Invasión Google: la batalla por los usuarios


Invasión Google: la batalla por los usuarios


Sr. usuario, Google lo quiere a toda costa. ¿Cómo? Invade su iPhone, iPad o iPod con su menú de aplicaciones para dispositivos iOS (sistema operativo móvil). Le proporciona un universo de alternativas a las apps de Apple. ¿Por qué? Datos e información del consumidor que van a parar a la “casa del megabuscador”.



Desde que la empresa de Cupertino renovó su sistema operativo ”borrando” las aplicaciones Google Maps y YouTube, la importancia que el buscador le da al desarrollo de sus apps para iOS6 nunca tuvo tanta fuerza.
¿Por qué lo hizo? Simple, Apple se veía perjudicado por Google, que prioriza los lanzamientos y mejoras de sus aplicaciones para los teléfonos con Android, relegando por meses las actualizaciones para iOS.
Google está poniendo al día su arsenal de apps para iOS. Hace todo lo posible para mantener a los usuarios dentro de su ecosistema. Apple, en esto, corre de atrás. Un ejemplo fue el lanzamiento de su widget “Map” que generó millones de críticas en todo el mundo.

A la izquierda del monitor, Google Maps. En la derecha, el mapa de Apple
La compañía fundada por Steve Jobs es clara. Su App Store puede rechazar cualquier tipo de aplicación que se asemeje en funcionalidad a las de iOS. Google viola fácil dicha regla. Gmail compite con Mail, Voice Search con Siri, Drive con iCloud, Chrome con Safari,  Play Music con iTunes y así varias más.
Google tiene buenas razones para mantener presencia en iOS: dos tercios del tráfico total de móbiles viene por iPads, iPhones y iPods, cosa que puede cambiar drásticamente si Apple decidiera dejar de utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado.
Apple vs Google, y en el medio, nosotros, los usuarios. ¿Se puede ser leal a una empresa que busca cercarnos? ¿Cuánto dependemos de los servicios de Google? Estas mismas preguntas se hacen los gigantes de la informática. Tire y afloje… veremos cómo siguen.
Para seguir actualizado, te recomiendo leer:
Gmail para iOS se renueva
Youtube estrenó app para iPad y iPhone 5
Apple podría llevar parte de su producción a los EEUU
* Apple se recupera tras perder u$s35.000 M en Bolsa
Más sobre:

,

,

,

,

,

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.