Legalizar cannabis, pide 51% en EU

Legalizar cannabis, pide 51% en EU








SEATTLE. Un paciente huele una planta de mariguana. (Foto: ANTHONY BOLANTE REUTERS )



Enviar por email

Reducir tamañoAumentar tamañoImprimir

Jueves 06 de diciembre de 2012



El Universal



Comenta la Nota





WASHINGTON (EFE).— El 51% de los votantes estadounidenses son partidarios de que se legalice el consumo de mariguana y 48% están a favor del matrimonio homosexual, unas cifras que se disparan entre los jóvenes, según una encuesta divulgada ayer por la Universidad Quinnipiac de Connecticut.



Sólo el 44% de los encuestados se opone a la legalización del cannabis, aunque la brecha de edad es considerable: los jóvenes de entre 18 y 29 años defienden que se autorice su consumo en un 67%, mientras que esta posibilidad cuenta con un apoyo entre los mayores de 65 años de 35%.



El mismo fenómeno se repite cuando los ciudadanos son preguntados acerca del matrimonio homosexual: aunque sobre el conjunto de la población los números están muy reñidos (48% a favor, 46% en contra), los distintos grupos generacionales mantienen posiciones muy distantes entre sí (apoyo del 63% entre jóvenes, contra 36% entre ancianos). La encuesta, realizada a mil 949 votantes registrados de todo el país entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre a través de llamadas telefónicas tanto a teléfonos móviles como fijos, presenta un margen de error de 2.2%.



En el acto de presentación de los resultados del sondeo, el ayudante del director del Centro de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Peter Brown, destacó la “poca importancia” que las diferencias raciales tienen para estos asuntos.



Los estados de Colorado y Washington autorizaron el uso del cannabis con fines recreativos.







Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.