El año que viene Amazon mejorará la accesibilidad de los Kindle Fire de 7 pulgadas

El año que viene


Amazon mejorará la accesibilidad de los Kindle Fire de 7 pulgadas

Ver más de: Kindle FireAmazon KindleKindle Fire AmazonComing Kindle Fire





Foto: AMAZON

Ampliar fotoMADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -



Amazon trasladará su experiencia de navegación por voz para personas con discapacidad a los 'tablet' Kindle Fire y Kindle Fire HD de 7 pulgadas el próximo año. Las características que hacen el 'tablet' accesible como la guía de navegación acústica o el control del contraste de color de la pantalla son opciones que ya se encontraban disponibles en la versión de 8,9 pulgadas del Kindle Fire HD.



Amazon también ha querido hacer de sus 'tablets' dispositivos accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que sufran algún tipo de discapacidad visual. Por este motivo, la minorista incluyó en su gama de 'tablets' de 8,9 pulgadas una opción que activa la respuesta sonora a la navegación táctil del dispositivo.



"Hemos escuchado a miles de clientes que tienen problemas de visión que Kindle ha marcado una diferencia en sus vidas", ha afirmado el vicepresidente de Amazon Kindle, Dave Bizkit, en un comunicado de prensa.



La accesibilidad también ha sido una de las apuestas del iPad de cuarta generación de Apple, con el sistema de control por voz VoiceOver. Este modo expresa en voz alta todos los pasos de navegación que está realizando el usuario, como el acceso a un menú o la apertura de una aplicación. Pero también proporciona información sobre el dispositivo, como el nivel de batería, la señal de red, la fecha y la hora.



La tecnología de Amazon es bastante similar a la de su rival en el universo de los dispositivos móviles. Amazon incorporó en la versión de alta gama del Kindle Fire HD un control de actividad por voz, que permite a los usuarios escuchar qué botón estaban pulsando. Un segundo clic sobre el mismo inicia la acción.



Asimismo, el Kindle Fire HD 8,9 presenta una guía de navegación acústica, que indica en voz alta las páginas que se están visitando y los títulos y contenidos que hay en ella.



Las posibilidades de interactuar con el 'tablet' de Amazon se han extendido también hacia aquellas personas que posean dificultades en la vista, pero que no precisen el control por voz. Entre ellas, Amazon ha destacado la posibilidad de elegir el tamaño de la fuente y el color de contraste entre la tipografía y el fondo, que puede ser blanco sobre negro, negro sobre blanco o sepia.



La tienda de aplicaciones y contenidos digitales de Amazon para Kindle también contará con estas mejoras, gracias a una aplicación descargable de lectura para el PC, que lee en voz alta todas las opciones de la tienda.



La accesibilidad llegará a los 'tablets' de 7 pulgadas el año que viene, en una apuesta por adaptar a largo plazo todos los productos de la minorista.



"Tenemos la intención de ofrecer características adicionales de accesibilidad, para que nuestros clientes con problemas de visión puede tener una mejor experiencia de lectura, la comunicación y el consumo de medios de comunicación", ha subrayado Bizkit.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.