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Zumo de Red no. 1.218 -
De vuelta a un viejo debateRecibidosX
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En este número...De vuelta a un viejo debateAmpliando el espectro móvilErre que erre con
ZuneParado: ¡fórmate!Twitter, el deseadoviernes, 17 de abril de 2009 Año VII, nº 1218De vuelta a un viejo debateLa situación económica actual ha reactivado un debate que parecía ya superado: el de si los medios deben o no cobrar por el acceso a sus contenidos digitales. Y decimos superado porque parecía que todos estaban de acuerdo en que Internet es un canal en el que la información debe ser libremente accesible. Claro que en ese caso, la publicidad se convierte casi en la única fuente de ingresos, y con los tiempos que corren no parece que sea suficiente para dar de comer a todos los periodistas. Por eso, en EEUU se acaba de presentar Journalism Online, una iniciativa que pretende convertirse en intermediario entre los medios y los lectores, y conseguir que éstos paguen por el acceso a los contenidos. Una apuesta arriesgada, que parte de supuestos como la mala educación de la próxima generación de lectores, acostumbrados a acceder gratis a contenido editorial de calidad. Si bien es cierto que no parece una situación sostenible a largo plazo, también lo es que conseguir que un lector pague -aunque sea una cantidad mínima- por leer un diario en Internet es misión casi imposible. Veremos la respuesta de los usuarios. Ampliando el espectro móvil
Desde el próximo lunes podremos comprar en España el HTC Dream, el primer móvil equipado con el sistema operativo Android que se venderá en nuestro país. España es uno de los países en los que la marca de Google es más poderosa, pero habrá que ver si tanto como para desplazar al iPhone en las preferencias de los smartphones más deseados.
Mientras tanto, Nokia se plantea el camino inverso a Google: pasar del móvil al PC, lanzando su propio modelo de portátil. Una evolución lógica dado que cada vez se difuminan más las diferencias entre PDAs, teléfonos inteligentes y netbooks.
Erre que erre con ZuneMicrosoft no se resigna a que su reproductor multimedia Zune se venda menos que las castañas asadas en agosto. Cualquier otro sin el respaldo del músculo financiero y el peso de la marca habría tirado ya la toalla y dedicado sus recursos a otros asuntos. Pero Microsoft aún cree que es posible hacerle la competencia al iPod de Apple, y para ello se lo juega todo en la baza del Zune HD, que llegará el próximo otoño.
debería acudir a las aulas a formarse como emprendedor.
Twitter, el deseadoTwitter se ha convertido en una pieza codiciada por los grandes de Internet. Incluso una casa de apuestas online ha abierto una peculiar puja, donde los internautas pueden apostar quién comprará Twitter este año. De momento, el favorito es Google, aunque no se descarta a Facebook, Microsoft o Yahoo! En BaquíaCuando la Web 2.0 te lo quita y te lo daBilbao acoge el Eurovisión de los blogsAbre el primer aula con portátiles para niños en España Zumo de RedZumo de Red es un boletín electrónico con análisis entre líneas de las principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía creado por Baquia.comAltas y BajasEn nuestro Formulario de subscripción.Baquía Inteligencia¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia? Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y tendrás acceso a nuestro archivo con más de 650 informes. Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.Solicita información

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