FOCUS PRESS SEMANARIO FUNDADO POR MARIA ELENA YARARIS MAMIO (1957-2002)















FOCUS PRESS





SEMANARIO TABLOIDE




















Zumo de red










En este número...





Redefiniendo los ¿monopolios?





Mundos virtuales: ¿vivos o muertos?





Entender al dragón asiático





El brazo tecnológico de Obama





Los maqueros son los más felicesv





iernes, 24 de abril de 2009 Año VII, nº 1219










Redefiniendo los ¿monopolios?A la hora de distribuir internacionalmente el iPhone, Apple optó por la estrategia de aliarse con un único operador en cada país, ofreciéndole la distribución en exclusiva del teléfono. En el caso de Francia, el elegido fue Orange. Un acuerdo que fue denunciado por sus competidores ante las autoridades de la competencia, y éstas determinaron suspender la exclusividad de la comercialización.Ahora bien, basta pararse a analizar el caso y la sentencia para que surjan serias dudas sobre el acierto de ésta. Por ejemplo: ¿cómo puede considerarse dominante una empresa recién llegada al sector de los móviles, como es Apple? ¿Cómo pueden repartirse un mercado dos agentes que compiten en industrias distintas? ¿Por qué el éxito de los productos de Apple y la fidelidad de sus usuarios se considera un factor que atenta contra la libre competencia? Todas estas dudas y un certero análisis de la sentencia las encontramos en el análisis de Fernando Herrera.















Mundos virtuales:










¿vivos o muertos?Pocos dudarán a estas alturas que Second LIfe es probablemente uno de los más grandes fiascos de la historia de Internet. Lo que se nos ofrecía como un escenario donde desarrollar una segunda vida virtual, totalmente configurada a nuestro antojo, se fue difuminando hasta quedarse en espacios vacíos, aburridos y poco atractivos.Y sin embargo, todavía hay quien defiende las posibilidades de los mundos virtuales como escaparate para las empresas, por tratarse de entornos en los que el coste de establecer una sucursal es bajo, y los beneficios de experimentar ahora pueden valer la pena en el futuro, cuando se utilicen masivamente. Claro que para ese día llegue, será necesario lavar la mala imagen que SL ha dejado como principal representante de estos universos ficticios…















Entender al dragón asiático










China es un mercado que ofrece grandes posibilidades en cualquier ámbito de negocios, pero en el que empresas como eBay, Yahoo! o Amazon han sido incapaces de batir a los competidores rivales. Y es que China es un país de gran complejidad, que se traslada al mundo de los negocios. Rodolfo Carpintier ha pasado dos semanas en el país asiático analizando posibilidades de inversión en el sector de Internet. En este artículo nos cuenta algunas impresiones sobre la forma en que se hacen negocios en China o los motivos que pueden llevar al éxito o al fracaso a una compañía.















El brazo tecnológico de ObamaEn el programa electoral del presidente Obama, la tecnología ocupó un papel destacado, como elemento llamado a revitalizar industrias en plena recesión y modernizar algunos sectores de la sociedad norteamericana, como la educación o la salud. El elegido para pilotar esta tarea desde el nuevo puesto de CTO (generalmente reservado al organigrama de las empresas) es Aneesh Chopra, un político que cuenta con experiencia en el trato con las instituciones públicas y que ya ha liderado innovadores proyectos tecnológicos en el estado de Virginia.Los maqueros son los más felicesDicen que quien prueba un Mac, no vuelve a usar un PC con Windows. La compañía de la manzana seduce a sus fieles no sólo por el diseño de sus productos, sino por la calidad de la experiencia de usuario, tanto o más importante que aquélla. Un estudio de la consultora Forrester Research concluye que Apple es el fabricante de ordenadores que obtiene un más alto índice de satisfacción entre sus usuarios, batiendo de lejos a marcas como Compaq, Dell, Gateway y HP… Y de rebote, a Windows y Microsoft.En BaquíaHelloTxt, para integrar todos los perfilesMicrosoft presenta PubCenter, su respuesta a AdSenseWalkman W715 de Sony Ericsson Zumo de RedZumo de Red es un boletín electrónico con análisis entre líneas de las principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía creado por Baquia.comAltas y BajasEn nuestro Formulario de subscripción.Baquía Inteligencia¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia? Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y tendrás acceso a nuestro archivo con más de 650 informes. Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.Solicita información.










Grupo de porellos: para Suscriptores mostrar detalles 24-abr (1 día antes) Responder

POR ELLOSmailto:ELLOSporellos@googlegroups.com










http://groups.google.com/group/porellos?hl=es
Temas más activos del día:

* GUERO gato cariñoso. GUADALAJARA - 1 nuevas http://groups.google.com/group/porellos/t/62d8e61137e29a5a?hl=es* HERMOSAS FRENCH EN ADOPCION !!!!! - 1 nuevas http://groups.google.com/group/porellos/t/8a6b15e24a66c59d?hl=es* INVITACION A EVENTO MUSICAL EN EL PARQUE MÉXICO...... - 1 nuevas http://groups.google.com/group/porellos/t/1a07a3936914a257?hl=es* PONENCIA NATURALIA:OSCAR MOCTEZUMA - 1 nuevas http://groups.google.com/group/porellos/t/27724e45f4e7da71?hl=es* URGENTE ADOPCION U HOGAR TEMPORAL PARA PERRITA QUE QUIEREN DORMIR - 1 nuevas http://groups.google.com/group/porellos/t/977a09ce80108f93?hl=es










Comentarios

Entradas populares