Tecnología Los beneficios de Dell caen un 47% por culpa de la caída de la demanda de PC

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Los beneficios de Dell caen un 47% por culpa de la caída de la demanda de PC

El negocio de la compañía atraviesa dificultades, ya que los consumidores están apostando cada vez más por los «smartphones» y «tablets», antes que comprando ordenadores

REUTERSabc_es / MADRID

Día 16/11/2012 - 16.07h

REUTERS.Un hombre limpia un cartel de Dell Dell publicó una caída en sus ganancias del 47 por ciento en sus resultados trimestrales, debido al descenso de la demanda de ordenadores por parte de particulares y empresas, así como por el despliegue de la industria móvil. El negocio de Dell tiene dificultades, ya que los consumidores están apostando cada vez más por los «smartphones» y «tablets», antes que comprando ordenadores.



Por otro lado, los clientes corporativos están gastando menos dinero para reducir costes al máximo posible, en un momento de incertidumbre económica. Dell, que es el tercer fabricante de PC del mundo, advirtió que «ve el desafiante entorno macroeconómico mundial también en el cuarto trimestre».



La empresa ha sido pionera en la gestión de la cadena de suministros para ordenadores, pero ahora está luchando para defender su cuota de mercado frente a rivales asiáticos como Lenovo. Su última estrategia se centra en proporcionar productos y servicios a las empresas.



La compañía dijo que espera que los ingresos crezcan hasta un 5% en el trimestre actual. «Nuestra perspectiva para el trimestre sería generalmente consistente con lo que normalmente se ve en términos de una etapa estacional», dijo. Dell dijo que los ingresos en su tercer trimestre fiscal cayeron un 11% a 13.700 millones de dólares (10.741 millones de euros), una estimación ligeramente inferior a la estimación promedio de los analistas de 13.890 millones dólares (10.890 millones de euros), según Thomson Reuters.



Se registró una utilidad neta de 475 millones de dólares (372,4 millones de euros), o 27 centavos (21,1 céntimos de euro) por acción en el trimestre, en comparación con los 893 millones de dólares (700, millones de euros) o 49 centavos de dólar (38 céntimos de euro)un año antes. Excluyendo ciertas partidas, ganó 39 centavos de dólar (30,5 céntimos de euro) por acción, frente a una estimación promedio de 40 centavos de dólar (31 céntimos de euro).



El director Financiero Brian Gladden, dijo en una entrevista que los clientes corporativos siguen difiriendo el gasto en tecnología. «No está claro qué va a hacer que aumente su gasto en el corto plazo, dada la incertidumbre en la economía», dijo. Los ingresos de Dell aumentaron un 3 por ciento a 4.800 millones de dólares (3.763 millones de euros) y sus ingresos por servidores y redes ascendieron un 11 por ciento.



Los ingresos de consumo se desploman

Por el contrario, los ingresos de consumo se desplomaron un 23% a 2.500 millones de dólares (1.960 millones de euros), lo que subraya la difícil situación del mercado de PC. Las ventas a las grandes corporaciones disminuyeron 8% a 4.200 millones de dólares (3.292 millones de euros) en el trimestre.



«Los desafíos de Dell son francamente los mismos que antes, es decir, el entorno macroeconómico difícil y la intrusión de los dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos móviles de Apple y Google», dijo el analista de Sterne Agee, Shaw Wu. Por otra parte, el mercado de consumo está mejorando con el lanzamiento del software de Microsoft, Windows

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