Walt Disney cierra tienda de películas por internet

Walt Disney cierra tienda de películas por internet


AP
Los Ángeles, Estados Unidos
Publicado el 20 de noviembre de 2012





The Walt Disney Co. dejará de proporcionar su servicio de películas por internet, Disney Movies Online, argumentando que no cumple con las necesidades de sus clientes.



En un correo electrónico enviado a sus usuarios, la empresa dijo que el sitio se cerrará el 31 de diciembre.



La página permitía que los visitantes compraran y rentaran películas del catálogo de Disney, incluyendo aquellas creadas por su subsidiaria Pixar. También permitía que la gente que compró discos físicos viera las películas desde el sitio.



Este lunes las películas de la página ya no aparecían como disponibles para vender o rentar. La página informó que la gente que ya compró películas y solicitó verlas en internet podrá seguir usando el servicio hasta finales de año. La gente que compró películas en el sitio recibirá reembolsos.



"El ambiente digital está evolucionando rápidamente y Disney Movies Online no tiene la flexibilidad que muchos clientes necesitan", dijo un vocero de Disney en un comunicado. "Tomamos la decisión empresarial de cerrar el servicio hasta que podamos darles el mayor valor y la mejor experiencia a nuestros clientes".



Disney no anunció cuándo espera lanzar el servicio que reemplazará el sitio, Disney Movies Anywhere.



Disney Movies Online no atrajo a muchos clientes y tenía capacidades limitadas. Los usuarios no podían descargar sus películas digitales para volverlas a ver sin estar conectados a internet, tampoco se podía usar con aparatos como consolas de videojuegos y solo ofrecía las películas para ver por la red en buscadores de internet.



Disney es el único estudio de los seis grandes de Hollywood que se ha negado a participar en UltraViolet, un formato que le da a los consumidores la posibilidad de ver sus películas en diferentes aparatos. Disney está diseñando su propia tecnología, KeyChest, la cual tiene una función similar.



Los estudios esperan que el darle a los consumidores la capacidad de hacer más con las películas que compran impulse las ventas.



Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, UltraViolet ha sumado unos seis millones de subscriptores.



Durante nueve meses, hasta septiembre, las ventas de DVDs y discos Blu-ray en Estados Unidos tuvieron un retroceso de 3,8% a 5.400 millones de dólares de acuerdo con el consorcio de la industria The Digital Entertainment Group.



Cada vez más personas se están acercando a los servicios de renta como Netflix y rentas digitales con video a la carta conectados a sus televisores. Según las cifras de consumo digital de películas, las rentas domésticas en Estados Unidos han crecido 1% sumando 12.300 millones de dólares este año.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.