California multa a Delta Airlines por su falta de seguridad en su política de privacidad Escrito por Luis Wong 07 Diciembre , 2012 0Añadir

California multa a Delta Airlines por su falta de seguridad en su política de privacidad
delta

Delta, que ya había sido avisada en octubre, podría enfrentar una multa de 2500 USD cada vez que su aplicación Fly Delta haya sido descargada.


El fiscal de California ha acusado a Delta Air Lines por fallar al incluir una política de privacidad dentro de la aplicación móvil de la compañía, violando un acta de privacidad en línea del estado.

La acusación, hecha a la corte superior de San Francisco el jueves, marca la primera vez que el estado ha tomado acción legal para reforzar una ley de privacidad, que fue creada en 2004, según un comunicado de prensa del fiscal Kama D. Harris. Delta también viola la ley de competición justa, dice en la demanda.

Desde 2010, Delta ha distribuido la aplicación móvil Fly Delta, que permite a sus usuarios manejar sus reservas. La aplicación recolecta información como el nombre de la persona, su número de teléfono, su fecha de nacimiento, su correo electrónica, su número de viajero frecuente y su pin code, así como sus datos de fotografías y geo localización. También dice en la demanda que los clientes de Delta no saben cómo su data es recolectada o usada por la aerolínea.

Delta podría enfrentar una multa de 2500 dólares cada vez que la aplicación ha sido descargada, según el fiscal. La aplicación ha sido descargada millones de veces de Google PLay y la Apple Store, según la demanda.

Delta, que tiene sus oficinas principales en Atlanta, no ha podido ser alcanzada para comentarios.

Harris ha sido agresivo al tratar que las compañías cumplan la ley. En febrero, Harris llegó a un acuerdo con Amazon, Apple, Google, Hewlett-Packard, Microsoft y Research in Motion para asegurarse que las aplicaciones que se resguardan en sus aplicaciones cumplan las políticas de privacidad. En junio, Facebook también firmó un acuerdo relacionado a esto.


Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Sydney Bureau)

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.