Bill Gates promueve reinventar el condón

Bill Gates promueve reinventar el condón

Una campaña de su fundación ofrece cien mil dólares a quien sorprenda con un diseño creativo y seguro.
La apuesta de la fundación Bill & Melinda es lograr un condón que atraiga a más usuarios en razón de la protección.
La apuesta de la fundación Bill & Melinda es lograr un condón que atraiga a más usuarios en razón de la protección.

Artículos relacionados

A referéndum ley del aborto en Uruguay

Opositores logran recaudar más de las 52.000 firmas requeridas y arranca el proceso para derogar la legislación que despenaliza esta práctica.

El BID y la banda ancha

El Banco Interamericano de Desarrollo dice que en América Latina, solo una de cada ocho personas tiene acceso a la banda ancha.

EE.UU. invierte para reducir violencia armada

Más de veinte millones de dólares se inyectarán para fortalecer el sistema de verificación de antecedentes de quienes pretendan poseer armas de fuego.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Melinda, la esposa de Bill Gates y la fundación de la pareja, anunciaron un concurso inédito en la industria. Se trata de premiar al creativo que logre presentar un nuevo diseño del preservativo masculino que ofrezca seguridad y genere más consumo entre la población.

"¿Y si pudiéramos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿y si pudiéramos hacer uno que la gente prefiera a no usar condón?. Que sea sexi", es el reto propuesto por la Fundación Gates.

Son condiciones para participar en la campaña, usar materiales nuevos y seguros que puedan preservar o mejorar la sensación y aplicar conocimientos de otras áreas como la neurobiología, biología vascular, entre otras.

El premio ofrecido es de $100 mil dólares.

Comentarios

Entradas populares