DISCRMINACION EN LA CLINICA ANGEL FOIANINI

DISCRIMINACION EN LA CLINICA ANGEL FOIANINI

UNA verguenza anoche fue brutalmente golpeado por el dr. foianini hijo un activista de la Fundacion NobleCausa; que clase de doctor es este . Que clase de clinica es esta . donde los pacientes son tratados por categoria

Ruego porque en la constitucion esta clase de atropellos son pugnados y no son omitidos

Discriminación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Fuera de todo contexto, es la capacidad de discernir las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas). Normalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.
La discriminación se denomina positiva cuando:
Observa las diferencias entre grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución;
Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro (s).
El trato desigual emana directamente de las leyes, normas o prácticas, debido a una desigualdad preexistente y que se quiere erradicar por injusta.
La discriminación se denomina negativa cuando:
Realiza un prejuicio con base en diferencias o consideraciones subjetivas; en oposición a las basadas en las observaciones científicas.
Realiza una acción perjudicial hacia un grupo en específico, basándose en dichos prejuicios.
Lo anterior representa el concepto más común de discriminación en general. Este artículo desarrolla dicho significado: discriminación social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de sexo, la cual se define aquí tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, parafraseándola de manera inductiva como:
«La distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos varios (sexo, raza, religión, condición social...) cuyo propósito o resultado sea anular o disminuir el reconocimiento, preferencia o ejercicio, en iguales condiciones, de los derechos humanos y libertades fundamentales en la política, la economía, la sociedad, la cultura o cualquier otra esfera de la vida pública.»

Dra. Cristina Bowles de Cronenbold

Comentarios

Entradas populares