Apple abre las puertas a precios más altos
Apple abre las puertas a precios más altos
La última vez que el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs, se dirigió a las grandes compañías de discos, se mantuvo firme en su precio de 99 centavos por canción en iTunes.
Sin embargo, mientras que este mes se prepara para una nueva ronda de conversaciones, Jobs ha abierto la puerta a precios más altos --siempre que las compañías de música permitan que Apple Inc venda sus canciones sin la tecnología diseñada para suprimir las copias no autorizadas.
Jobs sostiene que eso ''derribaría las paredes'' al permitir que los consumidores toquen la música que compran en una tienda iTunes de Apple, en cualquier aparato digital de música, no sólo en los iPods.
Aunque la mayoría de las principales distribuidoras insisten en que las protecciones son necesarias para evitar la piratería en internet y hacer que otros tipos de negocios de música digital funcionen, una compañía ya ha hecho negocio con Apple.
El mes pasado EMI Music Group PLC, de Inglaterra, sede de artistas como Coldplay, Norah Jones y Joss Stone, acordaron permitir que iTunes venda sus canciones sin la tecnología de protección contra copias conocida como digital-rights management (DRM). Las bandas sin DRM cuestan 30 centavos más que las versiones restringidas de copias de canciones de EMI.
Las otras marcas conocidas -Warner Music Group Corp, Universal Music Group, de Vivendi, y BMG Music Entertainment, de Sony, un negocio conjunto de Sony Corp y Bertelsmann AG- estarán observando de cerca para ver cómo venden las bandas sin la restricción de EMI.
Fuente
La última vez que el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs, se dirigió a las grandes compañías de discos, se mantuvo firme en su precio de 99 centavos por canción en iTunes.
Sin embargo, mientras que este mes se prepara para una nueva ronda de conversaciones, Jobs ha abierto la puerta a precios más altos --siempre que las compañías de música permitan que Apple Inc venda sus canciones sin la tecnología diseñada para suprimir las copias no autorizadas.
Jobs sostiene que eso ''derribaría las paredes'' al permitir que los consumidores toquen la música que compran en una tienda iTunes de Apple, en cualquier aparato digital de música, no sólo en los iPods.
Aunque la mayoría de las principales distribuidoras insisten en que las protecciones son necesarias para evitar la piratería en internet y hacer que otros tipos de negocios de música digital funcionen, una compañía ya ha hecho negocio con Apple.
El mes pasado EMI Music Group PLC, de Inglaterra, sede de artistas como Coldplay, Norah Jones y Joss Stone, acordaron permitir que iTunes venda sus canciones sin la tecnología de protección contra copias conocida como digital-rights management (DRM). Las bandas sin DRM cuestan 30 centavos más que las versiones restringidas de copias de canciones de EMI.
Las otras marcas conocidas -Warner Music Group Corp, Universal Music Group, de Vivendi, y BMG Music Entertainment, de Sony, un negocio conjunto de Sony Corp y Bertelsmann AG- estarán observando de cerca para ver cómo venden las bandas sin la restricción de EMI.
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