 09:25 COMPARTIR 15 2 7 7 0 AMR Corporation, la matriz de American Airlines y en proceso de fusión con US Airways, ha logrado reducir sus pérdidas en un 79,4% hasta los 341 millones de dólares (261,3 M €), al cierre del primer trimestre de 2013, frente a las pérdidas de 1.660 millones de dólares (1.272 M €) en el mismo periodo de 2012. De no incluir los costes del proceso de reestructuración bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley anti-Bancarrota, que lleva adelante desde noviembre de 2011 cuando se declaró en quiebra, el grupo logra beneficios netos de 8 millones de dólares (6,13 M €). “Por primera vez en seis años, hemos generado ganancias en el primer trimestre, excluyendo los costes de reorganización y cargos extraordinarios, y por cuarto trimestre consecutivo logramos beneficios operativos”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton, al presentar los resultados del grupo. El grupo ha obtenido durante el lapso unos ingresos operativos de 6.098 millones de dólares -unos resultados calificados de “impresionantes” por los gestores-, mientras logró reducir sus costes operativos un 1.3% hasta los 6.046 millones de dólares. American Airlines está finalizando su proceso de bancarrota y también está en proceso de integrarse a Star Alliance, alianza de su socia US Airways y de su rival United Airlines. American Airlines genera beneficios por primera vez en seis años Horton ha destacado la inversión realizada por American Airlines en renovar su flota y su marca para “construir la nueva American”. La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos anunció en febrero pasado un acuerdo de fusión con US Airways, una de sus competidoras entre el grupo de grandes aerolíneas americanas, por 11.000 millones de dólares (8.430 millones de euros) para crear la mayor aerolínea del mundo, con una facturación anual conjunta que rozará los 40.000 millones de dólares (30.650 millones de euros). La fusión ha sido autorizada el pasado 1 de abril por el tribunal de bancarrotas de Estados Unidos, aunque aún espera el dictámen del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Colapso electrónico Esta semana American se vio obligada a paralizar todos sus vuelos debido a un problema informático que colapsó su sistema electrónico de reservas que logró resolver en menos de un día. La aerolínea utilizó su cuenta de Twitter para mantener informados en tiempo real a sus pasajeros sobre la emergencia electrónica que estaba atravesando. La aerolínea opera más de 3.500 vuelos diarios a todo el mundo.
AMR Corporation, la matriz de American Airlines y en proceso de fusión con US Airways, ha logrado reducir sus pérdidas en un 79,4% hasta los 341 millones de dólares (261,3 M €), al cierre del primer trimestre de 2013, frente a las pérdidas de 1.660 millones de dólares (1.272 M €) en el mismo periodo de 2012. De no incluir los costes del proceso de reestructuración bajo la protección delCapítulo 11 de la Ley anti-Bancarrota, que lleva adelante desde noviembre de 2011 cuando se declaró en quiebra, el grupo logra beneficios netos de 8 millones de dólares (6,13 M €).
“Por primera vez en seis años, hemos generado ganancias en el primer trimestre, excluyendo los costes de reorganización y cargos extraordinarios, y por cuarto trimestre consecutivo logramos beneficios operativos”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton, al presentar los resultados del grupo.
El grupo ha obtenido durante el lapso unos ingresos operativos de 6.098 millones de dólares -unos resultados calificados de “impresionantes” por los gestores-, mientras logró reducir sus costes operativos un 1.3% hasta los 6.046 millones de dólares.
American Airlines está finalizando su proceso de bancarrota y también está en proceso de integrarse a Star Alliance, alianza de su socia US Airways y de su rival United Airlines.
Horton ha destacado la inversión realizada por American Airlines en renovar su flota y su marca para “construir la nueva American”.
La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos anunció en febrero pasado un acuerdo de fusión con US Airways, una de sus competidoras entre el grupo de grandes aerolíneas americanas, por 11.000 millones de dólares (8.430 millones de euros) para crear la mayor aerolínea del mundo, con una facturación anual conjunta que rozará los 40.000 millones de dólares (30.650 millones de euros). La fusión ha sido autorizada el pasado 1 de abril por el tribunal de bancarrotas de Estados Unidos, aunque aún espera el dictámen del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Colapso electrónico
Esta semana American se vio obligada a paralizar todos sus vuelos debido a un problema informático que colapsó su sistema electrónico de reservas que logró resolver en menos de un día. La aerolínea utilizó su cuenta de Twitter para mantener informados en tiempo real a sus pasajeros sobre la emergencia electrónica que estaba atravesando. La aerolínea opera más de 3.500 vuelos diarios a todo el mundo.
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