Ir al contenido principal

American Airlines: vuelos han vuelto a la normalidad (video y fotos)



American Airlines: vuelos han vuelto a la normalidad (video y fotos)

POR: Servicios combinados  |     04/17/2013  |  La Opinión

Cientos de vuelos fueron cancelados debido a una falla tecnológica

La empresa no ha precisado qué ocasionó la deficiencia que no le permitía a los operadores procesar pases de vuelos, entre otros trámites.
Foto: Archivo/AP
Los vuelos retrasados de American Airlines debido a fallas en los sistemas técnicos ya han sido retomados casi en su totalidad, según informó la aerolínea.
"Nuestras operaciones volvieron a la normalidad esta mañana", dijo Andrea Huguely, portavoz de la empresa a USA Today.
Sin embargo, la representante explicó que, debido a las condiciones del tiempo en la zona de Chicago, alrededor de 100 vuelos fueron cancelados hoy en el aeropuerto O'Hare.
Huguely aclaró que estas interrupciones en el servicio no tienen que ver con las que que iniciaron ayer en la tarde y que provocaron que cientos de pasajeros de su filial American Eagle quedaran varados en diversos aeropuertos del país.
De acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware.com, la aerolínea canceló ayer 970 vuelos mientras que decenas de pasajeros de otros 1,068 experimentaron retrasos debido a problemas tecnológicos.
La empresa no ha precisado qué ocasionó la deficiencia que no le permitía a los operadores procesar pases de vuelos, más allá de indicar que respondía a un problema de "software".
Este imprevisto se registra a poco más de dos meses de que la empresa anunciara su fusión con US Airways.

Comentarios

Entradas populares